chirrido al arrancar.

torr-pedo

Arrancando
hola, tengo una r850r, el motor de arranque ,normalmente en frio, hace un chirrido muy feo y desagradable ,me dicen en el conce que es normal, que no pasa nada, que algunas las hacen y otars no,vamos, lo de siempre.es cierto esto?, no me parece grave ,por ahora, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado y que determinacion tomó.un saludo.

Puede ser un problema del motor de arranque. Ese chiriido no es normal y, con el paso del tiempo, se puede traducir en una avería de éste.
Suele ocurrir cuando el vendix no desplaza la rueda dentada del arranque, con la suficiente fuerza y rapidez y roza con la que hace girar el motor de explosión.
Si la tienes en garantía, presiona para que lo desmonten y te lo reparen y si no, ves a otro concesionario o a un mecánico de confianza y que te lo revise.
Un saludo.

torr-pedo dijo:
hola, tengo una r850r, el motor de arranque ,normalmente en frio, hace un chirrido muy feo y desagradable ,me dicen en el conce que es normal, que no pasa nada, que algunas las hacen y otars no,vamos, lo de siempre.es cierto esto?, no me parece grave ,por ahora, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado y que determinacion tomó.un saludo.
Buenas....si es normal....depende del tiempo y los kilometros....cuando me lo hizo a mi fue por eso (suciedad y falta de engrase), que otra cosa es que le hayan pegado un martillazo en el cuerpo del mismo (PELIGRO DE DESPENDRES IMANES), como te ha dicho el amigo bmw1150gs, es necesario un "pequeño" mantenimiento...así evitas males mayores....lleva unos casquillos de cobre haciendo de "cojinetes" por donde desliza el eje del motor de arranque...si vas a revisar pues pregunta que por aquí mas de uno ha realizado ese trabajo....no es muy complicado pero como todo....pasiencia,detalle y muuuchas chevechas. ;D ;D ;D ;D, suerte

Ahhh...puede ser que "ya que estamos.......... sea conveniente tambien sustituir escobillas y limpiar conjunto ....tu veras.... :o :o

Ese ruido se produce cuando el polvillo del desgaste del embrague seca la grasa de los casquillos del motor de arranque. No es aconsejable que lo dejes porque cogen holgura los casquillos. La solución es limpioarlos y engrasarlos

no contesto a todos pero estoy agradecido porque la verdad es que no tengo ni idea de mecanica, la situacion es que la moto esta en garantia y para mas ,le hicieron la revision completa , anual, con clavazo incluido y no revisaron esto ,mas se excusaron en que es normal, bueno pues gracias otra vez y como tb es normal les dare por saco , al conce, para que me lo revisen.rafagassss.

torr-pedo dijo:
no contesto a todos pero estoy agradecido porque la verdad es que no tengo ni idea de mecanica, la situacion es que la moto esta en garantia y para mas ,le hicieron la revision completa , anual, con clavazo incluido y no revisaron esto ,mas se excusaron en que es normal, bueno pues gracias otra vez [highlight]y como tb es normal les dare por saco , al conce, para que me lo revisen.[/highlight]rafagassss.

Bueno esa conclusion la has sacado tu solito, que conste...que no somos malas influencias para nada....pero esa cancion no ha cambiado mucho desde el siglo pasado...y eso que estamos en crisis.......y tambien que ya no tienen la exclusiva pues si no lo sabes......cualquier "taller homologado" o como se llame valla que es un taller en toda recla que no tiene que ser "oficial" para que el fabricante eluda garantias si llevas los mantenimientos y revisiones preconizadas por el.....menos mal que van cambiando "algo" las cosas...pero espero que los "CONce" se espabilen y bajen la mirada que la llevan por encima de los hombros de todos los demás.....desde hace muchos,muchos años...y no son ni mejores ni peores que su compentecia, que no la es, pues ellos "disfrutan" de la fidelidad de los clientes "nuevos" por aquello de la "garantia de fábrica" que ahora solo es leyenda urbana y que seguirá dando Réditos pues muchos usuarios ni se han enterado........otra cosa es que todavia conserven el monopolio de las "maquinas y utillajes especificos de la marca"....que los de fuera no se pueden permitir, imaginen un taller multimarca con multi-cacharros de todas las marcas....no amortizan costes de aqui a que salgan los coches de agua....ni dioses ni perfectos...solo viven de la "oportunidad". Y punto. saludos

Atrás