CHIRRIDO DE FRENOS IIª PARTE

raul_cabanes

Arrancando
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
22
Puntos
0
Hola de nuevo, os cuento... :), tras consultar con el foro y pediros asesoramiento, me decidí a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi K-75 Base. Hice lo siguiente:
   1.- desmonté las pinzas de freno y las limpié a conciencia con un poco de disolvente, un pincelito de carda, etc....quedaron estupendas...
   2.- con un taco de lija fina, repasé un poco las pastillas nuevas (unas Galfer), incidiendo en los cantos...
   3.- unté con grasa de cobre las pastillas, en la parte metálica que va en contacto con las pinzas...
   4.- cambié el líquido de frenos, y lo purgué tal y como he leído por aquí...cero burbujas....la moto frenaba OK
Al montarlas me cercioré de que encajaran bien las pastillas, que no hubiera rozamiento con los discos, apretando un poco con un destornillador el émbolo...aproveché de paso para darles un repaso a la tornillería, pasadores, tapas, etc....en fin con "pa una boda".... ;D...dentro del garaje probé la moto y parecía que estaba todo bien...
Mi sorpresa ha venido esta mañana, la he cogido para probarla y veo que el chirrido no cesa, si voy en 2º o 3ª y freno, la moto frena bien y no se oye nada, pero cuando llego al semáforo o al stop de turno y voy despacito entonces chirría...alguna sugerenciaaaaaaa? :)
PD: no os imaginaís lo contento que estaba después de toda la faena, pensando que había sido capaz de hacerme el cambio yo solo.... :(, que chasco me he llevado!!!...HELP PLEASE!
 
Hola paisano, igual tienes que rodarlas un poco mas, unos cientos de kilometros le irian muy bien. La cabra tira pal monte ;)

Aunque...en la mia se soluciono, cambiando los rodamientos de la rueda,
A ver si algun guru del foro te da mas ideas y lo solucionas.

Animo
 
57717970731C0 dijo:
Hola paisano, [highlight]igual tienes que rodarlas un poco mas, unos cientos de kilometros le irian muy bien[/highlight]. La cabra tira pal monte ;)

Aunque...en la mia se soluciono, cambiando los rodamientos de la rueda,
A ver si algun guru  del foro te da mas ideas y lo solucionas.

Animo


Pues las mias originales BMW siguen como el primer dia, chirriando exantamente igual que describe raul073, las llegadas a los semáforos son expectaculares. Cantos rebajados, grasa de cobre, cortes centrales para refrigeración, vamos que les he hecho todo ... Ahhh y tienen ya 21.000 kms. ;)

Salu2.
 
yo hice la limpieza de rigor como dice Raul en todos los discos, los de delante ya no suenan (pastillas brembo) pero el de atras con pastillas BMW es como un autobus, me duro dos dias el silencio despues de la operacion limpieza, ya me da verguenza, me mira la gente por la calle, por lo tanto me he comprado un disco trasero y dos delanteros nuevos y unos juegos de pastillas nuevas, le metere grasa antichirridos a saco y a ver que pasa, si siguen chillando me hare el loco [smiley=biggrinjester.gif]
 
776470695A666467646B6076050 dijo:
Hola de nuevo, os cuento... :), tras consultar con el foro y pediros asesoramiento, me decidí a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi K-75 Base. Hice lo siguiente:
   1.- desmonté las pinzas de freno y las limpié a conciencia con un poco de disolvente, un pincelito de carda, etc....quedaron estupendas...
   2.- con un taco de lija fina, repasé un poco las pastillas nuevas (unas Galfer), incidiendo en los cantos...
   3.- unté con grasa de cobre las pastillas, en la parte metálica que va en contacto con las pinzas...
   4.- cambié el líquido de frenos, y lo purgué tal y como he leído por aquí...cero burbujas....la moto frenaba OK
Al montarlas me cercioré de que encajaran bien las pastillas, que no hubiera rozamiento con los discos, apretando un poco con un destornillador el émbolo...aproveché de paso para darles un repaso a la tornillería, pasadores, tapas, etc....en fin con "pa una boda".... ;D...dentro del garaje probé la moto y parecía que estaba todo bien...
Mi sorpresa ha venido esta mañana, la he cogido para probarla y veo que el chirrido no cesa, si voy en 2º o 3ª y freno, la moto frena bien y no se oye nada, pero cuando llego al semáforo o al stop de turno y voy despacito entonces chirría...alguna sugerenciaaaaaaa? :)
PD: no os imaginaís lo contento que estaba después de toda la faena, pensando que había sido capaz de hacerme el cambio yo solo.... :(, que chasco me he llevado!!!...HELP PLEASE!

