CHIRRIA AL FRENAR!!

COPITO

Arrancando
Acudo a las masas para ver si consigo aclararme por donde tiro....

Resulta que mi moto K1200R siempre ha hecho un ruido molesto al frenar suave, me refiero frenar suave cuando llegas a un semaforo, al bajar una rampa, esa frenada que no detienes la moto si no que la frenas un poco hasta que para. El ruido es tocaco....nes, hay veces que suena mas y otras menos, he aprovechado las revisiones para comentarlo en taller, una vez limpiaron pastillas, y otra las cambiaron, ayer la recogi de taller (me han cambiado el tensor, espejos, y actualización) y me dicen que han hablado con BMW ibérica y que no les dan solución, que es normal :o :o. Tal como le dije al de taller, tocateloscojones es normal >:(, una moto que vale 16-18.000 euros no puede ser normal que haga ruido siempre.
Voy hacer una reclamacion a BMW Ibérica a ver que me dicen.

mi pregunta para todos, si es normal ¿os pasa a todos? o es que solo es normal en mi moto???? >:( >:(

A ver si alguien está en mi situación y lo ha solucionado.

gracias y disculpad por el tocho.

La mia empezo a chirriar hacia los 20.000 kms hasta el punto de que en ciudad da hasta verguenza parar en un semaforo! Creo que lei por aqui que poniendole un tipo especial de grasa paraba (temporalmente) de sonar.

Ya que estamos, hace unos dias que la mia frena como a saltitos. No es la vibracion de discos en mal estado. Mas bien como un "frena-suelta" Las pastillas son las de origen (casi 30.000 kms) A alguien le pasa lo mismo?

V'sss

Kabezon-bcn dijo:
La mia empezo a chirriar hacia los 20.000 kms hasta el punto de que en ciudad da hasta verguenza parar en un semaforo! Creo que lei por aqui que poniendole un tipo especial de grasa paraba (temporalmente) de sonar.

Ya que estamos, hace unos dias que la mia frena como a saltitos. No es la vibracion de discos en mal estado. Mas bien como un "frena-suelta" Las pastillas son las de origen (casi 30.000 kms) A alguien le pasa lo mismo?

V'sss
A mi me pasa exactamente lo mismo(lo de chirriar no), pero con 9000 km. Ya lo comenté en el conce la ultima vez que fuí y  no sabian de que podía ser, proximamente tengo que pasar la revisión y volveré a insistir, pues no es normal......aunque bueno tratandosé de una k12s todo es posible  ::) ::)

A mi de momento no me ha pasado eso de que chirrien, y claramente, NO es nada normal! Insiste en que te lo miren, a ver qué pasa.

Yo probaría a que le cambiaran las pastillas, por otras nuevas y de otro fabricante (me parece a mí que no creo que BMW tenga solo un suministrador de pastillas) Creo que por lo menos hay dos: Brembo y Textar.

Otra cosa es que puntualmente se te haya podido quedar polvillo o algo en las pastillas y estas hayan cristalizado, pero vamos, que con un cambio debería quitarse.

En mi anterior moto sí me chirriaban a veces, pero me costo 6000e......y no era siempre. Además, la vendí con un año y no me dio tiempo a "reclamar" nada.

Saludos v'sss

Cuando sucede es muy desagradable, lo hace, pero sólo lo hace de vez en cuando, y sin ninguna razón aparente hasta ahora. Yo lo evito en los semáforos jugando con los dos frenos.

A mi me pasa en una k1100, mire el disco y no vi nada anormal, habia pensado sacar las pastillas i lijar las ,pero ya e leido por ahi arriba que lo han hacho y sigue igual. :o.. pues estaré al loro, que las respuesta me pueden venir bien. ;)

