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BMWMOTOS.COM / CONSULTAS TÉCNICAS / Banco de potencia R-850-R, Chip+ESCAPE Laser
01/10/04 a las 01:11:57
Iniciado por MaRuGu.2 | Publicar por MaRuGu.2
Hola a todos , os cuento lo que he hecho a mi R-850-R 97; simplemente para que lo tengais como referencia .
Os explico que las pruebas las he hecho en un mismo banco de potencia con mi amigo-mecanico, es decir que si la moto por revista, por hacer las pruebas en otro banco distinto, da mas potencia o menos no lo se (ya tuvimos un post que dijimos eso, que si 77..., que si ....), esto es como el que se pesa en la farmacia , mientras se pese en el mismo peso los aumentos o reducciones de peso son validos aunque no sea el peso exacto , me entendeis no?
1º Mi moto de Serie: 67.1 cv/7.696 rpm---PAR 5.8/6.138
2º Chip+escape serie: 68.9cv/7.763 rpm---PAR 5.9/6362
3º Chip+escape Laser+ filtro K&N : 73.2cv/7.421 rpm---PAR 6.7/6.252 rpm
Como veis gana 6.1 cv y 0.9 de par máximo, la verdad que la moto ahora es un "pepino", sube de vueltas mucho mas rapido, tiene un sonido impresionante ( bueno al principio parece mucho, luego te acostumbras y no es tanto), con el escape tembien le quitas unos kilos de peso pues el de serie vaya plomo, ademas de no calentar con la caja/catalizador el aceite de la caja de cambios.
Lo mejor de todo no es la potencia maxima que ha ganado , si no que tiene mucha mas potencia desde mas abajo por ejemplo os cito (esto es potencia motor ):
de serie a 4.000 rpm. --- 21.9 cv / 4.0 de par
Chip+escape+filtro--- 28.7 cv / 5.2 de par
de serie a 6.000 rpm--- 47.8 / 5.7 de par
Chip+escape+filtro--- 55.1 / 6.6 de par
de serie a 7.500 rpm--- 57.7 / 5.6 de par
Chip+escape+filtro--- 64.5 / 6.2 de par
Como veis se gana mucho en par y potencia.
Os digo que esto es a una moto concreta y banco de potencia concreto, que puede estar diferente a otro banco , pero la moto a mejorado esos caballo y par.
Bueno saludos a todos ...
P.D. mi unica intencion con estos datos es que tengamos mas informacion cierta, con lo que le ponemos a las motos y espero que os sirva....
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs