Chicas con r1150r o r850r??

Misae

Arrancando
Hola, pregunto por chicas, pero también me sirven chicos con una
estatura de menos de 1,70, +-1,65.
Quiero comprarmela, la cilindrada de momento no la tengo decidida,
pero lo que me preocupa mas es el peso...
Me gustaría saber que tal se maneja en parado, se desiquilibra
fácilmente? En general, como lo llevan las chicas/os no muy
altos y de complexión normal.

Muchas grácias a todos!!!   :D

Con 1,65 no tendrás problemas.

Pesa bastante, pero solo lo notarás al salir y al parar. Pero eso, símplemente se soluciona con decisión,sobre todo al salir, y con precaución al parar. No te metas en lios raros, como bordillos, etc, y siempre afróntalos frontalmente y con energía, sin titubear, que los titubeos han roto mucha motos.

Por lo demás, es una moto preciosa que merece la pena. Ese modelo JAMAS se pasará de moda, por mucho que lo sustituyan.

Ánimo.

Buenas!

Mira, yo me compre la r850 hace un añito, casi, y estaba acojonado por el tema del peso y altura.

Yo mido 170 y peso 65 kg... como bien han dihco en movimiento es un placer llevarla. Y solo se nota el peso cuando arrancas y frenas.

Personalmente se nota mucho mas cuando frenas pq solo q se te incline un poquito la moto tienes numeros de q vaya al suelo. Pero eso se arregla frenando siempre con el manillar recto y muy suave.

Si la vas a llevar mucho por ciuadad, vigila bordillos, aceras y demas ya que segun como hay un seg q no llegas con ningun pie al suelo.... entonces como ha dicho BMWK1200SFAN decisión!

Compres la que te compres no te arrepentiras... y enter diferencia de cilindradas... hay muchos mensajes en el foro comparando las dos... yo con la mia tngo mas q suficiente.

Un abrazo

Yo recogí la R 850 R el viernes. Te puedo decir que mido 1.76, peso 90 kg, y tengo bastante fuerza en las piernas (en tiempos hacía prensa con más de 170 kg en el gimnasio, y sentadillas con más de 100 kg). Aún así, la pedí con el asiento bajo. Llego con un pié perfecto, y con el otro apoyo 2/3. Estirándome un poco, apoyo los dos piés sin problemas.

Como bien te han dicho, pesa en parado, y mucho. El único problema que puedes tener es que, como se te desequilibre un poco, lo vas a tener complicado para sujetarla. Y que para hacer maniobras, cuesta bastante (como tengas que dar un poco marcha atrás en una ligerísima pendiente, ya las pasas canutas).

Ahora bien: yo tengo un compañero de trabajo que midiendo bastante menos que yo (le saco como 10-15 cm), pesa como 30 kg menos, va en una R-1150-GS (también tiene una K1200R)y se apaña de maravilla. El jodío se estira como un galgo para apoyar con un pié, y creo que no se le ha caído nunca. Como bien dicen, más vale maña que fuerza.

La moto pesa bastante, pero lo mejor es que la pruebes en el concesionario, no es la que yo te aconsejaría, pero solo por el tema del peso, el resto es flipante. Si al final la elijes coje la que tiene el asiento más bajo, te ayudará y te dará más estabilidad.

Hola Misae:

Yo mido 1,90 y la manejo como una vespino. Tengo el asiento normal, y mi chica con 1,68 (y un poco de tacon) A veces me lleva ella. Sola se apaña bastante bien. Supongo que con el asiento bajo (imprescindible en tu caso) No tendras mayor problema. La moto pesa, no nos vamos a engañar, pero solo en parado. Luego es una maravilla . Voy hasta a comprar el pan con ella.... Una maravilla de moto.

;) ;) ;) ;) ;)

Muchaass gráacias por darme vuestras opiniones. La verdad es que me
encanta esta moto y creo que el inconveniente del peso lo voy a pasar
por alto, solo estoy buscando mas argumentos para no titubear..
Lo tengo bastante decidido, de todas maneras y agradeciendo todos
vuestros comentarios no me ha respondido nadie de mi estatura...
Y las chicas dónde están???? :P
Y las moteras???

Un abrazo!!! ;)

Hola Buenas, todas las motos pesan y mas cuando hablas de esta cilindrada, pero tranquila que una vez ha sobrepasado el angulo de inclinación, solo te aconsejo que la acompañes al suelo.
De todas maneras tiene un centro de gravedad muy bajo,con lo cual creo que la moveras bien y siempre sobretodo pon la pata de cabra antes de levantar los pies del suelo, para no llevarte el susto.

Saludos Motera.