Yo he tenido ese problema en mi k 100 chirriaba delante y detras, cambie las de atras por unas galfer de color lila y chirriaban igual.
Entoncessssssss, lleve las viejas a un taller especializado donde las repararon (10 euros)con un compuesto mas blando no chirrian nada aunque supongo que se desgastaran antes, también sufrirá menos el disco.


Un saludo. ;)
 
5342404C53514A4E465142230 dijo:
Yo he tenido ese problema en mi k 100 chirriaba delante y detras, cambie las de atras por unas [highlight]galfer de color lila[/highlight] y chirriaban igual.
Peores pastillas que he probado en mi vida, venian en mi LT cuando la compré y las dejé puestas el tiempo que tardé en recibir las EBC que siempre he utilizado, y que son equipamiento oficial del comando alicantino  :cool:.
 
Baldrick, doy fé de las pastillas oficiales del Komando Alicantino, aunque no las tengo puestas, están en la maleta de herramientas listas para colocarlas en cuanto se necesiten...

Aun le quedan unos cuantos kilómetros a las que tengo puestas, que gusto... líquidos nuevos... grasa de cobre... sin ruidos... Ahora Baldrick ya no sabe cuando salgo de mi casa con el autobús... ;D ;D ;D
 
...Muchas gracias por responder, y por vuestros consejos ;)....En principio rodaré un poco las que llevo montadas, aunque la idea es cambiarlas en breve......como dice Chaca, dónde puedo conseguir las EBC?, y qué referencia tienen para la K-75?.....vivo en Valencia, y dónde suelo comprar los recambios no las sirven.
 
5142564F7C404241424D4650230 dijo:
...Muchas gracias por responder, y por vuestros consejos ;)....En principio rodaré un poco las que llevo montadas, aunque la idea es cambiarlas en breve......como dice Chaca, dónde puedo conseguir las EBC?, y qué referencia tienen para la K-75?.....vivo en Valencia, y dónde suelo comprar los recambios no las sirven.

Precisamente he abierto otro hilo (Pastillas de freno) con lo que he encontrado por eBay.

Ahora a ver si el Komando AliKante nos da el visto bueno de precios.

Saludos
janSolo
 
Según conversación con el recambista, el ruido es debido a que en las pastillas actuales no esta permitido el compuesto con amianto, por eso chirrian. Esto es cierto?
Si elegimos unas más blandas evitaremos el chirrido?
Yo personalmente he probado la grasa, lijar los cantos, limpieza....... nada de nada. :(

Saludos
 
02661709242E27263B27480 dijo:
Según conversación con el recambista, el ruido es debido a que en las pastillas actuales no esta permitido el compuesto con amianto, por eso chirrian. Esto es cierto?
Si elegimos unas más blandas evitaremos el chirrido?
Yo personalmente he probado la grasa, lijar los cantos, limpieza....... nada de nada. :(

Saludos
nada mas que te queda  ;D ;D ;D ;D ;D cambiar de moto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo ya freno (cuando llego a casa) como los PICAPIEDRA
 
yo las rocié con tres en 1 desde fuera de la pinza hacia dentro y dejaron de hacer ruido, al principio frenan menos pero al poco va todo bien y no hacen ese ruidazo tan escandaloso.
 
2D262934282B28470 dijo:
Ahora a ver si el Komando AliKante nos da el visto bueno de precios.
Nosotros las pillamos en Motorworks, aprovechando un pedido conjunto que hicimos y encima con la libra muy baja.  Salieron muy bien de precio, es cosa de buscar, comparar y organizarse  ;).

5378717371100 dijo:
Donde se consiguen las EBC ? Que referencia tienen para un K75 ?
Hay varios tipos de EBC, por aquí los tranquilotes gastamos las normales (FA), y el subcomando devora-japonesas con Helices a la cabeza, usa las FA-HH sinterizadas.

En cuanto a referencias, para las K75 hubo un cambio en las pastillas delanteras en 09/88 a raiz de la aparición del ABS, y son ligeramente distintas de las que llevan los modelos anteriores.

FA18  para K75 hasta 09/88
FA171 para K75 a partir de 09/88, con o sin ABS.

Para la pinza trasera son todas iguales en la K75, las FA18 sin importar modelo, año o ABS. 

