Chirrido F800R

fha

Allá vamos
Hola!!
Desde ayer tengo un molesto chirrido en la moto. No sé exactamente de dónde sale. Pensaba que era del tren delantero, pero no tiene que ver con los frenos.
Sucede, o mejor dicho lo oigo, cuando voy lento y con el embrague apretado. Es decir, que dando gas, no lo oigo aunque quizás suene).
Hoy al pararme y bajar de la moto, con el motor encendido creo que venía de los cilindros, pero era casi imperceptible ya.

La moto es una F800R y tiene 17100km.

Alguien sabe si eso puede ser la famosa junta de balancines o desgaste de algo??

Gracias

hace pocos días sacaron un post con este tema y se llegó a la conclusión  de que no era importante
es como el ruido de un buho.

Sí, lo consulté.
Pero creí entender que eran los frenos.

Pero entre búhos, y esto que son grillos bajo el motor, me mosqueó bastante.

esta noche ponla lechuga a tu efita pq con tanto "bicho"..... ;D

Ahora en serio, si dices q viene del motor, puede ser q haya cascado la biela ciega esa o se notaría por algún sintoma más?
que sea en todo caso poquito!

Vssssssssssssssssss

Yo he tenido el mismo sonido.

Dos veces lo he comentado en el taller puesto que la moto está en garantía y solo lo escucharon cuando me llevaba la moto de taller en la segunda visita.
No sabían decirme bien bien lo que era y creían que podría ser un tema de pastillas de freno.

Me suena haber leido algún post anteriormente que se comentaba que el sensor de ABS podría estar rozando con algo y generar el ruido.

No se, pero mosquea y cuesta desentenderse.

Mi moto tiene 12000 km

hola chicos, estoy tratando de encontrar el post que ustedes describen que hace referencia a ese ruido y no puedo encontrarlo.
no se si coincide con mi hipotesis, pero he notado tambien esa especie de sonido en mi moto desde que era nueva, hace ya unos 1800 km.
las primeras veces me volvia loco tratando de buscarlo y no podia encontrar el origen de la pieza o componente que lo inicia.
finalmente llegue a la conclusion de que proviene del escape. si, realmente algo absurdo, pero es un armonico que se transmite desde la salida del silenciador a todo el tubo y se hace escuchar en la parte delantera tambien.
al menos en mi caso particular es esto.
y no soy simplemente un observador, mi familia hace 60 años que se dedica a la repacion y mantenimiento de vehiculos y actualmente yo me dedico a la atencion de muscle car y autos de alta gama.
si la aceleras apenas un pelin mas que el ralenti tendria que desaparecer.
abrazos desde argentina.

Descarto la posibilidad de los frenos y el ABS porque ya llevo 6000 km con el juego nuevo de neumáticos y el problema es intermitente, de hecho desde que estoy con la oreja más atento: nada de nada, un ronroneo muy agradable.

Esperaré a que vuelva a suceder y si puedo, lo grabo para colgarlo en youtube.

Saludos

Atrás