chirridos mordaza de frenos

fer80rt

Acelerando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
219
Puntos
18
Hola compañeros.. a falta de solucionar el tema del reten de la palanca de cambios( mientras no me llega la pieza entera...) tengo otro problemilla y es que cuando piso el freno trasero hace un chirrido impresionante y todo el mundo de queda mirando ,y no por llo bonita que esta la moto... Le puse las mordazas nuevas pero los muelles son los antiguos.Tambien al desmontar todo el sistema lije y limpie el forro interior del cubo pero aun asi hace un ruido de miedo...No se a que puede ser debido,a ver si alguien tuvo el mismo problema y me orienta...

saludos :p :D ;D
 
Hola fer, a ver si te puedo ayudar en algo. De entrada, sabemos que si hay chirridos, es que algo esta rozando. Partiendo de ahí, tenemos chirridos metálicos, cuando roza metal con metal. En el caso de estar las zapatas total o parcialmente desgastadas y rozar las sientos de las zapatas con el interior del tambor. Si ese no es el caso, ya que le has cambiado las zapatas, podríamos tener los siguientes problemas: Que como dices que los muelles son los viejos, que estos esten dados de si por algun motivo y que las zapatas no vuelvan a su sitio. Esto quiere decir que rozarían siempre, no solo cuando frenes. O que las zapatas se hayan cristalizado o sean demasiado duras, y al rozar con la pista del tambor emitan los chirridos. Prueba, si ves que los muelles llevan a su sitio las zapatas y por lo tanto esten bien, a pasarle una lima de grano gordo(limatón), por las zapatas, incluso hacerle unas leves estrias transversales, por toda su superficie. Pásale tambien una lija por las pistas del tambor. A ver si así quitamos esos desagradables chirridos. Ya nos contarás, suerte ;)
 
Hola BMWERO, todo eso que dices ya lo hice cuando le puse las zapatas nuevas<,en ese momento ya me mosqueo que no trajera los muelles nuevos ( en otros kits si lo traen..),por si las moscas le pase una lija fina por el forro interior del tambor pero el caso es que si estoy un par de dias sin utilizar la moto mete unos chirridos de miedo ( hasta me da un poco de corte frenar ...).Lei en algun post hace tiempo (creo ) que se podia deber a los muelles viejos pero en mi caso la palanca despues de frenar recupera perfectamente, y por eso las dudas.De todas maneras en cuanto haga un dia de sol desmonto la rueda y le paso una lija gruesa como tu dices a ver que pasa...

Por cierto estoy buscando una R100R con mucho kilometraje para ponerle un kit de potencia y subirla a 1100cc,si alguien esta interesado que me mande un privado.

gracias y saludos a todos :D :D :D
 
Los muelles, a veces es muy dificil, casi imperceptible ver si estan dados de sí. Como la distancia que tiene que quedar entre zapata y tambor es mínima, deben de estar en muy buen estado. El coste de unos nuevos es muy bajo, con lo que vale la pena ponerlos nuevos cada cambio. Suerte
 
¿Has lijado la parte de la mordaza que primero ataca el tambor?.Hay que darle forma de cuña para que la frenada sea progresiva ,a la vez la pista del tambor tiene que estar como un espejo,sin irregularidades ,para que la superficie de contacto sea la mayor posible.Como dice Bmwero, si no se han cristalizado las zapatas,es de mucha ayuda practicar en las mordazas unos cortes transversales,en diagonal,yo lo hago con una sierra de metales.Esto lograba solucionar los chirridos que provocaba el embrague de zapatas de mi antiguo scooter Hexagon.
UN SALUDO.
 
gracias por los consejos,probare de esa manera...

saludos :D :D :D
 
Arriba