Cheste Desprecia a los moteros

salao

Acelerando
Resulta que han coincidido las fiestas de Cheste con la SBK.

Primero para empezar lo mejor de todo, como siempre no falla nunca, la estupenda gente de las motos que se conoce.

cheste8.jpg

Lo peor pra olvidar y no volver

A la llegada de Cheste, nos encontramos con una policia municipal que de forma histerica chillaba a sus compañeros !pararlos a todos! (por los grupos de motos que estaban entrando). Tenian paradas a varias motos y estaban cacheando a pilotos y acompañantes.

En algunos localas directamente no te servian, la gente en la calle nos increpaba al grito de "estas fiestas son para nosotros". En la calle donde tocaban varios grupos, nos tiraron vasos y botellas.

cheste1.jpg

En la plaza habia un espectaculo taurino "el toro embolao". Habia varias gradas para sentarse, nos sentamos en las que no estaban reservada a las peñas y nos invitaron a irnos y no precisamente de forma amable.

cheste2.jpg

Ya el remate fue al llegar a la entrada del circuito a las 11h la cola era kilometrica porque la organización decidio abrir solo una entrada.

cheste4.jpg

cheste5.jpg

Que verguenza,cada día nos discriminan más. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

sin comentarios........

saludos y v'sssssssss

Me parece realmente increible el trato recibido que describes.
Ellos se lo pierden.
>:( >:( >:(
Saludos en Vsss...

No me recuerdes lo de la cola....porque tiene cojones, la cosa.

Mi novia y yo, llegando a las 11:30 o así al circuito, hemos flipado....con el pedazo "colón" que había para comprar las entradas. Una ÚNICA taquilla estaba abierta. JOder, hasta los de reventa querían hacer su agosto (delante nuestro, ofreciendo entradas de tribuna de boxes + paddock por 270 euros, cágate!!!).

Cuando por fin se han dado cuenta, los del circuito, que iban a empezar las carreras...y que eso era un descontrol, han abierto la taquilla 2...pero claro, ya eran las 11:55 o así.

UNA VERGÜENZA!!!!

lo mejor sería que el año que viene estuvieran vacíos, tal vez entonces, se preguntarían que deberían hacer para mejorar :P

K l i k o w s k y dijo:
lo mejor sería que el año que viene estuvieran vacíos, tal vez entonces, se preguntarían que deberían hacer para mejorar :P

Como he comentado con mi novia, el año que yo estuve en SBK en cheste (hace unos años), aquello estaba vacíiiiiiiiiiiiio vacío vacio. Fue llegar, y casi instantaneamente comprar las entradas y entrar. Y no llegamos particularmente pronto (de hecho, un chaval con el que habíamos quedado llegó justito para ver la primera carrera).

Así, yo creo que se han encontrado con una cantidad de público que no esperaban. Vale, las tribunas verde, roja y blanca estaban vacías (la verde algo menos hacia el final de las carreras)....pero, joder, la azul...y sobre todo, la amarilla, estaban a reventar!!!! Y la de boxes creo que tampoco se quedaba corta (yo estaba en ella...así que no lo veía, pero la impresión que me ha dado es de que eramos unos cuantos).

Total, qu eha sido un pequeño descontrol por parte de la gente del circuito por lo que yo pienso es un fallo de planificación.

La verdad creo que ha sido un error hacer coincidir unas fiestas locales con la SBK.

Todos los Domingos vamos a comer a Cheste (a las afueras) y este año había mucha más gente que los anteriores, tanto en el circuito (lo que se veía desde la autovía) como por fuera. No era ni con mucho lo del Mundial de octubre, pero sí que se ha notado respecto a otros años.