Siendo de fabricación inglesa, en Motorworks y Motobins no hay problema para conseguirlas. Por ebay siempre hay alguien que las suministra a buen precio, y el que quiera tienda física, hay una dirección de contacto en la pagina web de EBC España donde seguro os pueden informar.

5430415F727871706D711E0 dijo:
Según conversación con el recambista, el ruido es debido a que en las pastillas actuales no esta permitido el compuesto con amianto, por eso chirrian. Esto es cierto?
Si elegimos unas más blandas evitaremos el chirrido?
Yo personalmente he probado la grasa, lijar los cantos, limpieza....... nada de nada. :(
El amianto hace años que se ha prohibido, y yo no he notado que las pastillas chirrien particularmente mas desde entonces  :-/.  Lo que es en las K de nuestro amplio grupo, la única que chirriaba era la de Matusalen y lo solucionó despues de una limpieza exhaustiva de las pinzas.  Lleva montadas las pastillas originales BMW, en su caso las fabricadas por Textar.
 
yo he comprobado que la mia despues de lavarla cuando tiene ferodos y discos mojados no suena nada, asi que casi seguro va a ser cosa de la pastilla
 
6D776F6669736869070 dijo:
yo he comprobado que la mia despues de lavarla cuando tiene ferodos y discos mojados no suena nada, asi que casi seguro va a ser cosa de la pastilla

Claro, hay que poner pastillas de tipo húmedo, AKA pastillas de agua o hidropastillas ;D
 
6B475A5B491118181E280 dijo:
[quote author=6D776F6669736869070 link=1305128270/14#14 date=1305359314]yo he comprobado que la mia despues de lavarla cuando tiene ferodos y discos mojados no suena nada, asi que casi seguro va a ser cosa de la pastilla

Claro, hay que poner pastillas de tipo húmedo, AKA pastillas de agua o hidropastillas ;D[/quote]
yo lo que no voy a montar mas son las que venden en el conce,(BMW) CHILLAN COMO PERRAS ;D ;D ;D ;D
 
Muy interesante ;).

Se ha comido un 1 de la referencia que BMW describe como "placa protectora", 34 21 1 116 006. Por la pinta parece que serviría para todas nuestras pinzas traseras y algunas delanteras, en las 4 pistones de las 16v no.

Si alguien no consigue resultados despues de una buena limpieza de pinzas, pastillas buenas y grasa de cobre o anti-chirridos, ya sabe por donde seguir la lucha contra el ruido ;).
 
Hay dos cosas que especialmente me hacen gracia de mi gran moto.
1- El claxon: En algun atasco he pitado por j.oder a alguno e delante o que se me casi cruza y observo miradas como diciendo EH?¿?¿?¿? QUE COCHE ME ESTA PITANDO?¿?¿?¿?¿¿

2- El chirrido de mis frenos traseros, al llegar a un semaforo, me hago notar, si, y que¿?¿?¿?voy anunciandome: que voy machotes con mi k100, cuidadin una MOTO llega!!!!
 
Yo tambien he cambiado las traseras que no hacian nada de ruido pero estabn muy gastadas por las originales de bmw y ahora en dos dias ya empiezan a sonar no creo que sea cosa de limpieza pues quizas ahora este el disco mas limpio.
no ostante lo limpiare con jabon lagarto que quita muy bien la grasa de la ropa.
 
Con todo lo que he leido, creo que es algo inevitable, es asi? El ruido va con esta moto? Si es asi, hay que hacerse a ello, no queda otra. Tengo una K75 y esta nueva, se ve. La tenia un señor en un garaje de Valencia y me la vendio con 23.000 kltrs y he llegado a pensar que con el tiempo que ha estado parada, igual se habian cristalizado, pero como os he leido, veo que es algo normal.

gracias
 
Con todo lo que he leido, creo que es algo inevitable, es asi? El ruido va con esta moto? Si es asi, hay que hacerse a ello, no queda otra. Tengo una K75 y esta nueva, se ve. La tenia un señor en un garaje de Valencia y me la vendio con 23.000 kltrs y he llegado a pensar que con el tiempo que ha estado parada, igual se habian cristalizado, pero como os he leido, veo que es algo normal.

gracias

Las pastillas hacen ruido por que les falta grasa, una de las soluciones es poner grasa con un alto poder de aguante a la temperatura (como la de cobre)

y la grasa se pone entre el piston y la pastilla, mano de santo
 
Arriba