Chillido al reducir

siempregs

Arrancando
Hola a todos. Llevo una 1200 GS. De un tiempo a esta parte me ocurre que cuando voy un poco "a saco" y tengo que frenar fuerte y a la vez bajar marchas la moto da "chillidos" (algo así como un IIIHHHH), como si hiciera tope. No me ocurre al bajar de marchas largas, sólamente de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª. Antes no me ocurría por lo que no es por mi manera de llevarla. He intentado pedir hora en el taller donde la llevo habitualmente y están hasta arriba de trabajo y luego me voy de vacaciones, así que si alguno ha tenido experiencia parecida por favor contadmelo y darme vuestra opinión.
Gracias majetes.

Hola compañero!!

A ver si van a ser los neumáticos ??

Saludos, vsssssssssss.

a mi tambien me ha pasado, pero creo que va a ser eso, la rueda retiene y patina,...por lo menos sabes que los neumaticos agarran bien! saludos!

Hola!
Creo que lo que nuestro Siempregs comenta no es el clasico ruido de los neumaticos.
A mi tambien me paso durante un tiempo, y me chillaba tambien en punto muerto, cuando daba bastante gas y luego soltaba de golpe.
¿Has mirado ultimamente el nivel de aceite?¿No estará bajo?
A la mia cuando le ocurrió, tenia el nivel de aceite casi al minimo.Le rellené un poco y en 1 dia o 2 si quitó el chirrido.

Miralo a ver.

Un saludo.

Prueba a frenar sin reducir, sólo con el freno trasero y hacer posible dentro de un túnel.....puede que sea el ruido normal de la activación del abs, que hasta ahora, no te habías fijado......

Lo primero que se me ocurrió es que el sonido que oyes proviene del grupo cónico. Cuando los engranajes del mismo tienen que transmitir rápidamente todo el peso de la máquina para usar el motor como freno, se quejan con esa especie de chirrido. No suena como un neumático derrapando, a mi me ha pasado al reducir y suena completamente diferente.

Debes usar doble embrague para prevenir deceleraciónes tan fuertes sobre la transmisión, así se desgasta menos la misma.

Los modelos con servofreno también emitían ruido cuando funcionaba, como un silbido. Es diferente del quejido del grupo cónico, y de un derrape. Sin oirlo es difícil, pero yo apostaría por lo primero pues el servofreno hace ruido siempre que funciona, y máxime cuando dices que en marchas largas no ocurre.

Gracias a todo por vuestro interés. La verdad es que este ruido ha empezado a hacerlo coincidiendo con el cambio de neumáticos, así que probablemente el tema venga por ahí. De todas maneras en otros cambios de gomas no me ha pasado. Los de ahora son Metzeler y nunca antes los había llevado. De todas maneras a la vuelta de vacaciones (empiezo en una semana) la llevaré al taller para más seguridad. Mientras seguiré vuestros consejos y probaré lo que me decís Ya os contaré. Gracias de nuevo.
Vsss

has ido ya al conce? es que ayer me paso de nuevo....tambien es que iba algo agresivo conduciiendo por una carreteruja!saludos"

Atrás