Chirridos tren delantero.

ManuK1.6

Arrancando
Buenos días,después de llevar casi dos meses con la k1.6 gtl,he observado que el tren delantero chirría a baja velocidad y me tiene un poco descontento,pues la moto solamente tiene 14000km.He mirado las pastillas delanteras y tienen unos 3 o 4 mm aún,pero el anterior propietario la rodó muy poco en los últimos dos años,más o menos 1500 km,y le comenté lo del chirrido y dijo que a él no le pasaba.Si alguien sabe a qué se puede deber,se lo agradecería,pues a primeros de Julio me voy de viaje y no quiero tener problemas.
La moto es del 2014.
Un saludo.

Podria ser los cojinetes del tren delantero. Si se abusa de la limpieza con agua a presión, no están bien sellados y se oxidan. Monta la moto en el caballete central, que alguien se suba al asiento del pasajero, giras la rueda delantera libremente y saldrás de dudas.
Suerte.

Lija pastillas delanteras por si están cristalizadas.
Y mira los retenes del buje y el eje de la rueda por si no los han engrasado nunca o hace bastante que no lo engrasan.
A un amigo le cambié yo los rodamientos de la rueda delantera, en 10 años no le habían dado grasa al buje delantero, se deformaron los retenes y le entró agua en los cojinetes de la rueda delantera y se griparon.

Lija pastillas delanteras por si están cristalizadas.
Y mira los retenes del buje y el eje de la rueda por si no los han engrasado nunca o hace bastante que no lo engrasan.
A un amigo le cambié yo los rodamientos de la rueda delantera, en 10 años no le habían dado grasa al buje delantero, se deformaron los retenes y le entró agua en los cojinetes de la rueda delantera y se griparon.
Gracias por la información,así que he comprado pastillas nuevas y rodamientos.Haber si se quita el dichoso ruidito.

Hola,muy conveniente pasta de cobre en el montaje de las pastillas para evitar esos incómodos chirridos,al menos en lo relativo a pastillas lo de rodamientos ya es otra historia.Un saludo

yendo de viaje por Portugal, de repente " sin ton ni son " me empezó a chirriar de adelante en la entrada en una rotonda...a muy baja velocidad..el chirrido fue a mas y mas...tanto que lo oian mis hijos desde su moto... conseguí llegar a Viseu donde en un taller Yamaha de motos enduro/cros muy amablemente me lo revisaron y me dijeron lo que yo ya me imaginaba.... era del rodamiento del eje delantero..
me pidieron dejara alli la moto que iban a intentar ayudarme y finalmente consiguieron un rodamiento nuevo mientras turisteamos por la ciudad ,y tras 5 horas- comida de por medio -me lo pudieron cambiar esa misma tarde ( he de decir que en viseu hay BMW coches-motos y no me hicieron ni puto caso....)

me dijeron que es consecuencia de lavar la moto con la carcher .. que no la lavemos y la dejemos parada.... pero, que a ser posible, no se lave con pistola..

gracias a estos chicos de YAMAHA pudimos continuar el viaje

Pero te habrán puesto los dos rodamientos nuevos, no uno.
Puede, casi seguro que el otro este tocado también.

yendo de viaje por Portugal, de repente " sin ton ni son " me empezó a chirriar de adelante en la entrada en una rotonda...a muy baja velocidad..el chirrido fue a mas y mas...tanto que lo oian mis hijos desde su moto... conseguí llegar a Viseu donde en un taller Yamaha de motos enduro/cros muy amablemente me lo revisaron y me dijeron lo que yo ya me imaginaba.... era del rodamiento del eje delantero..
me pidieron dejara alli la moto que iban a intentar ayudarme y finalmente consiguieron un rodamiento nuevo mientras turisteamos por la ciudad ,y tras 5 horas- comida de por medio -me lo pudieron cambiar esa misma tarde ( he de decir que en viseu hay BMW coches-motos y no me hicieron ni puto caso....)

me dijeron que es consecuencia de lavar la moto con la carcher .. que no la lavemos y la dejemos parada.... pero, que a ser posible, no se lave con pistola..

gracias a estos chicos de YAMAHA pudimos continuar el viaje
Los de BMW siempre dispuestos a ayudar! Madre mía...

Atrás