Hola Misae:

1m68, 60kgs versus 850R: parada o si vas despacio calcula bien tus movimientos.
advierte al pasajero que como haga un movimiento estupido o desplaze su cuerpo a un lado de la moto os vais posiblemente al suelo.
en marcha es una pluma!
disfrutala

Tranquila,vas a poder llevarla de sobra,tiene el centro de gravedad muy bajo.Más vale maña que fuerza.Yo tengo una Rt y soy de esa estatura y ningún problema y esa moto es más baja.Si aún sigues dudando ponte en contacto con RANITA Y C,que la lleva y por cierto muy bien.Muy buena moto y muy buena elección.Adelante y al toro que no te arrepentirás.Saludos.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

jeyper dijo:
Tranquila,vas a poder llevarla de sobra,tiene el centro de gravedad muy bajo.Más vale maña que fuerza.Yo tengo una Rt y soy de esa estatura y ningún problema y esa moto es más baja.Si aún sigues dudando ponte en contacto con RANITA Y C,que la lleva y por cierto muy bien.Muy buena moto y muy buena elección.Adelante y al toro que no te arrepentirás.Saludos.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola Misae, eso te iba a decir, Yolanda (Ranita YC) tiene una R-850-R y está loca con ella, mandale un privado si tienes alguna duda, es un encanto y podrá contetarte a todas las dudas que tengas.
En cuanto a la altura y al peso de la moto.. tranquila, como bien dice Jeyper, tiene el centro de gravedad muy bajo y solo notas el peso al maniobrar en parado. Pero buscate los trucos, no aparques nunca en cuesta (luego tienes que pedir ayuda :)), pidetela con asiento bajo y sobre todo no tengas miedo, no conduce a nada ¡Querer es poder¡
Te lo digo con conocimiento de causa, mido 1,65 y tengo una GS 1150 y estoy encantada con ella, es la moto más noble y manejable del mundo. Pruebala, a mi me resulta más facil de conducir que la R (y tambien he tenido una R-1100-R con la que estaba loca, pero las trail... ¡¡son las trail¡¡ van solas)
Ánimo con lo que decidas y disfrutala a tope :)

buenas, el problema de altura no lo tengo.... de peso no, de fuerza tampoco. te cuento mi experiencia con ella. tengo una r850r y acostumbrado a  ir en una  vespa 200iris, pues al principio, por mas respeto que otra cosa decia uf uf, que pesa esto, no se me puede ir, fui cogiendole el gustillo y estupendo, ahora bien....... a veces se me olvidaba que era lo que estaba llevando, y en una ocasion la incline demasiado en parado, se me iba...se me iba, se me iba, que como decian antes, la tuve que acompañar en la caida,..... tal como la deposite en el suelo la levante con un grito de karateka desgarrador  :P y para arriba..... desde entonces, le cogi el punto al peso y a como inclinarla y en que circunstancias...no en parado...... con todo este rollo te digo solamente unas cosas a tener en cuenta,,,

que cuando la pruebes en el concesionario, no te quedes con esa unica sensacion...hay que acostumbrarse a ella. solo asusta al principio

y ya si la tienes, andando no tendras problemas, y en parado, un dia prueba donde esta el limite, conocelo, con unos cuantos amiguetes al lado tuya que te ayuden a que no se te venga abajo cuando veas donde no puedes mas...eso te dara mas confianza me imagino, saber hasta donde puedes llegar

saludos desde sevilla

Misae dijo:
Hola, pregunto por chicas, pero también me sirven chicos con una
estatura de menos de 1,70, +-1,65.
Quiero comprarmela, la cilindrada de momento no la tengo decidida,
pero lo que me preocupa mas es el peso...
Me gustaría saber que tal se maneja en parado, se desiquilibra
fácilmente? En general, como lo llevan las chicas/os no muy
altos y de complexión normal.

Muchas grácias a todos!!!   :D

Hola Misae,

La moto en parado es pesada para que engañarnos. Todas las BMW lo son a excepcion de la F650 que es la menos BMW de todas. Yo si te gusta esta marca esperaria a ver que tal las F800. Por otro lado tambien te recomendaria la CBF600, una finura de motor, mucho mas ligera y es HONDA.

Por cierto, yo tambien soy fan de Shinosuke je, je, je !!

Muchas grácias Brujicanalla, te haré caso y le mandaré un privado a RANITA YC a ver que me cuenta. Si midiera 10 cm mas me compraria la 1200GS, también me gustan mucho las trail, quizás sea mi segunda BMW una trail...

Josep Maria: m´he mirat la F800, però pel meu gust és massa esportiva, per no dir "radikal", i per estètica no hi ha res com BMW no m´he ni plantejat
Honda, Suzuki ni rès més.

Un abrazo a todos/as, ya estoy convencida!! :D

Hola Misae!

