Chirrido frenos F800R

grinber

Arrancando
Hola compañeros ,
La f800r que probé le chirriaban los frenos y en el concesionario me dijeron que es normal por el tipo de compuesto de las pastillas .
A vosotros os pasa?

Gracias

Me pasa en algunas condiciones , creo que cuando se humedecen un poco ...

A mi me pasaba bastante antes del accidente que tuve y pese al ruido, la moto iba perfecta.

Ahora tengo todo el frontal nuevo y aunque si que es verdad que suena menos, algún chirrido ya le he notado.

No tiene porque chirriar, a no ser que las pastillas sean muy muy muy duras y de marcas malas o no conocidas.

Un chirrido no es mas que una vibración, por el motivo que sea.

1-Si chirría puede ser porque el disco tiene rebaba y al cambiar las pastillas no se hayan limado los cantos de las pastillas por lo tanto la pastilla no acopla del todo bien con el disco.

2- La plaquita antichirrido de las pastillas no la hayan puesto o no venia en el kit.

3- El disco este sucio por lo cual un spray de limpia-frenos y una scotch-brite y le das un poco al disco.

4- No menos probable, si las pastillas son nuevas necesitan un periodo de "rodaje" para que las rayaduras del disco se copien en la pastilla.

Un saludo!! ;)

A mi también me chirrian un poco, pero fue al lavarla, no dejarla secar y salir con la moto mojada, apartir de ese momento me empezaron a chirriar, todavía no le he lavado para comprobar, pero ya os diré
Saludos

La mía nunca chirrió.
Pero es una ST y los componentes genéricos están muy por encima de la versión R.

0730323C26550 dijo:
La mía nunca chirrió.
Pero es una ST y los componentes genéricos están muy por encima de la versión R.
PICASTEIS!!!!!!!!!! :D ;D

Esperaré algo de tiempo para ver si desaparece el chirrido por si se trata de la capa actual de la pastilla que está en contacto con el disco o de sucidad en el disco....

Hola.
No te precocupes demasiado. La mia nunca ha dado ningún problema, pero suena ese grillo de las pastillas desde que la compré, cuando vas muy despacio y tocas el freno (por ejemplo aparcando tras apagar el motor empujandola tu). Rodando no suena. Yo nunca le he dado importancia.
Sds.

545A594D370 dijo:
Hola.
No te precocupes demasiado. La mia nunca ha dado ningún problema, pero suena ese grillo de las pastillas desde que la compré, cuando vas muy despacio y tocas el freno (por ejemplo aparcando tras apagar el motor empujandola tu). Rodando no suena. Yo nunca le he dado importancia.
Sds.

Gracias jabato. Me sucede como tú dices, cuando estás casi parado o la empujo yo incluso sin tocar el freno.

Atrás