Chirrido....será bombin embrague?

theu

Arrancando
Desde hace unos días escucho un chirrido al coger y soltar embrague con la moto parada. En marcha no escucho nada por el ruido del motor (supongo). Se escucha por la parte baja a la altura de la palanca de cambio.
En marcha la moto va perfecta, no patina, cambia bien....no he notado ninguna diferencia.

Le he cambiado el liquido hidráulico al circuito de embrague y continua el ruido.

Que opináis. Podria ser del bombín del embrague? Mejor no cogerla? AHH!! es una K 1200 GT del 2003.

Gracias y saludo.

Desde hace unos días escucho un chirrido al coger y soltar embrague con la moto parada. En marcha no escucho nada por el ruido del motor (supongo). Se escucha por la parte baja a la altura de la palanca de cambio.
En marcha la moto va perfecta, no patina, cambia bien....no he notado ninguna diferencia.

Le he cambiado el liquido hidráulico al circuito de embrague y continua el ruido.

Que opináis. Podria ser del bombín del embrague? Mejor no cogerla? AHH!! es una K 1200 GT del 2003.

Gracias y saludo.

revisa todo el mecanismo mecánico del mando del embrague y engrasalo en caso necesario

El chirrido lo escuchas con el motor parado o cuando está en marcha al ralentí también?

¿al arrancar y reducir o sólo es al accionar el embrague con todo parado, incluido motor?

Los embragues en seco, suelen hacer un característico chirrido cuando desliza el disco entre los platos; parecido al chirrido que hace un tenedor en el fondo del plato cuando te descuidas. También podría tratarse el rodamiento de empuje, siempre que se trate de motor en marcha.

Si lo que tú describes se produce a motor parado, el chirrido sólo podría provenir de alguna articulación necesitad de egrase, simplemente :rolleyes2:

Hola victorR100T, el chirrido lo hace tanto parada como al relentí, siempre que acciono el embrague. En marcha no lo percibo supongo por el ruido del motor, pero imagino que también lo hará.

revisa todo el mecanismo mecánico del mando del embrague y engrasalo en caso necesario

Así lo haré, revisaré el mecanismo del mando de embrague a ver donde se le puede poner un poco de grasa.

De todas formas estaré pendiente de que no baje de nivel el liquido hidráulico y si me patina o noto alguna diferencia en el cambio.... porque veo precipitado desmontar para acceder al bombín sólo con este síntoma...no? que opináis?

Un saludo y gracias.

Así lo haré, revisaré el mecanismo del mando de embrague a ver donde se le puede poner un poco de grasa.

De todas formas estaré pendiente de que no baje de nivel el liquido hidráulico y si me patina o noto alguna diferencia en el cambio.... porque veo precipitado desmontar para acceder al bombín sólo con este síntoma...no? que opináis?

Un saludo y gracias.

en el embrague el nivel sube, no baja, a menos que pierda claro esta

en el embrague el nivel sube, no baja, a menos que pierda claro esta

Hola llanero, no te entiendo, yo me refiero a que no baje el nivel del liquido hidráulico que hay en el deposito de la maneta de embrague provocado por alguna perdida que no tengo localizada. Hace poco tuve que rellenar un poco de liquido.

Un saludo

Atrás