Aunque soy chico, mido 1,68 y hace un mes que tengo una R1150R. Debo decirte que la tengo con el asiento bajo y a pesar de mi inexperiencia no he tenido demasiados problemas en parado, nada más que cuando no centro mi atención al 100%, pero pienso que todo es un problema de práctica.

Como te han dicho en otras respuestas, lánzate a la piscina (como yo hice) y no le tengas miedo a la moto, pero si respeto y de esta manera la disfrutarás circulando que es el premio que obtendrás a tu osadía.

En cuanto a la cilindrada, yo opté por la 1150 ya que hago muchos kilómetros y mucha carretera y seguí los consejos que me dieron varias fuentes, pero de todas maneras, elijas la que elijas, seguro será un acierto, así que....ANIMO que tú también puedes!

Nada que añadir. 1.75 cm , 63 kg. más bien tipo chupao, parada hay que pensar lo que se hace, en marcha es una bicicleta, y algo más, no cambio las vibraciones y el ruido del boxer por nada, es sensacional. V´sss

Hola, si te sirve de referencia yo tengo una rt 1100 y mido 1.67 y peso 65 kgs, no soy nada musculoso y me apaño bien, en movimiento ningun problema, en parado cuidado con el peso y al frenar igual, y sobretodo si se sube gente detras con mucho cuidado, por lo demas no tendras mayor problema, se manejan solas, y cuando te acostumbres una gozada, saludos desde la coruñaaaaaaaa

Misae dijo:
Josep Maria: m´he mirat la F800, però pel meu gust és massa esportiva, per no dir "radikal", i per estètica no hi ha res com BMW no m´he ni plantejat
Honda, Suzuki ni rès més.
¿Esto que coño es?, ¿japonés?. Lo que faltaba ya era que, vascos, catalanes, gallegos y andaluces (puedo escribir tal cual hablo por aquí con un andaluz), escribiesen de forma que no lo entendiera el resto. Personalmente, cada vez que veo algo de esto, me saca de quicio. De todas formas, no importa, ni me molesto en leerlo.

Es lo que pienso, lo siento.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Siento no haber tenido en cuenta el idioma para que todos lo entiendan, pero si te fijas pone,
Josep Maria: .....
Vuelvo a decirlo, lo siento, no ha sido mi intención ofender a nadie. Pero de todas maneras si ni te molestas en leerlo, también podrías ahorrarte la réplica que me parece poco adecuada y con pocas formas.
[highlight]¿Esto que coño es?[/highlight]
Se pueden decir las cosas de muchas maneras.

Eso es lo que pienso yo, y no lo siento.    ;)

En este tipo de cosas, no tengo termino medio, me pierdo, así que prefiero no entrar en polémica.

He escrito lo primero que he pensado, y así lo he plasmado.

No me hagas mucho caso si quieres.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay polemica si dos no quieren. Me preocupa que alguien se irrite de
esta manera por algo así.
A ver Yoni, el post por si te has fijado, venía a cuento de que me quiero
comprar una moto, pero necesito consejo. Tu que crees? la r850r o la
r1150r? el peso ya no me preocupa en exceso (siempre que pesen lo
mismo), en cuanto a la cilindrada me han dicho de todo,
agradeceré una opinion mas.

Un abrazo sincero ,  :).

Esta moto, que yo tengo y no soy ningún hércules, tiene una magnifica pata de cabra en el lado izquierdo. Si mi experiencia puede servirte de algo, yo siempre la manipulo en parado con la pata de cabra abierta y por el lado izquierdo, de manera, que al menor titubeo la dejo caer sobre ella y punto. Todo lo demás que te apuntan los demás foreros es más que cierto: procura no aparcar en cuesta si no puedes salir después hacia arriba. Yo lo soluciono dejándome caer hacia atrás contra la acera, de manera que cuando me voy salgo "palante" :D.
Por lo demás, es maravillosa, y en orden de marcha es fenomenal. TE GUSTARÁ A RABIAR.

Muchos besos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Misae dijo:
Muchas grácias Brujicanalla, te haré caso y le mandaré un privado a RANITA YC a ver que me cuenta. Si midiera 10 cm mas me compraria la 1200GS, también me gustan mucho las trail, quizás sea mi segunda BMW una trail...

Pues entonces no lo pienses, comprate la GS con asiento bajo, con tu altura te sobra para llevarla y es una moto ideal para viajar, es cómoda, para curvear es la mejor y si te animas puedes meterte por pistas fáciles, para empezar, es una gozada, no te arrepentirias. Decididamente si te gusta el concepto trail... pasate a la GS ;)

Misae dijo:
No hay polemica si dos no quieren. Me preocupa que alguien se irrite de
esta manera por algo así.
A ver Yoni, el post por si te has fijado, venía a cuento de que me quiero
comprar una moto, pero necesito consejo. Tu que crees? la r850r o la
r1150r? el peso ya no me preocupa en exceso (siempre que pesen lo
mismo), en cuanto a la cilindrada me han dicho de todo,
agradeceré una opinion mas.