Y respecto al mundial? vamos todos los años a tomar algo por la noche y todos los años digo que no vuelvo. Ahí es donde se tenían que poner duros y hacer controles. Vas a dar una vuelta porque, al fin y al cabo te gustan las motos y has de andar con mil ojos por la cantidad de impresentables que hay haciendo el cabra. Pero bueno, ese es otro cantar...

pues este recibimiento, se debe,entre otras cosas, a lo que sale de nosotros por la tv, por mi
desde luego se pueden meter su circuito y su horrible pueblo, por donde les quepa.

BETO
KS
ADV

Estoy con Beto, la pena es que nos quiten la aficion de esta manera, el año que viene lo mejor seria ir todos en el coche y con el remolque.

Pues si que la cagaron, quieren comerle trozo del pastel a motogp y van con esas pues van bien si señor.... :-? :-?

A mi me encantan todo tipo de carreras de motos, sobre todo en circuito y ver las superbikes me encantaria, llevo casi 30 grandes premios en directo pero d superbikes solo uno y tengo un gran recuerdo, fue en el jarama con el malogrado Juan Manuel Lopez Mella, el mejor piloto gallego de circuito de todos los tiempos.

Aquí una foto con MELLA :-[ :'(

main.php

Eso es lo que trae, los que hacen el cabra, despues pagamos todos por igual, con no ir mas asunto concluido.- Saludos.

Todas las opiniones me parecen buenas

pero hay que reconocer que lo que pasa en la llamemos PRECARRERA

hay que ponerle freno por mucho que no lo queramos ver

yo me quedo alucinado con las respuestas que estais dando algunos... :o

permitidme que "debata" el asunto con vosotros...

salao
, dices que ha sido un error el hacer coincidir las fiestas del pueblo con la carrera..., pués sí, tienes razón, las fiestas del pueblo que seguro se llevan celebrando mucho antes en esas fechas de que existiese el circuito, se supone que lo ideal es cambiar las fechas de las fiestas de toda la vida para que una vez mas la gente de este pueblo pase un fin de semana de infierno aguantando a los "cabras" que se dicen por ahí..., genial... :P

a costa de renunciar a sus fiestas claro..., aunque sea por una semana :-?

Shiri, como asiduo a esta población tú podrás entender mejor que muchos -entre los que me incluyo...- el transtorno que supone a todos los niveles que la población se multiplique durante dos ó tres días... y no solo se trata de que venga mucha mas gente, sino que esta gente viene con ganas de marcha, juerga, barullo, etc..., me sorprende que digas lo de los controles y ponerse duros con estos "impresentables haciendo el cabra",y que luego remates la frase con un "bueno, pero eso es otro cantar..."

ese es el cantar compañero, ni mas ni menos, imagínate que en tu barrio se montara una vez al año una fiesta jolgorrio de estas de p.. m..., y tú partiéndote el culo toda la puta semana esperando a que llegue el finde para disfrutar o descansar, a fín de cuentas se puede hacer igual con 20mil motos en el pueblo, pero cuando en medio de estas 20mil hay 100 dando por culo, y mil mas riendoles las gracias..., pués de puta madre hombre, pero claro, eso es otro cantar... :-[

¿todavía os sorprende la reacción de los paisanos estos?..., pués sigo...

Betobergara, dices que ese recibimiento se debe a lo que sale de nosotros en la tele..., desgraciadamente la gente de Cheste (a la que en un 98% se la suda lo de las motos... :P), no lo ve en la tele, sino que lo tiene en sus calles, y tiene el corazón en un puño esperando que no se les mate en la puerta de su casa ningún descerebrado puesto hasta las cejas con una moto de muchos caballos y colorines, o que sus hijos se despierten a las 5 de la mañana por culpa del cabrón que se pone a cortar encendido o a quemar rueda... :P

vamos por partes, y mirémos un poco mas lejos de nuestra propia nariz...

que mierda de imagen damos a la sociedad para que se nos trate así...???

no se trata ya de un finde de gran premio, sino de que aprovechamos la mas mínima concentración o juntanza de "moteros" para pintar la mona...

lo sábados y domingos salimos en nuestras motos y nos pensamos que la carretera es un puto circuito y "hacemos el cabra"...

por la semana cogemos la moto para ir a trabajar y creemos que somos los reyes del mambo adelantando por donde nos sale del forro...

