chirrido amortiguador de direccion

cotrinacorpa

Arrancando
hola chicos, como algunos ya sabeis, soy nuevo por aqui, y me gustaria compartir opiniones con vosotros y tal y tal, jaja

al lio..!! que noto que al girar el manillar de mi st suena un chirrido y viene del amortiguador de direccion, a vosotros tambien os pasa? como lo puedo quitar? sera malo que lo lubrique con un poco de grasa tipo 3 en 1 o algo asi?

espero vuestras respuestas , s2

A mi no me chirría pero de vez en cuando si le he hechado un poco de tres en uno, sobre todo desde que se me oxido y me lo tuvieron que cambiar (en garantía).

Un saludo! ;)

pues el amortiguador lo he engrasado y sigue sonando, mirare los soportes, gracias

Son los dichosos retenes que con el agua de los lavados se endurecen, y por lo tanto chirrian.

Les podeis echar tres en uno, que por supuesto no le hace mal.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)

Son las fundas del acelerador y el embrague, que rozan una con la otra, echale un poco de grasa donde su juntan las dos fundas.  :)

Son los dichoso retenes del amortiguador de dirección.

Lo se por que se lo he quitado y no hacia ruido.

Nota: me refiero al amortiguador entero.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Notas algo raro al quitarlo?? Me refiero a menos estabilidad o vibracion en la direccion?

3D312A2C37303F3D312C2E3F5E0 dijo:
Notas algo raro al quitarlo?? Me refiero a menos estabilidad o vibracion en la direccion?

Yo llevo ahora la moto sin el amortiguador , te diría que vá mejor que con él , sigue igual de estable pero es más ágil y manejable , me parece que el amortiguador de origen es de muy poca calidad .

Un saludo .

Hola, yo también llevo el amortiguador de dirección algo oxidado, pero de momento no he notado nada raro, ni durezas ni ruidos extraños, pero estaré atento para por si....
Un saludo en V.

Pues ya lo he resuelto, en este caso tenia razon jogamo, eran los cables de acelerador y embrague que rozan contra las barras de la orquilla, le e puesto grasa, y arreglado!!! Ya no suena nada, gracias a todos, s2

Buenas.

Igual no soy el mas indicado, pero por lo que tengo leído, no le viene mal engrasar todas las partes móviles de la moto con aceites de silicona q no solo lubricará la zona, también la protegerá de la humedad y el oxido..
Si tienes caballete en la moto, que se monte alguien en la moto para dejar libre la rueda de dirección, mientras la mueves, observaras mas detalladamente donde le cuesta mas, he leído, confirmación practica me falta, que se puede desajustar un octavo de vuelta... donde van los rodamientos, que pueden estar dañados.

Reincido que esto es teórico, lo he leído, y nunca lo he experimentado.

Un saludo.

Atrás