Chassis especiales....

bmwero

Curveando
En otro post salió alguno preguntando sobre los chassis. Tengo por ahí algunos especiales para las abuelas. El de serie de por sí es bastante bueno. Un doble cuna robusto, pero algunos puntos flojos como por ejemplo la altura de las barras de abajo a la central de arriba. Al ser las barras que rodean bastabte largas, estas tiende a torsinar. Con lo que la estabilidad, sobre todo en curvas tomadas rápidas,se compromete. Todas estas realizaciones, lo que tratan de evitar es eso, la torsión del chassis.

Tenemos el de serie donde podemos ver bien lo comentado antes sobre las distancias

lbmwsalvage1083jg9.jpg

Luego tenemos los que se le a añadido la parte trasera al mismo chassis para dar rigidez.

El Kaczor

kaczorsr4.jpg

El BOT

botyc3.jpg

Los reforzados con barras transversales soldadas al mismo

chasssisdq2.jpg

00018yh5.jpg

fallertzylinderkopfkm0.jpg

http://hpbimg.eruzo.com/picture23.jpg

[img]http://img264.imageshack.us/img264/8131/terdsturbolx1.jpg

El Magni

magniframexre9.jpg

El de Nicco Baker

bakker1ca2.jpg

El Sauer

sauerframejv1.jpg

Alguno muy exótico

2radicalyb1.jpg

Y luego los multitubulares

El Krauser

106241krauser2zi6.jpg

El Craig

craigbmwao6.jpg

El Edelweiss

edelweissgf8.jpg

El Moko

mokoqi6.jpg

De este no tengo el nombre

p10104502eg3.jpg

El Webold

xframeweboldcroob2.jpg

El Egli

robnorth.jpg

Este que es muy especial no recuerdo el nombre

framekb4.jpg

Y seguro que hay algunos más por ahí.

Luego hay otra manera de estabilizar el chassis algo mas, sin tener que recurrir a la soldadura, dejando este reversible. O sea, de quita y pon.

Por ejemplo las famosas barras Michel

XRS_portrait_rb-intro.jpg

PICT0016.jpg

86653474bf9.jpg

1976bmwblackpy0.jpg

dscf00009ba6.jpg

También tenemos las planchas chassis-motor. Que hacen para mí mas rigido este que con las Michel

1165301eu2.jpg

Y si ya se combinan las dos como en esta, pues me imagino que es el no va mas...

2838723lff6.jpg

Bueno, pues con esto le hemos dado un repaso a las posibilidades de chassis para nuestros boxer. seguro que alguno conoceis alguna mas. Ponerla aqui para que las veamos.

Como con el postre,he dejado para lo último lo mejor. El primer chassis que debería ponerse debajo del culo cualquier niñ@ ::) ::) ::) ::)

GAP034.jpg

Espero os haya gustado. Un saludo

Si que me ha gustado, muy interesante :o algunos son verdaderamente raros y algunas fotos no se me abren :-? pero muchas gracias maestro ;)

Eres una enciclopedia con patas (...o debería decir con ruedas 8-))
Por cierto, una vez leí que el chasis BMW doble cuna era una copia del Norton "featherbed" (colchón de plumas) que tan buenos resultados dió. ¿Es cierto eso?

Me ha sorprendido la cantidad y variedad de constructores y soluciones. Y no termino de sorprenderme de tus conocimientos de todo lo que envuelve a nuestras veneradas. Gracias

Joder Bmwero, te estás pasando un huevo. Qué pretendes.....¿hacernos tener sueños inalcanzables? ¿No se te ha ocurrido pensar en los efectos secundarios que pueden provocar estas fotos, en los trastornos emocionales y otras zarandajas y que al final acabemos peleandonos con la máquina de discutir, como tan acertadamente dijo alguien que no recuerdo?

Emilio,
El de la quinta foto lleva el mismo sistema que tú para los gases del motor :)

hablando de la quinta foto, no habia alguien q no sabia donde poner el claxon?? mirar tambien la de las barras michel...

Esta moto en concreto es algo muy especial, en esa misma foto podeis ver en la parte de atras tambien el soporte para bateria debajo del asiento

00006oc4.jpg

Y para babear un rato,voy a poner alguna mas de ella ::) ::) ::) ::) ::)

00018yh5.jpg

182119800001.jpg

182123600003.jpg

182123200015.jpg

La dama vestida ::) ::) ::) ::)

182128059.jpg

AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGG  babosos, que sois unos babosos ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Una pasada de moto, muy bonita, si señor.
Por cierto bmwero, sabes algo del asiento que lleva la moto que esta detrás de la que has puesto, es la última foto y la bmw es gris. ::).

Pues no te lo puedo concretar, ya que se hicieron muchos y muchos de ellos lo hacía la gente misma ::)

Atrás