...y no sigo pero podría, y lo sabeis...

y lo sabeis ¿porqué?... :-?

muy sencillo...

porque vosotros lo veis igual que yo...

así que a la gente de Cheste, lo primero que habría que hacer, sería pedirles disculpas por nuestros desfases..., y si nos dan un "capote", aceptarlo porque nos lo merecemos...

y yo no soy un "santo macoco", pero dejémonos de victimismos cuando nos dicen lo que hay...

perdon por el ladrillo, pero yo pienso así...

Un saludo para todos

betobergara dijo:
pues este recibimiento, se debe,entre otras cosas, a lo que sale de nosotros por la tv, por mi
desde luego se pueden meter su circuito y su horrible pueblo, por donde les quepa.

BETO
KS
ADV

No creo que todos los de ese pueblo piensen lo mismo

igual que no todos nosotros hacemos el cabra ;) ;) ;)

Escalera R-GS, creo que o me he explicado mal o no me has entendido. Más que nada porque coincido prácticamente en todo lo que has dicho.
Una cosa está clara, como casi siempre, suelen pagar justos por pecadores.
Ah! Y lo de que es otro cantar, me refiero a que el post, empezaba hablando de las Superbikes y yo he acabado hablando del G.P.

K l i k o w s k y dijo:
lo mejor sería que el año que viene estuvieran vacíos, tal vez entonces, se preguntarían que deberían hacer para mejorar  :P
Estoy contigo
A la proxima andarian mas vivios y amables

Hola salao,

me parece alucinante lo que explicas, muy quemaos tienen que estar los del pueblo, pero como para que os corran a gorrazos, pues no lo veo yo muy civilizado, y con la pinta de buenos que hacéis!! :)

yo también he vivido en un pueblo que multiplica su población por n veces en verano y por n2 los fines de semana de verano y no me he dedicado a perseguir a los turistas o domingueros, eso sí, al final me mudé, harto

el ayuntamiento debería velar por compatibilizar sus fiestas de toda la vida con cualquier tipo de eventos importantes como lo son las carreras, con calendario definido con la suficiente antelación, que digo yo que alguna cosa buena dejará en el pu€blo la afición de las motos, no?

V'sssss

hombre escalera no todos somos asi, yo diria que si acaso un ¿10%? ,

A mi me jode mucho que en algunos pueblos pequeños (o no tan pequeños) limiten el disfrute de sus fisestas a los foráneos y luego puedan venir a las Fiestas del Pilar en Zaragoza, Fallas en Valencia, Feria de Abril en Sevilla... y las puedan disfrutar como uno más.

De todos modos, tengo claro que dónde no me quieren no voy. Paso de problemas, y sobre todo paso de dejarme mi dinero dónde no me quieren.

;)

A mí no me sorprende mucho lo que ha pasado. Para empezar unas fiestas patronales son las fiestas del pueblo, las de la gente del pueblo. Una cosa es turismo que viene a curiosear y otra la desmesura que saben que pasa con los moteros y que ellos han permitido hasta límites extratosféricos con el fin de hacer el agosto en el fin de semana del GP. Clinc caja y hacer todo el ruido que queráis. La Policía Local, la Guardia Civil del pueblo y la DGT poco más o menos que sólo mueven el culo si linchan a alguien. Visto lo visto entiendo que no quieran que sus fiestas se conviertan en nuestras fiestas -de las que me excluyo yo, pero muy a mi pesar me incluyen ellos-. Si la imagen de gamberrismo es la que ellos perciben y se les llena el pueblo con miles y miles de gamberros que o lo hacen o lo jalean, pues es muy difícil que les podamos convencer de que nosotros somos distintos. Lo que pasa en Cheste y otros lugares como Jerez es consecuencia de una inercia de dejadez y permisividad alarmante y si sigue pasando es porque no saben evitarlo, o no piden ayuda para frenarlo, o no les parece tan mal cuando sacan tajada.

