Chivato de la gasolina

• Autor Autor Chaman.es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chaman.es

Invitado
Hola a todos.
Tengo un problema con el chivato de la gasolina de mi K75 del 89, no funciona, todo parece estar bien pero hay veces que funciona y otras no. He desmontado hasta el cuadro de luces pero sigue igual unas veces si y otras no.
Por cierto cuanto es lo normal que consuma?

Comprueba las conexiones del aforador, que se encuentra dentro del depósito de combustible, verificándo que la boya se mueva con libertadad y no esté frenada.
Para visitarla deberás desmontar el tapón superior en su conjunto, con lo que tendrás libertad de movimientos y de visión. Utiliza una linterna para inspeccioar el interior, pero enciéndela antes de meterla por la boca de llenado y lejos del depósito.
Con el contacto puesto podrás comprobar que al elevar o bajar el flotador (manualmente), el testigo de reserva se enciende o apaga.
Es posible regular el instante de reserva si deformas ligeramente el brazo del flotador para que el contacto se realice más pronto o más tarde, en función de tus necesidades de reserva.
Un saludo.

umn cuando undes la boya se tiene que encender, tengo entendido que ahy dos aforados, el antiguo una bolla que cuando baja de cierto nivel enciende y otra mas moderna que es la misma boya pero con un sensor

a mi me pasa igual algunas veces funciona y otras no
cuando esta casi al nivel de entrada is la pongo en la pata lateral se enciende la gasolina se vuelca y la voya ve que no ahy liquido y se enciende

He seguido vuestras instrucciones y he movido la boya varias veces, no es difícil ya k el deposito esta casi vacío y nada no se enciende. También he vuelto a desmontar el cuadro de luces he limpiado y ajustado las patillas del circuito y nada no se enciende. Alguna otra idea mas?

Gracias x vuestra colaboración

Antes de meterme con el aforador me gustaría descartar el fallo eléctrico, sabéis de que color son los cables y a donde van en primera instancia? Puedo intentar ponerle una bombilla o hacerme con un polimetro haber si va.
Lo de la boya lo he probado y no hace nada, estaba el deposito vacío y he llegado con facilidad y he visto como actuaba sobre el aforador moviendolo en repetidas ocasiones y no se ha encendido.

Los cables del aforador "moderno", que seguramente será el que tu llevas, son Blanco, Verde, Amarillo y Marrón. Los encontrarás en el conector que cuelga del depósito, lado derecho de la moto.  Desconectalo y pilla el tester ;)

El amarillo es el que le da la información al reloj (si lo llevas) del nivel de combustible, así que de momento ignoralo. Mide resistencia en los otros mientras mueves la boya, si el aforador está bien una combinación te debe saltar de infinito a 0 cuando la boya está en la zona de reserva.

Ok en cuanto baje un poco la gasolina me pongo a ello, lo llene a ultima hora para poder utilizarla hoy

deja el deposito a min de gasofa y pon la moto en la pata lateral, si asi no se enciende chungo, aforador mal o boya con falso contacto

Así lo haré.

Por cierto como no me luce la reserva y tiro de tacometro cuanto os suele durar el deposito? He leído en algún hilo del foro k unos 250 a 300 me lo podéis confirmar?

Hola que hay, Chaman.es
    ::)Teniendo el motor y la presión en los neumáticos, a punto; se deben de hacer sin problema, 350Kms por carretera. :P En ciudad no tengo ni idea, porque yo soy más de pueblo que el tomillo ;D y solo voy a la ciudad cuándo me es inevitable,  [smiley=ssst.gif]en todo caso mirando en las revistas el consumo deberá rondar en torno a los (no sé si será cierto) 7,8 litros :D.

“Si claro”, de un conductor a otro, pueden variar en torno a dos litros; dependiendo de: Tipo de conducción que se lleve, por donde, presión atmosférica…  [smiley=sun_smiley.gif]Por lo que, lo mejor que puedes hacer es, un día, llenas el depósito y pones el cuentaquilómetros parcial a 0; y con el tipo de conducción que llevas habitualmente. Cuando tengas en torno a 200<>300 kilómetros recorridos, repostas de nuevo gasolina y sacas la media de consumo.  :D :)Pero como ya te he dicho por carretera, mínimo que le puedes hacer 350Kms.
Hala hasta luego.

Si lo del aforador no funciona es posible que el fallo este en el circuito impreso (a mi es lo que me paso). Me lo puentearon y fin del problema.

Suerte

No, el circuito impreso del cuadro esta descartado lo he revisado con un polimetro y esta bien. O es el aforador o algo electrico en cuanto me baje el deposito de la gasolina saldremos de dudas, Iba a salir este fin de semana para rebajarlo pero en Madrid lleva lloviendo desde el viernes.

Con el deposito vacío lo he vuelto a comprobar y tiene toda la pinta de ser el aforador, a ver donde consigo uno a buen precio [ch58371]

A mi el reloj de gasolina me fallaba alguna vez, ya no sabia que hacer para que funcionase bien, al final era una conexion debajo del deposito, no se si tendra algo que ver pero si va algun cable por ahi no estaria de mas mirar, saludos.

He repasado y limpiado con limpia-contactos todas las clavijas he limpiado hasta la caja de fusibles al completo y nada, hoy la he dejado con la pata lateral y se ha encendido pero luego se ha apagado y ya no ha vuelto ha encenderse, es desesperante, lo bueno es k es la única avería que tiene la moto por lo demás va perfecta.

Atrás