CHIPS DE POTENCIA

pedromajo

Arrancando
He leido recientemente que existen unos "chips" que, cambiándolos, aumentan unos 10/15 cv. la potencia del motor. Mi moto es la R 850 R del 2003 ( osea con inyección) y mis preguntas las siguientes:
-¿Es aconsejable este cambio en cuanto a la durabilidad del motor?
-¿El consumo se vé modificado con un mismo estilo de conducción?
-¿Hay un mayor riesgo de averías?
-¿La casa sigue respetando las garantías?
En fin si merece la pena sin asumir demasiados riesgos.
Gracias y ráfagas.

Sobre esto te encontraras opiniones de todo gusto. Pero para mi, si un motor viene preparado para rendir tal caballaje, tener un circuito de refrigeracion para adsorber esa transferencia de calor, juntas, culata ... el adaptar dicho componente  para sacar mas rendimiento, a corto o largo plazo sufre el motor.

No es igual el TDI de 90, 110, 130 ó 150 CV para 1900 cc.

Evidentemente uno se cuestiona sin tener que llegar al limite de las revoluciones, pero al final el puño tira y el motor lo resiente,

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

kamikaze dijo:
Chemita tiene razon y estoy totalmente de acuerdo con el ;)

Si, vale pero yo tengo una duda:
En motores casi totalmente iguales en el resto de componentes motor (Léase boxer R850 o 1100, o las tipo "C" custom ... independence, etc.) no sabria que pensar .... ??? los radiadores, bielas, transmisión, etc... son también iguales, no ?

Podria ponerse a una "C" (tipo custom) algun chip de esos para alegrarle la vida ?

Su estructura-motor es la misma, y está sobre unos 55 CV (más o menos) ...
... buenos bajos, y otra filosofia, vale, pero a quien no le gustaria que su "C" tuviera 10 CV´S más, acercandose al menos a la R850R por el precio que vale ???

En las mismas casas oficiales te lo ponen eso si, saldra un pelin mas caro que si lo pones tu y la garantia te la respetan, por lo menos en Cadiz es asi.

Saludos y buenas curvas 8)

P.D. Estoy a favor ;)

Siguiendo con el temita.

Pregunta:

Poniendole un "chip" a una R 850 R (2003) de 70 CV....y solamente el "chip", cuantos CV ganaría....?

Y en caso de que no gane ningún CV, que es lo que mejoraría.....?

Dejando el tema económico a parte, realmente vale la pena...........?

Gracias socios.

Vamos a ver este tema se ha tratado extensamente y si rebuscais en post anteriores encontrareis uno ,que va explicando lo que gana la moto con los cambios,
verificados en banco de potencia.
Creo recordar que con el chip solo la moto gana 1CV pero recupera mejor.
Con chip y escape lasser 7CV en toda la curva,es decir que si antes a 3000 rpms tenias 30Cv ahora tendras 37,puede parecer poco pero la moto cambia de forma radical, sube de vueltas mucho mas rapido y al mismo ritmo que sin chip y escape gasta menos aprox 1 litro menos.
Respecto ala fiabilidad no hay problemas porque el motor es el mismo que la 1100 savo los cilindros que tienen menos diametro.Aparte que los caballos estan hay solo que el catalizador ahoga el motor y no los deja salir.

Hay van los datos y os ahorro la busqueda
51
BMWMOTOS.COM / CONSULTAS TÉCNICAS / Banco de potencia R-850-R, Chip+ESCAPE Laser
01/10/04 a las 01:11:57
Iniciado por MaRuGu.2 | Publicar por MaRuGu.2
Hola a todos , os cuento lo que he hecho a mi R-850-R 97; simplemente para que lo tengais como referencia .
Os explico que las pruebas las he hecho en un mismo banco de potencia con mi amigo-mecanico, es decir que si la moto por revista, por hacer las pruebas en otro banco distinto, da mas potencia o menos no lo se (ya tuvimos un post que dijimos eso, que si 77..., que si ....), esto es como el que se pesa en la farmacia , mientras se pese en el mismo peso los aumentos o reducciones de peso son validos aunque no sea el peso exacto , me entendeis no?

