Chivato de intermitentes.

rikardenko

Curveando
A raiz de sustituir los cuatro intermitentes originales por dos de los que se situan en los puños, el chivato luminoso de intermitentes dejó de funcionar. En un principio lo achaqué a que la lámpara se habría fundido, pues cambiando los intermitentes fundí un par de veces los fusibles :-[.
El otro día la placa donde van los números que indican la velocidad se soltó, así que era el momento de desarmar el cuadro de relojes y matar tres pájaros de un tiro, ya que, además de la plaquita y el testigo, el cuentarevoluciones se enganchava en 4000 rpm. El velocímetro está arreglado, el cuentavueltas también (creo), pero al sustituir la lámpara del chivato por una nueva sigue sin encenderse. El portalámparas esta OK y el circuito parece estar perfecto.
Alguien sabe dónde puede estar el problema? Es posible que tenga que ver con el paso de 4 intermitentes a 2?

Si cada bombilla de esos dos intermitentes consume la misma potencia que cada una de las cuatro anteriores, yo apostaría por éllo. Míralo, y si es así, y si existen bombillas con el doble de potencia, cosa que no se, poniendo esas debería funcionar de nuevo (cambiando también la bombilla del chivato, que se debe fundir por funcionar con el doble de la potencia que soporta).

Salut!!!

Miraré lo de las potencias...
La lámpara del chivato no se funde, sólo que no se enciende :-?
Un saludo ;)

Me suena que en el libro de instruccioens de la moto, ponia algo sobre que un sistema de informacion de que un intermitente esta fundido o no funcionaba es que ya no se enciende el testigo.... :(
Podria ser eso?????

solo es una idea... :)
Saludos
cris

Atrás