Chirrido delante

rmartito

Curveando
Desde hace una semanas oigo un chirrido delante, como de debajo del carenado.

Primero pensé en las poleas o tensores de la PoliV, peor lo descarte porque en parado, con el motor arrancado, no suena nada de nada.
por lo que debe ser alguna pieza que haga su juego en movimiento.

Me incliné a pensar en las partes móviles del telelver, que estuviesen mal engrasadas.

Aún no descarto la falta de engrase, pero leyendo por aquí y por allí, todo parece indicar que sea la rótula del Telelever.

¿Es grave doctor? €€€
¿Podría ser sólo falta de engrase, o mejor no debo ser tan iluso?

No me veo capacitado para andar mirándolo yo. Lo llevaré a un taller (cuando de con un que me inspire confianza...)

PD: es una R 1200 ST del 2005 con 97.000 km, de la que sólo sé que ha pasado las 9 revisiones en SO, cada 10.000 km
La compré con 91.000 km creo recordar.

Le he sacado unas fotos esta mañana, a ver cómo las veis...

20121227090522.jpg

20121227090529.jpg

20121227090535.jpg

Buenas,

Esa rótula no lleva ningún tipo de engrase. Cuando se rompe, se rompió.... Me inclino más a que es un tema de correa, observa el ruido que hace en frío y en caliente, hay veces que en frío no suenan y en caliente si ( si están muy tensas) y viceversa (si están muy flojas)...

Saludos.

¿Estás seguro que no son las pastillas de freno?

No será de la zona de las pastillas-disco de freno delanteras?.
Puedes comprobarlo con la rueda en el aire girándola suavemente adelante y atras. A veces los discos flotantes producen ruiditos, En la mia en concreto cuando montado en la moto empujo hacia atrás.
Saludos

Buenas,

Esa rótula no lleva ningún tipo de engrase. Cuando se rompe, se rompió.... Me inclino más a que es un tema de correa, observa el ruido que hace en frío y en caliente, hay veces que en frío no suenan y en caliente si ( si están muy tensas) y viceversa (si están muy flojas)...

Saludos.

¿Estás seguro que no son las pastillas de freno?

No será de la zona de las pastillas-disco de freno delanteras?.
Puedes comprobarlo con la rueda en el aire girándola suavemente adelante y atras. A veces los discos flotantes producen ruiditos, En la mia en concreto cuando montado en la moto empujo hacia atrás.
Saludos

la correa suena sobre todo al arrancar....ya luego no

Muchas gracias a todos.

El engrase, si no a la rótula en si, me refería al "basculante" que hace el telelever, a ver si su eje estaba mal engrasado....

No me suena a pastillas/discos, pero lo miraré con el motor parado, a ver si es eso.

La correa es lo primero que pensé, pero es que la muy cabrona parada (con el motor arrancado) no lo hace, así que me empecé a inclinar a pensar en partes móviles (suspensión, llanta,/eje, discos,...)
Miraré a ver si una vez caliente lo sigue haciendo, porque siempre me fijo al salir del garaje.

Yo sigo a vueltas con lo mío...

- Descarto la correa. No suena con la moto parada. Ni al ralentí, ni acelerando, ni fría ni caliente. Es un ruido que se produce con el movimiento.

- Descarto la suspensión. En parado la comprimo y nada de nada. No suena absolutamente nada.

- Descaro los frenos. No es es constante ni cícilico. Además la he movido empujando con el motor parado y no es eso.

Viene de la parte alta del carenado. Es como si piezas del carenado se moviesen en algunos baches.
He bajado y subido la pantallapor si era de ahí, sin éxito.

A alguien se le ocurre algo más?

Acabo de descubrir lo que era...
El carenado derecho cuando se mueve (que por cierto, que plástico más blandito es) roza con la grapa metálica que sujeta el cableado.
Y el ruidito era el metar de la grapa rozando el interior del carenado.

Miraré a ver si puedo separar esa grapa. Aunque me quedo más tranquilo sabiendo que eso. Ya ni me molesta... jajaja

Atrás