Checkeo al arrancar F650GS

Kincaid

Arrancando
Hola Foreros,

Tengo una duda que estoy seguro que me podéis solucionar.

¿Qué luces se os encienden y apagan cuando arrancáis vuestras GeSitas?

A mi se me enciende la de la temperatura y el ABS. Primero se apaga la primera y después la segunda.

Pues bien, la moto se me esta parado de repente (parece que el problema viene de los cables que hay bajo la llave de contacto, ya os contaré) lo cierto es que ahora se me enciende a veces también la luz de aceite y cuando arranco se apaga.

Por eso se me plantea la duda, ¿checkea testigos de temperatura-ABS-aceite o sólo temperatura-ABS?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

V'ssss

¿Algún alma caritativa podría contestar?

No habrán abducido todas las GeSitas del foro, verdad? :-[

Pues a mi... que tengo una del 2002 se me encienteden las siguientes:

- N
- Aceite (se apaga tras arrancar)
- Temperatura (se apaga unos segundos después, antes de arrancar)

... yo creo que la del aceite... se debe de encender junto con la temperatura, el ABS y la N (si está en punto muerto). Además las GS de después del 2004 hacen un test de luces.. ya te contestará alguien que la tenga.

V'sssssssssssssssss

Muchas Gracias Henry-AB por la respuesta :)

La mía es del 2000, ósea igual que la tuya. La compré de 2ª mano y nunca vi que se encendiera el testigo del aceite. Ahora sé que es lo normal.

Espero que fuese un problema de los cables del clausor, cuando los cambie lo sabremos...

V'ssss desde Valencia

Pues mira que la arranco "tropecientas" veces cada día y me haces dudar. Diría que al poner contacto se encienden los testigos del ABS, temperatura del radiador y presión de aceite. Se realiza el autodiagnóstico y se apagan todas excepto la de presión de aceite, la cual se apaga a su vez cuando el motor ya está en marcha. Obviamente "la verde" del punto muerto permanece encendida hasta que se pone primera...

Si la del ABS, después de arrancar, permanece encendida o parpadea nos indica o que hay algún problema con el ABS o que la batería está baja de carga.

main.php
V'sss!

No es que no queramos contestar pero a mí me pasa como a Stelvio, la he arrancado muchas veces pero ahora mismo no sabría decirte lo que pides. Lo siento.

Si te digo que se encienden un par de luces, una creo la del abs, y que se apagan cuando arranco, pero ya te diré algo que ya me fijo el próximo día que la coja.... a veces arranca a la primera, a veces a la segunda, a veces a la tercera, siempre arranca... yo creo que es por el tiempo de pulsado del botón, que suelto antes de tiempo, como si tuviese miedo de dejar el motor de arranque girando una vez arrrancado, leido lo de arriba me trankiliza... a cuidarse.

ABS
temperatura
aceite
punto muerto (si está)
reserva de gasolina

después del chequeo (cuando arranco), se apagan todas

Gs de 2003 -de 1 bujía-: se encienden las tres rojas (de izquierda a derecha: ABS, aceite y temperatura del agua). Tras unos segundos se apaga la de ABS y, acto seguido, la de temperatura, quedando, hasta que se arranca, la de presión de aceite.

Pues la mia es del 2004, y se me ha parado el motor varias veces y circulando por el carril de la izda. No me parece normal pero como la voy a llevar a la revision de los 10.000 km. preguntaré el ¿porqué?
Un saludo para todos.

la mia que es del 2001, depende de si esta fria o caliente. Lo normal es que la del aceite y ABS se apaguen primero y después el de la temperatura, ya con el motor en marcha. Referente al cable del clausor, a mi me ha pasado pero se me paraba de repente y al mismo tiempo oía un rele cantar. Se ve que los cables de s"cortan" con el tiempo de tanto dejarla girada. Como el recambio no llegaba, el mecánico habrió y "operó" empalmando de nuevo todos los cables. Ya dirás como te ha ido el cambio de cable general a mi de momento la operación me ha ido bien. Saludos.

