Chirrido metálico del embrague al arrancar fuerte

smora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
343
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, sirva este hilo de desahogo personal y para consultaros.

Bueno pues como el título reza, mi G310R al salir de una cuesta o en llano, pero fuerte, suena muy fuerte un chirrido metálico del embrague rascando. Es un sonido bastante desagradable, que al principio hasta me asustaba ya que parecía que se había rajado algo por dentro del motor.

Lo comenté en el taller en la revisión del rodaje y de nuevo en la revisión anual, que me lo lleva haciendo desde que la compré.

La primera vez, en el control de rodaje, me dijeron que podría ser porque al estar nueva estuviesen "pegados" los discos por la viscosidad y demás temas que no controlo. Estuvo trasteando el embrague y realmente me lo siguió haciendo hasta la siguiente revisión.

En la revisión anual lo volví a comentar, a lo que me dijeron al recogerla que es normal, que es una 300 y entra dentro de los baremos que el embrague sufra.

Lo deje estar ahí y a día de hoy sigue igual. El tema es que cada vez tolero menos este ruido, me estoy obcecando y no encuentro solución posible. Realmente, es la primera vez en una moto que me sucede esto, ni en las 125cc que he tenido o visto.

He indagado un poquito por internet y he encontrado a alguien con el mismo problema, pero realmente muy poca información. Sé que no es una superventas, pero me choca que a casi nadie le pase o mejor dicho, que casi nadie más lo haya expresado por internet.

A alguien más le pasa o le ha pasado? Entiendo que el embrague sufra por la inclinación de la pendiente, mi peso, el peso de la moto, etc, pero para mí no es normal y menos aún en llano.

Este año me vence el select y con la moto estoy contento para el uso que le doy (utilitaria), salvo por esto. Estoy planteándome la posibilidad de devolverla e irme a otra marca solo por el dichoso ruido a metálico rascando cual latas de refresco rozándose entre sí.
 

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.154
Puntos
113
Ubicación
España
En la revisión anual lo volví a comentar, a lo que me dijeron al recogerla que es normal, que es una 300 y entra dentro de los baremos que el embrague sufra.

Recalco esa frase, porque esa contestación es para, una de dos, o cambiar de taller, y no volverla a llevar a esos "mecánicos", o cambiar de moto. No es en absoluto normal ni que haga ruido ni que sufra un embrague, al menos en la medida que comentas. En una cuesta muy, MUY pronunciada, no te digo que pueda "sufrir", pero hacer ruido, no, y en llano, en absoluto.

Posiblemente tenga alguna cristalización en los discos del embrague que solo se soluciona cambiándolos, algo que no debería ser ni muy complejo ni muy caro en esa moto. Insiste hasta que te lo cambien, si no, adviérteles que harás una reclamación a la marca.
 

smora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
343
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Si yo pienso lo mismo, pero en los dos conces BMW no me han hecho caso. Gracias por compartir tu experiencia, lo tendré en cuenta ahora que en nada tengo que volver a ir por la revisión.
 
Arriba