1º Mi moto de Serie: 67.1 cv/7.696 rpm---PAR 5.8/6.138

2º Chip+escape serie: 68.9cv/7.763 rpm---PAR 5.9/6362

3º Chip+escape Laser+ filtro K&N : 73.2cv/7.421 rpm---PAR 6.7/6.252 rpm

Como veis gana 6.1 cv y 0.9 de par máximo, la verdad que la moto ahora es un "pepino", sube de vueltas mucho mas rapido, tiene un sonido impresionante ( bueno al principio parece mucho, luego te acostumbras y no es tanto), con el escape tembien le quitas unos kilos de peso pues el de serie vaya plomo, ademas de no calentar con la caja/catalizador el aceite de la caja de cambios.
Lo mejor de todo no es la potencia maxima que ha ganado , si no que tiene mucha mas potencia desde mas abajo por ejemplo os cito (esto es potencia motor ):

de serie a 4.000 rpm. --- 21.9 cv / 4.0 de par

Chip+escape+filtro--- 28.7 cv / 5.2 de par

de serie a 6.000 rpm--- 47.8 / 5.7 de par

Chip+escape+filtro--- 55.1 / 6.6 de par

de serie a 7.500 rpm--- 57.7 / 5.6 de par

Chip+escape+filtro--- 64.5 / 6.2 de par

Como veis se gana mucho en par y potencia.
Os digo que esto es a una moto concreta y banco de potencia concreto, que puede estar diferente a otro banco , pero la moto a mejorado esos caballo y par.
Bueno saludos a todos ...

P.D. mi unica intencion con estos datos es que tengamos mas informacion cierta, con lo que le ponemos a las motos y espero que os sirva....
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Yo llevo el kit escape sin catalizador + chip de la marca Laser y según el catálogo del fabricante se ganan alrededor del 10% de potencia (más o menos los 7 cv en la 850 R) o sea unos 9 cv en la 1150 GS.
La verdad es que el motor sube de vueltas con mucha más rapidez y el escape suena de maravilla. Incluso me da la impresión de que el consumo ha disminuido algo (puede ser que al suprimir el catalizador el motor "respira" mejor).
Por cierto, la marca Laser es proveedora oficial de la BMW Boxer Cup, y en los conces BMW montan los chips Laser.

Ráfagasssssssss ;)

Se podria montar el chip y la sustitucion del catalizador, pero dejando el escape original?

quisiera mas prestaciones ( como todos), pero no me gusta hacer ningun tipo de ruido, y mucho menos aguantarlos yo en viajes largos.
saludos

pecadorrr dijo:
Se podria montar el chip y la sustitucion del catalizador, pero dejando el escape original?

quisiera mas prestaciones ( como todos), pero no me gusta hacer ningun tipo de ruido, y mucho menos aguantarlos yo en viajes largos.
saludos

Idem de Idem..................

No me gusta el ruido.

PD. Si se le saca el catalizador, por lógica se pierde la garantía de la moto, o nó..........?

Es dificil quitar el catalizador...............

Lo puede hacer uno mismo, o hay que llevarla al taller por bemoles...?

Es dificil quitar el catalizador...............

Lo puede hacer uno mismo, o hay que llevarla al taller por bemoles...?

Es más fácil hacerlo que explicarlo. De todas maneras le he pasado al compañero Boxer, las fotos de cuando yo lo cambié, para que monte el correspondiente manual.
Hasta entonces, si le interesa a alguien, puede ver las fotos, con unos mínimos comentarios en mi album de fotos
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=carlesb&page=5

Ráfagasssssssssssss :D :D :D :D :D :D

Saludos a todos!!

Como veo que esto es un tema "caliente" os remito a estas direcciones muy interesantes (en inlés, pero con la "googletraductora" de algo no enteraremos).

www.piratesk12site.net (de todo para K´s y alguna R)
www.ztechnik.com (mucha calidad)
www.wijhenke.com (potencia para 1100 S)
www.Rhinewest.com( chips y más) ;)

Hola Gus me ha gustado mucho tu respuesta por lo concisa e imparcial. No obstante me siguen asaltando dudas como: ¿pasará la ITV sin catalizador y con escape no original? . Como todos sabeis estas motos son para "casi toda la vida". ¿Durará este motor igual que el "original?. Lo de la garantía ya lo preguntaré en el Conce. Realmente me parecen muy interesantes estas modificaciones siempre que estas dos preguntas tengan respuestas satisfactorias.
Gracias y salu-2.