Lo de que no dejan acceder al turista pero ellos sí van a otras fiestas... no es lo mismo. Lo que no quieren es al turista gamberro, desconsiderado y desfasado, como no lo quieren en ningún lado. Esa fama la han dado los que van a Cheste para el GP y ellos no están dispuestos a que los moteros hagan siempre lo que les da la gana. Muchos habitantes de Cheste se van durante el fin de semana del GP. Allí no se puede estar si no tomas parte. Sólo falta que el mundo entero asocie Cheste a desfase motero vayas cuando vayas. Pues no. Seguro que si no vas "disfrazado" de motero no te ponen ningún problema.

Lo del circuito ya me parece peor. Un evento internacional como es un mundial de SBK debería tener los refuerzos de personal necesarios para poder hacer frente a la afición. Si se han visto desbordados, seguramente ya lo sabrian el día antes con los entrenos. Es un fallo garrafal y lamentable que no abran más taquillas, o como en el GP, no abran todas las puertas de acceso cuando ellos mismos saben que la asistencia es lleno completo y todo el mundo viene más o menos a la vez. Supongo que los accesos están pensados para éso. Desaprovechan las instalaciones, los accesos, la logística y todo lo que pensaron los ingenieros y arquitectos se tira por tierra. Que espere el cliente que, total, va a pagar igual. >:( No entiendo que cuando esté el aforo completo no se usen todas las puertas. Eso produce el caos que se pretendió evitar poniendo tantas puertas, tantas taquillas... en fin, que supongo que la organización del Circuit se ahorra una pasta contratando a menos gente para los eventos, pero convierte un estupendo fin de semana de carreras en un calvario de colas y apretones para el aficionado que a la postre es quien paga. Es como poner un restaurante enorme y sólo un camarero. Por bien que den de comer, al final la gente no irá. Hay que dar servicio, sobre todo cuando cobras tanta pasta por el mismo.

Escalera, a mi y supongo que a muchos de nosotros, no me gusta que me traten como un apestado, solo por que voy
encima de una moto,  que son fiestas, pues mas motivos para dejarnos entrar, se hace tipo, Jerez, un parking a 1km,
de las ciudad, y se deja entrar a la gente andando, supongo que a los hosteleros no le hara ninguna gracia no contar
con lo que dejamos en consumiciones, o que pasa, como son fiestas y esta todo lleno, sobramos. haber si hacen lo
mismo en el G.P. y no entramos ninguno, vas a ver que gracia les va ha hacer.

ademas si son tan listos, que hagan como en las discotecas, que pongan unos cuantos porteros en las entradas del
pueblo, y que dejen entrar a los que ellos crean que no pueden alterar el orden, se supone que un señor con una RT,
y su señora o su hijo detras, no va a empazar a hacer ganberradas del estilo quemar rueda, caballitos, apagar y
encender el encendido, etc..., todos sabemos quienes son los cafres. pero es mas rapido meter a todos en el mismo
saco y se acabaron los problemas.

en Bilbao, hay unas fiestas, en agosto terribles de lo grandes que son, viene gente de todo el mundo, entre ellas las
tipicas tribus urbanas, como los pankis, que a veces montan su propia chozna, y nunca,nunca hemos restringido a
nadie por su forma de venir, o las pintas qie tengan, y nos da igual que vengan en moto, en tren o en avion.
aqui la gente es siempre bienvenida.

saludos

BETO
KS
ADV

Bien les gusta aprovechar el GP y así lo harían en SPBK si movilizara tanta afición (y no coincidiera con sus fiestas), para llenar los garajes de colchones y abrir el maletero de la furgo para vender cubalitros (que todo eso también lo debería regular el ayuntamiento y ............... barra libre) :( :( .................

