Checa en el mundial de superbikes 2008

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Carlos Checa defenderá los colores del equipo Ten Kate Honda en el Mundial de SBK '08
El piloto español compartirá equipo con Ryuichi Kiyonari

La próxima temporada veremos a Carlos Checa en la parrilla de salida del Mundial de SBK. © Honda Pro Images.
Dennis Noyes adelanta la noticia en Motociclismo, un rumor extendido que colocaba al piloto de Sant Fruitós en la parrilla de salida del Mundial de SBK 2008. Carlos Checa será el piloto que sustituirá a James Toseland dentro de la estructura del equipo Ten Kate Honda.

El veterano piloto español y los dos jefes y dueños del equipo holandés, Ronald Ten Kate y su tío Gerrit Ten Kate, ni siquiera se conocen y hasta ahora, los contactos para llegar a un acuerdo entre Alberto Vergani -manager de Carlos- y los holandeses han sido exclusivamente por teléfono. Vergani afirmaba en Estoril: "estamos de acuerdo sobre todo."

Durante la última carrera del Mundial de SBK en Lausitz, Alemania, los Ten Kate ficharon a Andrew Pitt como piloto "comodín", es decir, como piloto capaz de correr en Superbike (fue piloto oficial de Yamaha y ganó una carrera de SBK en 2006) o en Supersport (campeón del mundo de la categoría con Kawasaki en 2001).

Carlos finalizaba el GP de Portugal en séptima posición. © Honda Pro Images.
Los Ten Kate querían hacer saber en Alemania que estaban hablando con otros pilotos, entre ellos Rubén Xaus, Álex Barros y Max Biaggi, pero, en realidad, la única duda que tenían era entre Checa y Pitt.

Según el artículo publicado en Motociclismo, la selección de Checa se debe al apoyo que recibe el actual piloto de MotoGP por parte de HRC. Carlos impresionó en su primera salida en las Ocho Horas de Suzuka, donde se hizo con la Superpole y se mostró siempre más rápido en los entrenamientos que Toseland. Al final, Suzuki ganó la carrera japonesa, en gran parte porque Toseland se cayó en su primer relevo con el "primer equipo" y porque Tadayuki Okada, compañero de equipo de Checa en el "segundo equipo" de HRC se saltó el banderazo de salida, algo difícil de hacer en una salida "tipo Le Mans" con los pilotos a pie al otro lado de la recta de meta.

Checa será pues piloto oficial de Ten Kate Honda en el Mundial de SBK y del equipo oficial de HRC en las próximas Ocho Horas de Suzuka. El veterano piloto español que cumplirá los 35 años el próximo 14 de octubre ha cambiado de equipo, de marca de moto y de neumáticos en cada una de las últimas tres temporadas

http://www.dailymotos.com/noticia/c...ten-kate-honda-en-el-mundial-de-sbk-08/12423/
Fuente:

Me alegro por Checa de este cambio de competicion. Es un gran piloto pero en MotoGP las cosas van de otra manera. Allí se quieren pilotos jovenes y con patrocinadores debajo del brazo y al bueno de Checa ya se le ha pasado la edad pero no por eso no deja de ser un piloto puntero.
Desedo que triunfe en las SBK y que gane las proximas 8 horas de Suzuka.

personalemente creo que lo hara mejor en SBk que en Moto GP
y a lo datos me remito con el campeoanto de Suzuka
creo que no ha tocado fondo y ese sera un magistral despido del mundo de las dos ruedas
seguro que le veremos ganar alguna carreras o dando mucho duelo
Xaus y el pueden hacer que el campenato de SBK se vista de colro español, V,s

Me alegro mucho por el, es mejor seguir compitiendo en SBK que ser piloto probador de Ducati.

Ademas no va a cualquier equipo sino al oficial de Honda. Espero que no le perjudique demasiado tener a un piloto japones en su mismo box.

Y con un poco de suerte, el año que viene sera el primer español que gana las 8 Horas de Suzuka (despues de dos segundos puestos de Checa y Gibernau, ya toca).

Mucha suerte ;)

buuuffff , ahora empezara con que la moto no va , los neumaticos.... cuando no era oficial porque no era oficial, cuando fue oficial que la Yamaha era una mie**a , cuando paso a Honda.... Checa es ( y fue ) un gran piloto , pero nunca un crak , es un piloto que puede hacer podiun... pero campeon del mundo ,casi que no.Espero que en SBK ( ahora que se va el campeon ) le valla mejor.

Créo que podría ser campeón del mundo... :o :o...si las carreras durasen 1 vuelta... :-X :-X

Pues yo creo que a checa lo que le hace falta es una nueva motivación.

En motogp está resignado a motos de segunda fila y a hacer papeles secundarios y lo sabe.

Sin embargo en superbikes va a contar con la que probablemente va a ser la moto campeona del mundo, y eso es otra historia.

EL sabía cuando iba a la 8h de Suzuka que su futuro pasaba por hacer un buen papel, y lo ha conseguido. Ahora, si tiene la motivación necesaria, puede que consiga en SBK lo que no ha conseguidon en MTOGOP.

SUERTE CHECA¡¡¡ :)

Atrás