Un abrazo sincero
Misae, me irritan porque nunca me ha gustado que estando yo en España, hablen o escriban de manera que yo no entiendo, eso en otro pais no ocurre. Admito perfectamente que el catalan se use entre catalanes, pero no si hay gente de "fuera" que no entiende (ni tiene porque entender) ni papa. Quizás si estuvieses en mi lugar, lo entenderías perfectamente.

Hablando del título del Post, primero debería saber cuanto llevas en el mundo de la moto. En principio son iguales de dóciles las dos, pero prefiero caballo grande, soy de los que piensa eso de "una mil es una mil". Quizás tú, tengas suficiente con 70 caballos, y más adelante, cuando el cuerpo te pida algo más de punch, te metas en una moto con más potencia.

Desconozco también como andas de euros, por ejemplo, el seguro y el impuesto de circulación es más elevado en la hermana mayor, precisamente hoy he pagado en el Ayuntamiento de Cádiz 118 euros.

En Guadalupe estuve rodando con Ranita, y es cierto que la lleva muy bien, la veo bastante suelta pilotando.

Si te la compras, pronto te harás a ella, en parado notarás que pesa, pero una vez metas primera, es muy manejable, más de lo que te imaginas.

Como veo que eres una chica, te voy a mandAr un beso sincero, y no es coña.

NOTA: LO IMPORTANTE ES TENER MOTO, LA QUE SEA.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Misae, decidete pronto y no lo dudes. La R850R es la mejor moto del mundo. La mia tiene 28.000 Km y 32 meses, es una gozada. Mi estatura 1,67 y ningun problema con asiento bajo. Es muy dócil para conducirla y mi consejo es que la pidas con ABS. Bueno, cuando la tengas, te contaré mas. Saludos desde Gran Canaria.

Hola Misae, yo tuve las mismas dudas hace  45 días, me fui a un conce y me dejaron un R850R la probé durante una hora y al final me decidí por la R1150R  ya que la diferencia de € no es mucha, hace un mes que la tengo,en parado pesa bastante pero una vez en marcha es muy ligera,unos 10mts antes de parar o aparcar hay que pensar la maniobra  [smiley=thumbsup.gif]

Estimada compañera, aunque en otro post te dije que la 850r es una maravilla, y "los es" ;) ;) ;), si tienes dudas de motos sobre todo para chicas ve al concesionario de honda y mira la cbf 600 o la nueva honda deuville (se escribe así creo) son mas baratas, motor genial y la deuville tiene tb maletas.................... yo las miraria

saludos :D :D :D :D :D :D :D

Hola,

Misae, te has mirado la MotoGuzzi Breva 1100?

Mi novia tras pensarlo, repensarlo y repensarlo se la ha comprado, ha dejado BMW, snifff. Mide 1.65, llegaba justito con las puntitas en la 1150r aun con el asiento bajo, ya que no es si es 2-3 cms mas bajo que le normal lo que pasa es que el asiento es ancho y no se nota la diferencia. Esto le echo mucho para atras.

Se miro la Moto Guzzi y se quedo prendada, la altura es de 76cms, aunque tambien es ancho llega con media planta del pie y eso le da mucha seguridad a la hora de parar, mas que nada por si paras en pendientes, desniveles. Piensa que estas motos pesan y en cuanto se te van un poco de lado, malo. el tener un buen apoyo de los pies te evita de desagradables sorpresas.

Si encuentro el post de mi novia te lo adjunto.

SALUDOS.

Ostras Jose, muy bonita, pero es que cuando se te mete entre
ceja y ceja la BMW es muy difícil desengancharte..
Lo que no tengo muy claro es la cilindrada, en mi caso pasar
de un megascooter 250 a una r850r ya es un salto enorme,
pero la 1150... mmm...
La brusquedad, la finura del motor.., necesito esa potencia de mas???
También me han dicho que es mas facil vender una 1150 que no
una 850.. no sé, si me la compro ya pensando en venderla mal vamos.
Grácias por todas vuestras opiniones, todo ayuda, a ver si me
decido ya.

Vsss!!! ;)

MISAE, ADELANTE A POR ELLA ....JO TAMBIEN LE VOY A TIRAR EL LAZO A LA R850R....JA NOS CRUZAREMOS POR EL ASFALTO Y NOS HAREMOS UN SALUDITO.

A DISFRUTARLA 8-) ::) 8-)QUE ESTO ES LA MEJOR DROGA DE LA VIDA(...despues de hacer el amor con tu pareja ;)...jejejeje)

Atrás