Ahora, mis fiestas son mías, en familia y tranquilidad ...........................

Por cierto, muchos de los cafres que hacen el numerito, son chavalitos en ciclomotores, quad, motos campo o RRR'sssssss ...................... que como bien se ha dicho, poco les importa la carrera ni el espectáculo de un GP ................. ellos a lo suyo :-/ :-/

V'ssssssssssssssssss

No estuve en el pueblo, pero cuando llegué el domingo al circuito y vi semejante cola para comprar las entradas, me faltó el canto de un duro para irme a Valencia a la playa y mandar a la mierda las carreras!!!!

Al final 1h de cola y entramos a las 11:45...

albert 1200GS dijo:
No estuve en el pueblo, pero cuando llegué el domingo al circuito y vi semejante cola para comprar las entradas, me faltó el canto de un duro para irme a Valencia a la playa y mandar a la mierda las carreras!!!!

Al final 1h de cola y entramos a las 11:45...

Pues mira, 5 minutos despues de entrar tú....abrieron la taquilla nº2. Vergonzoso. Mi novia y yo llegamos al circuito que serían las 11:25 mas o menos (pensaba yo: no habrá mucha gente, bla bla bla)...y cuando vimos la cola...puffff.

Los de la reventa, delante nuestro, querían vender unas entradas de tribuna de boxes + pase de paddock (eso que valía 20 euros, creo)....por 270 euros...cada una!!! :o :o

Y de repente....uno de la organización del circuito diciendonos eso, que acababan de abrir la taquilla 2, y que allí no había cola. menos mal. Y aún así, la primera carrera la vimos empezada...y bien empezada. >:(

Por cierto, el speaker una verdadera bazofia. No se enteraba de nada.

Despues de 2 años acudiendo al GP de Cheste, no me extrañaria que no quieran ver a los moteros ni en pintura, aunque las buenas maneras no está justificado perderlas de ninguna forma.

Yo desde luego lo único que siento en Cheste (y Jerez ) es una vergüenza profunda. Si repito es porque al fin y al cabo me monto mi fin de semana particular con mis amigos y Cheste lo piso muy poco o casi nada.....

Alguno argumentará que si el dinero que dejamos... que si el negocio..... despues de ver lo que he visto, a mi no me valdria ni con todo el oro del mundo...

..... al menos eso pienso yo.

IgnacioSP dijo:
Despues de 2 años acudiendo al GP de Cheste, no me extrañaria que no quieran ver a los moteros ni en pintura, aunque las buenas maneras no está justificado perderlas de ninguna forma.

Yo desde luego lo único que siento en Cheste (y Jerez ) es una vergüenza profunda. Si repito es porque al fin y al cabo me monto mi fin de semana particular con mis amigos y Cheste lo piso muy poco o casi nada.....

Alguno argumentará que si el dinero que dejamos... que si el negocio..... despues de ver lo que he visto, a mi no me valdria ni con todo el oro del mundo...

..... al menos eso pienso yo.
+1

Yo no he estado, pero ni pienso ir, despues de lo que me han contado, la gente va alli a hacer el cafre, a lucirse y demas, ya sabemos que no todo el mundo hay que meterlo en el mismo saco, pero por culpa de esos .. estamos todos metidos en el mismo sitio.

gusk1200r dijo:
como para volver el año que viene, no?
>:( >:(

pués que alivio para los sufridos habitantes de la zona ::)

a ver si cunde el ejemplo diran... ;D ;D

El año que viene no va ni DIOS y punto, que se jodan, yohace años que no voy por todos los follones que hay, colas y siempre problemas, esta demasiado masificado.Yogui

YOGUI dijo:
El año que viene no va ni DIOS y punto, que se jodan, yohace años que no voy por todos los follones que hay, colas y siempre problemas, esta demasiado masificado.Yogui

Está claro que algunos no lo entenderán jamás...