Hola compañeros.Por lo visto el que suenen las pastillas al frenar son por dos razones, una quese cristalice el ferodo y la otra que cuendo el piston empuja la pastilla fricciona entre si y por eso es ruido.
Como se quita, mayormente es por la friccion,a mi me pasa actualmente y me compre hace tiempo un tubo de pasta de cobre que hay que dar en la parte metalica de la pastilla, ojo EN LA PARTE METALICA :o.y por lo visto se quita, perviamente lavar las pastillas y las secais antes de dar la pasta.
No se si en la tienda del foro lo hay ( por lo de colaborar al mantenimiento ) y si no en moto-plus.net, que es donde lo compre yo. ;)
Todavia no lo he puesto yo, hago pereza, pero tambnien es que para quitar y poner las pastllas en mi sistema de frenos tiene tela, no es tan facil por no liarla con el sistema de frenos de mi moto, ya me lo comento mi mecanico de bmw, que habia que hacer unos truquillos para que la cntralita no me diera fallo, bueno un tinglado, que me lio, mirar haber lo que os digo.un saludo. ;)

La frenada integral tiene sus cosas. Yo sin gastar prácticamente el freno trasero he llevado la moto a la revisión de los 20.000 kms y me tienen que cambiar las pastillas traseras, y en bmw son 100 leureles de ná. Tambien pienso que aparte de la potencia de la moto, este tipo de frenada influye mucho en el desgaste tan grande de la rueda trasera.

gracias por los comentarios, el tema es que en circulacion no me suenan nada, cuando salgo de ruta ni me acuerdo del problema ruidos, como digo es unicamente cuando freno con suavidad, semáforos, rampas, etc,
Nunuk, yo he acabado haciendo lo mismo, juego con el trasero por no escucharme, es triste :'(.
Sigo pensando que no puede ser normal y no solucionable, porque si no, a todos nos pasaría lo mismo. ¿no?

Alguien me puede dar la dirección de BMW iberica para poner una reclamación?

muchas gracias

En mi caso en una GT del 2006 con 21000 kms. el problema que tengo es el que describen "rtp 636" y "Kabezon-bcn", es decir, al casi estar la moto parada, hay un frena-suelta bastante molesto pero sin ruidos en ningún caso.

Ya le han cambiado en garantia un juego de discos y dos de pastillas. Los primeros 1000 kms. despues de los cambios funciona perfectamente pero a partir de aquí estamos otra vez en lo mismo.

Ahora ya fuera de garantia, vuelve a estar en el taller. Me dicen que le pondrán otro tipo de discos a ver si con ello se soluciona, pero tanto el concesionario como la marca parece ser que andan bastante perdidos y desorientados en este tema.

Os mantendré informados,

Saludos

Buenas:

Recupero el tema porque acabo de comprar una KR con 5100 kms y ahora, a los 5700 ha empezado a hacer ese ruido tan desagradable que describe Copito.

Lo hace como decís, cuando llegas a un semáforo, bajas una cuesta o similar...

La verdad es que el ruidito tiene su miga, pues la gente se gira y ve un bicharraco de BMW con el sonido de una Derbi Coyote..., bueno, creo que ni esta sonaba así.

Habéis dado con la solución del tema.

Creo recordar que alguna vez me han hablado de un producto que se le echa a los discos para que impregnen las pastillas...

Si la cosa persiste, le echaré 3 en 1 a las pastillas ;D ;D ;D

HALLSTAD dijo:
...el problema que tengo es el que describen "rtp 636" y "Kabezon-bcn", es decir, al casi estar la moto parada, hay un frena-suelta bastante molesto pero sin ruidos en ningún caso...

Yo he notado exactamente lo mismo en mi K12 R Sport.
No chirria (aunque otras motos que he tenido, si ha habido temporadas que chirriaban y lo solucioné con unas cuantas buenas frenadas en carretera). Me comentaron en su dia, que hay pastillas en las que el compuesto tiende a hacer como unas pequeñas bolitas (grumos) y es la causa del chirrido, otras marcas no. Comprobado por mi que las EBC doble "H" no lo hacen.

A la sensacion de frena-suelta, no le he dado mayor importancia, creyendo personalmente (ojo no soy ningun experto en la materia) que puede deberse a que a poca velocidad la presion que se le aplica a la maneta, hace que se active o desactive el freno trasero, y como esta moto tiene una "gran frenada" pues es mas sensible a esa activacion/desactivacion del trasero.
Lo he notado mas al frenar despacio justo antes de detenerse.
Por cierto, a mi tambien me cambiaron los discos en garantia con 8.000 km por vibraciones, y ahora con 12.800 me estan cambiando las pastillas. (espero que no chirrien :-/ :-/ )

Atrás