Txema con el chip solo la moto recupera algo mejor pero no hay mucha diferencia.
Pedromajo yo todavia no he tenido que pasar la ITV pero no creo que de problemas, un amigo pasa una VFR que suena bastante mas que la mia sin problemas.De todas formas si no la pasara se monta el escape original de nuevo (solo son dos tornillos) y punto. Por la duracion del motor no te preocupes pues es el mismo que la 1100 pero con cilindros mas pequeños.

Yo sigo con lo mio. Si el fabricante limita por electronica o por lo que fuese el caballaje por algo es. Esta claro que cualquier coche de hoy en dia al igual que cualquier moto, tratada por un buen profesional hace rendir al motor mucho mejor que el fabricante. No obstante, la aleaccion del material, los componentes en si, los circuitos de refrigeracion,..... estan pensados para ese modelo y esa potencia.

Alterar dichas caracteristicas con el tiempo, pasa factura. Retenes, desgastes, valvulas, compresion, calentamiento..... y podemos seguir hablando.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

pecadorrr dijo:
Hay alguien que haya montado SOLO la sustitucion del catalizador?

El martes sacaré el catalizador y de momento voy a mantener el silencioso de origen; pues no voy a tirar con el!! :D

Ya te contaré!!

Saludos!!

Caridix dijo:
Y donde se consiguió............?

Cuanto costó.............?

Yo le mandé un privado a la página de REMUS y me enviaron la pieza que sustituye al catalizador (Sin gastos de envio)...............235 Euros!!

Los tienen en varias marcas....Laser, por poner un ejemplo!!
Saludos!! A ver cuando tomamos un café!! :D

ramses dijo:
Yo le mandé un privado a la página de REMUS y me enviaron la pieza que sustituye al catalizador (Sin gastos de envio)...............235 Euros!!

Los tienen en varias marcas....Laser, por poner un ejemplo!!
Saludos!!   A ver cuando tomamos un café!! :D

Enterado socio., y lo del café o cafés cuando quieras.

Ya contarás que es lo que le notas a la moto cuando le saques el catalizador, porque yo cada vez me lo estoy pensando más. :D

Hola a tod@s

este tema parece muy interesante y por las conclusiones que he leido entiendo que es mejor quitar el escape que poner el chip. ¿me podriais confirmar cuanto gana solo cambiando el escape?

gracias y un saludo.

Buenas compis !!

Algunas nicks me resulta nuevos, es lógico porque he tenido que estar en dique seco unos meses, pero vuelvo al ataque.

Totalmente de acuerdo con Gux, aunque me gustaría además añadir algunos detalles. Para los que no lo sepan yo tengo una 1100s y tuve las mismas dudas que muchos de vosotros. Finalmente y después de ver a donde se llegaba con una 850r (la de Gux) me decidí a dar el paso. Lo hice y es fantástico.

Respecto de duración e ITV también planteé las mismas dudas, pero ahora .... CHA CHANN !! aparece la nueva r1100s boxercup con el laser y el chip de serie .... conclusión: estando homologado no la pueden echar atrás por eso, y si tenemos en cuenta que el catalizador no lo lleva ninguna moto japo ..... no debería haber ningún problema. Respecto de la duración no hay porque pensar que va a cambiar, únicamente vrecomiendo no exprimir el chip a tope, es decir, el nuevo chip permite subir el límite de vueltas un poco mas allá de la zona roja, si evitamos andar continuamente en esa zona no debe presentar ningún problema.

Y finalmente tamién puse el K&N ..... y sube de vueltas .... brutal !

Si alguien precisa alguna aclaracion o ayuda para montarlo, aquí o al privado

Vssss

RAMSES..., esperamos impacientes que nos cuentes que tal ha ido el cambio. hemos visto en el catalogo de touratech que tambien tienen esta sustitucion de catalizador de remus. la unica duda, a parte del funcionamiento, es de si acoplará al escape original.