Muchísimas Gracias a todos por vuestras respuestas :)

La lleve al Conce y me lo arreglaron, la arranco y todos los testigos se encendían, Ok pensé!

Me voy a tomar una cervecilla con el amigo que me acompañó y al volver a darle al contacto para regresar a casa el testigo de la presión de aceite no se encendía. Paro, contacto, paro, contacto y na de na, ninguna luz.

Volví al concesionario y me dijeron que seguramente se habría fundido la bombilla, muy amablemente me dicen como tengo que desmontar el faro para comprobar si estaba fundida. Y que el problema no venía de los cables clausor

Este finde lo he hecho y la bombilla no está fundida, le llega masa pero no corriente. Miro los cables del clausor que habían arregaldo, bajo medio centímetro la cinta de tela que envuelve estos cables y veo que el cable que estaba pelado, sigue pelado :-/.

Antes de llevarla, cuando tocaba los cables del clausor se encendía el testigo del aceite, por tanto entiendo que el problema vendrá de ahí.

Para solucionarme el tema del clausor invirtieron 24UT /2 h., me comentaron que me habían cambiado algunos cables pero que nos me lo cobraban. Ya me podían a ver cambiado el que se ve....

Mañana volveré a ver que me dice, ya os comentaré...

Recuerda que las luces rojas son de paro inmediato de motor... el no hacerlo puede llevar a problemas graves. Luces rojas son la de temperatura de refrigerante y la de presión de aceite. La primera se puede apagar segundos después de dar el contacto y la de presión de aceite una vez en marcha el motor. Si no te funciona puedes encontrarte con algún problema serio, no lo olvides.

En cuanto a lo del concesionario... no voy a realizar ningún comentario... pero es deprimente.

V'sssssssssssss

Deja pulsado el botón rojo de arrancar 2 segundos después de que el motor ya esté arrancado.

De otra forma el ordenador toma parámetros errónes y se acaba parando el motor, después de volverse loco el relentí.

Saludos

Pues a mi mi Scarver del 2002 se me ha parado en marcha en un par de ocasiones. Una fue circulando por ciudad al ir reduciendo para pararme en un semaforo y la otra fue en autopista al frenar poco a poco para meterme en un desvio.
Pasé un buen susto, especialmente en la segunda ocasión. Tras leer sobre esto en el foro de f650.com , reseteé la centralita y no me ha vuelto a dar problemas. Procuro hacerlo al comienzo del verano y del invierno (Temperatura,humedad y cantidad de oxigeno en el aire diferentes)

Pues eso

Un saludo a todos

Para resetear la centralita... ¿hay forma de hacerlo uno mismo?... ¿sólo existe la posibilidad de pasar por el conce?. Del reseteo que se habla en otros posts me gustaría saber si a ciencia cierta es fiables, es decir, se resea la centralita.

V'ssssssssssss

Hace algo más de un mes me ocurría lo que comentáis que se apagaba la moto, nunca me lo hizo en una situación delicada que pudiera ponerme en peligro, solo llegar al primer semáforo después de salir del garage y cuando reducía se apagaba. Descarte batería, bujías, etc. Sobre todo porque hacía dos semanas que pasé la revisión de los 20 mil (en otro post os cuento lo que costó!!) y después de leer algunos posts sobre el reseteo manual de la centralita lo hice y debe funcionar porque no me lo ha vuelto a hacer, o si es una tomadura de pelo no se explicarlo (quizás esta celosa porque sabe que la voy a cambiar por la gesaza!); ha sido lo único raro que me ha hecho la moto, del resto sólo puedo decir maravillas. ;)

Hola moteros tengo una moto BMW f650gs año 2000 Ace unas semanas se me apagó dando y de ahí asido un infierno la moto prende y se apaga ya le cambié. bomba de gas filtro de gas bujía labe el inyector cambié censoror de oxígeno y sigue igual prende y dura 5 segundos y se apaga pido alluda que más aser le ALLUDA ALLUDA
S

Atrás