chirria neumatico en r1200r

Simostio

Arrancando
Hola.
Os queria comentar mi experiencia con los neumáticos, ya que nunca me habia pasado esto.....
Mi moto es una R1200R, sin control de tracción, en anteriores motos y en esta, siempre he usado un neumatico tirando a blando del tipo Bt016 o diablo corsa..etc.(actualmente unos dunlop qualifier) y contento, aunque siempre habia pensado en la posibilidad de cambiar a una goma de spor.turismo. Pues ha llegado este momento porque iré a rutear unos dias por el Pirieno francés y en previsión de encontrar lluvia, carreteras demasiado sinuosas, etc, he optado por montar para este viaje unos metzeler z6 interact y los he ido a testear, con el siguiente resultado: cuando reduzco de 4ª a 3ª, siento un chirrio de la rueda, supongo que la trasera (reconozco que ésta la hago brusca y subiendo de vueltas el motor) es un ñiiik que al principio me asusutó y volvi al taller por si habia algún error al montar las ruedas de nuevo, pero que soluciono tirando un poco más de la maneta del freno y menos del freno motor, que es a lo que estoy acostumbrado. Por lo demás os digo que la goma me da confianza.
Tan solo espero que si hay alguien que entienda más de gomas y de motos que yo, que seguro que sois muchisimos me contestarais para darme vuestra opinion...
Gracias

quizás sea del cardán... me parece raro que sea de la rueda. Tiene que ser fuerte ese ruido para oirlo por encima del motor alto de vueltas.
Me tienes en ascuas

troito.
descarto lo del cardan porque ha empezado a hacerlo a raiz del cambio de gomas....antes nada de nada. claro que en cuanto llegue del viaje montare de nuevo las blandas, será la mejor manera de saber que és lo que pasa.

Las gomas de sport turismo agarran menos que las blanditas, eso está claro, aunque una vez cogen temperatura, el agarre es suficiente para una conduccion normal-un poco rápida.

Yo lo que creo que te pasó es que sueltas el embrague demasiado rápido, y la rueda tiende a bloquear. Con las otras gomas no te pasaba, porque eran lapas sobre el alsfalto y absorben eso.

prueba a soltar mas lentamente el embrague en reducciones y no te debería pasar, que esas ruedas tienen un agarre bueno, una vez cogen temperatura, pero claro, no son las que tenías,por supuesto.

Digo todo esto, porque ya vi como le pasaba a algun amigo lo mismo.

Saludossssss

Atrás