un saludo

A ver, a tenor de lo que estoy leyendo, supongo que el concesionario se está medio quedando conmigo, pregunté por precios de silencioso + quitar catalizador + chip y me dieron algo más de 1800 €, ante ese precio planteé la posibilidad de cambiarlo por partes poco a poco y me dijeron que era una tontería porque cada vez que le cambie escape o quite catalizador o ponga chip había que tocar el mapa de inyección para reprogramarlo o nosequé y que me iba a salir más caro. ... Querían largarme el paquete completo ¿no? :-/

pecadorrr dijo:
RAMSES..., esperamos impacientes que nos cuentes que tal ha ido el cambio.  hemos visto en el catalogo de touratech que tambien tienen esta sustitucion de catalizador de remus.   la unica duda, a parte del funcionamiento, es de si acoplará al escape original.

un saludo

Pues ayer  le sacamos el catalizador y montamos la pieza sustitutoria con el escape original y se acopla perfectamente...incluido con el embellecedor!!

Pero no termine todavia!! ::)...Cuando lo hicimos arrancamos la moto e iba fatal >:(...se apagaba...no se aguantaba a ralentí...no andaba ni para atras...O sea!!
Que pilló un fuera de punto tal que estuve a punto de llamar a la grua!!
Volvimos a colocar el catalizador y la moto volvió a sus parámetros normales...Y el mecanico me pidio: "dejame volver a montar esa pieza!!"
Volvimos a desmontar y a montar y esta vez la moto iba bien!! :D
Problemas con la electrónica al principio, pero ahora bien!!
No la he probado mucho...además está lloviendo a mares estos dias y no se puede; pero va muchisimo más fina(No es que ande más) notas una mejoria general y el sonido es más bonito!!..............(este es mi tlfno: 620 201 572 por si quieres saber algo más)

Saludos!!
;) ;)

ok. gracias.........estamos impacientes en saber como funciona !

Ya somos tres amigos los interesados en montar ese colector en cuanto tu nos digas que va bien!
esta mañana te llamo. un saludo y gracias

kasi me pierdo este post!!!! KE TRAGERDIA!!!

I LOF BMWTUNEAR!!!!

Chip? si y no, antes es precerible emepezar por eliminar el catalizador, y despues seguir, y te lo digo yo ke me he tuneado mis 3ultimos boxer.

Supongo que lo estais teniendo en cuenta, pero .... no olvideis conectar la sonda !! ;)

Hola:
Estoy siguiendo el tema este y me teneis impresionado pero tengo una pregunta:

Cuando sustituimos el catalizador por la pieza que lo sustituye que pasa con la Sonda????.

Se deja por ahi colgada ??
Se tiene que desmontar ??

Bueno V´sss y por aqui estoy ansioso por las respuestas.

ad1

Nooooo !

La sonda debe conectarse nuevamente. Al eliminar el catalizador, la pieza que lo sustituye tiene un orificio con la rosca correspondiente donde debe ir nuevamente conectado la sonda. Si no lo hacemos así corremos el riesgo de que el Motronic se vuelva majareta y tengamos problemas.

El único truco que hay que tener en cuenta para esto es que el cable de la sonda una vez que quitamos el catalizador no tiene suficiente longitud para conectarse a la nueva posición (al sustutuir la tartera por un simple tubo es evidente que este último ocupa menos, por lo que dado que el cable viene de la parte superior pues será necesario mas cable). Para solventar esto hay que seguir el cable de la sonda hacia arriba, y vereis que debajo del depósito dicho cable está recogido con dos o tres vueltas y una brida, cortamos la brida y ya tenemos mas cable (ojo al cortar la brida no os lleveis el cable por delante)

Si soys un poquito curiosos podreis hacerlo sin necesidad de desmontar el depósito.

Vssssss y animaros, que la satisfacción después es morrocotuda !!!

Ok aclarado el tema de la sonda, muchas gracias.

ad1

y ya te digo antes ke chips elimina el catalizador ke solo con eso notaras mogollon de diferencia

Hola, perdonar que siga con el tema pero me encuentro con una duda importante. Tengo una R1100s y existen dos tipos de tubo de la casa Laser, uno formado por dos partes (sustitución de catalizador + terminal) y el otro que esta formado por una única pieza (creo que la denominación es algo de Boxer Cup).

Pues a ver si alguien conoce la diferencia entre un tubo y el otro, cual me recomendais (la diferencia de precio es importante) cual es mas recomendable? existe difencia de potencia entre uno y otro?

Gracias por adelantado, un saludo.

Atrás