Chirrio de frenos

Exup

Allá vamos
Tengo problema con el chirrido de frenos que no hay manera de solucionar.Compré la moto de segunda mano con 3.900 km. en Zaragoza,chirriaban  y se le cambió las pastillas,en cuanto circulé por ciudad,vuelta a lo mismo.En la revisión de los 14.000 km.(esta vez en taller oficial de Pamplona) vuelta a lo mismo al principio bien ,pero en 5 días otra vez el "puñetero" ruido(y la imagen que das ,que más que una BMW parece que lleves un autobus urbano).
En mi caso creo que se agudiza en verano,alguna vez me ha funcionado el pegar varios frenazos fuertes...,pero no deja de ser una solución temporal.
Espero que alguien me aporta una solución porque me tiene un poco "enmelonado".

Buenas, pues primero prueba a darle un poco de grasa antigripante, la del casquillo del escape, en el enves de las pastillas de freno, en la parte que está en contacto con el bombín, para ello tendras que quitar las pastillas, lubricarlas un pelin y volver a montar.
En algunos modelos de 1200 como las R sonaban más debido a los discos y sus acoples en la llanta, hasta habia una campaña para cambio o de los cojuntos de arandelas de acople  o de todo el conjunto de disco y acoples, pero hace tanto tiempo y depende de las ganas del conce en ayudar.
Dejamos colgado un comunicado en el box, seguro que te sirve de ayuda, las que daban problemillas eran las que tenian el sistema de discos Tokico.
Un saludo.

Buenas, yo he cambiado las pastillas originales por primera vez la semana pasada con 46000, hasta entonces, JAMÁS me sonaron; a partir de ahora suenan todo el rato... He de decir que las nuevas me las ha puesto un amigo, "sbs sinterizadas" según él fantásticas... Ayer me dijo que es porque los discos están sucios de el polvillo de las anteriores, y que con un líquido limpiadiscos se me quitará. Ah, y que tienen que asentar :-? Creéis que si hubiera puesto las mismas que tenía(nuevas claro)sonarían????

Hola:

A mi me han chirriado hasta hace poco y despues de dar mil vuletas con el asunto, terminamos descubriendo que era el rodamiento de la rueda delantera o eso me dijeron. Debian de haber apretado demasiado en un cambio de rueda y empezo a chirriar, fue cambiar lo rodamientos y adios chirrido.

Un saludo

Yo con poco más de 15000 km. he tenido 3 juegos diferentes de pastillas ,siempre he cambiado en concesionario oficial.
Todas ,el mismo rtdo. chirrio molesto de frenos.La primera vez antes de cambiar le dieron un tratamiento con grasa ...pero nada.
He podido hablar con algún usuario más y padece el mismo problema ,aunque en mi caso el ruido es más acusado.

juas, pensaba que era el unico, a mi me arman una escandalera de la leche, pero solo a baja velocidad, de 30km/h a 0, cuando estas acabando de frenar llegando a un semaforo o asi, que hace que todas las miradas se vuelvan a ti...

Tal vez tenga que ver con que los discos no sean flotantes, asi que probare a poner grasa de cobre entre los pistones y las pastillas, a ver si arreglamos algo... He visto en eBay un kit de discos flotantes para nuestras Ks, pero te piden un ojo de la cara...
Gracias.

De cambiar cambia por unos discos y si puedes pinzas brembo de K 1200 S, o si no aprovecha y mira unos Galfer Wave, seguro que van mejor que los que teneis actualmente, en las r montaron sistema de frenos Tokico y no les fue muy bien, sin embargo en las k montaron los brembo y sin problemas. Los discos Tokico son medio milimetro más estrechos y es posible que eso haga que chirrien al frenar.

Un saludo.

Atrás