Me parece un gran error por parte del Ayuntamiento el hacer coincidir cualquier evento internacional con sus fiestas patronales,y mas teniendo un calendario con la suficiente antelacion.
Me parece vergonsozo por parte del circuito,el abrir una sola taquilla por ahorrarse el sueldo de un taquillero,señores,para organizar una carrera hay que presentar un minimo de medios y personal,sino,no la organizen,que no sera por falta de circuitos.
Puedo llegar a entender la postura de los sufridos habitantes de Cheste,yo vivo en Jerez.Afortunadamente de unos años para aca,los ayuntamientos de la zona estan cortando los centros historicos habilitando zonas de aparcamiento y entrando a patita todo el mundo,si,ya se que a todos nos gusta tener nuestra moto cerca y no nos gusta que nos metan a todos en el mismo saco,pero,aqui en Jerez lo tenian que cortar de alguna manera y medio lo estan consiguiendo.Lo de Cheste es mas complicado,ya que todo se centra en ese pueblo,no es como aqui,que la gente tiene El Puerto,Jerez,Chiclana,Rota para elegir y la cosa esta mas repartida.
Por ultimo,supongo que para la poblacion de Cheste el circuito habra sido y es una gran inyeccion economica,por lo que hay que estar a las duras y a las maduras y trabajar mas para intentar encontrar un equilibrio aceptable entre todas las partes.
Es un tema complicado y muy polemico,lo unico que tengo claro es que lo de hace tres años no se podia volver a repetir,siete muertos por atropello durante el GP de España,atropellados por motos y quads,eso habia que cortarlo de alguna manera costara lo que costara.¿Pagamos justos por pecadores?Si.Pero no puedes estar todo un fin de semana controlando al ocho por ciento,sobre cien mil,son ocho mil tontos del culo.Saludos desde Jerez.

peluqui dijo:
Me parece un gran error por parte del Ayuntamiento el hacer coincidir cualquier evento internacional con sus fiestas patronales,y mas teniendo un calendario con la suficiente antelacion.
Me parece vergonsozo por parte del circuito,el abrir una sola taquilla por ahorrarse el sueldo de un taquillero,señores,para organizar una carrera hay que presentar un minimo de medios y personal,sino,no la organizen,que no sera por falta de circuitos.
Puedo llegar a entender la postura de los sufridos habitantes de Cheste,yo vivo en Jerez.Afortunadamente de unos años para aca,los ayuntamientos de la zona estan cortando los centros historicos habilitando zonas de aparcamiento y entrando a patita todo el mundo,si,ya se que a todos nos gusta tener nuestra moto cerca y no nos gusta que nos metan a todos en el mismo saco,pero,aqui en Jerez lo tenian que cortar de alguna manera y medio lo estan consiguiendo.Lo de Cheste es mas complicado,ya que todo se centra en ese pueblo,no es como aqui,que la gente tiene El Puerto,Jerez,Chiclana,Rota para elegir y la cosa esta mas repartida.
Por ultimo,supongo que para la poblacion de Cheste el circuito habra sido y es una gran inyeccion economica,por lo que hay que estar a las duras y a las maduras y trabajar mas para intentar encontrar un equilibrio aceptable entre todas las partes.
Es un tema complicado y muy polemico,lo unico que tengo claro es que lo de hace tres años no se podia volver a repetir,siete muertos por atropello durante el GP de España,atropellados por motos y quads,eso habia que cortarlo de alguna manera costara lo que costara.¿Pagamos justos por pecadores?Si.Pero no puedes estar todo un fin de semana controlando al ocho por ciento,sobre cien mil,[highlight]son ocho mil tontos del culo[/highlight].Saludos desde Jerez.

Hombre, ocho mil tontos del culo como dices, son muchos tontos del culo... :o :o

pensé que serían algunos menos...

¡¡8mil!!..., joder, como para no mosquearse... ;D ;D ;D

saludos

Escalera R-GS Creo que tu pyueblo preferido es Cheste
Que disfrutes ;)

Atrás