bestione
Curveando
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- 4 Mar 2009
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Hola amigos,
Quería haceros una consulta, resulta que hoy me he hecho una ruta de 260 kms y a mitad de ruta me he dado cuenta de que al parar la moto en el arcen esperando al grupo o al parar en un semáforo en algún pueblo con el motor a ralentí, el chivato del aceite parpadeaba.
He seguido controlando el chivato y me ha estado haciendo lo mismo, en parado con el motor a ralentí el chivato parpadea, sin embargo si me ponía en marcha o simplemente acelerando, el paradeo del chivato del aceite desaparecía.
He llegado a casa y he dejado la moto arrancada durante 2 minutos y el parpadeo continuaba y se quitaba si aceleraba la moto estando en punto muerto :-?. El ralentí es el correcto y el habitual, el funcionamiento de la moto también.
En mi garaje he consultado el manual ya que los compañeros de ruta me informaron de que tal vez tuviese poco aceite y al poner el caballete con el motor aún calentito he sacado la barilla y la he vuelto a introducir según indica el manual y resulta que el nivel esta por encima del MAX :-?. Le he pasado la revisión a la moto hace 1.500 kms (2 meses y medio)y no le he rellenado aceite jamás.
El manual indica que he de visitar al taller en caso de que el chivato no deje de parpadear y eso es lo que hare esta semana que viene pero... ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Cómo es que no ha saltado el chivato del aceite antes? quiero decir después de realizar el cambio y durante los 1500 kms posteriores al cambio.
Un saludo y gracias de antemano!
Quería haceros una consulta, resulta que hoy me he hecho una ruta de 260 kms y a mitad de ruta me he dado cuenta de que al parar la moto en el arcen esperando al grupo o al parar en un semáforo en algún pueblo con el motor a ralentí, el chivato del aceite parpadeaba.
He seguido controlando el chivato y me ha estado haciendo lo mismo, en parado con el motor a ralentí el chivato parpadea, sin embargo si me ponía en marcha o simplemente acelerando, el paradeo del chivato del aceite desaparecía.
He llegado a casa y he dejado la moto arrancada durante 2 minutos y el parpadeo continuaba y se quitaba si aceleraba la moto estando en punto muerto :-?. El ralentí es el correcto y el habitual, el funcionamiento de la moto también.
En mi garaje he consultado el manual ya que los compañeros de ruta me informaron de que tal vez tuviese poco aceite y al poner el caballete con el motor aún calentito he sacado la barilla y la he vuelto a introducir según indica el manual y resulta que el nivel esta por encima del MAX :-?. Le he pasado la revisión a la moto hace 1.500 kms (2 meses y medio)y no le he rellenado aceite jamás.
El manual indica que he de visitar al taller en caso de que el chivato no deje de parpadear y eso es lo que hare esta semana que viene pero... ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Cómo es que no ha saltado el chivato del aceite antes? quiero decir después de realizar el cambio y durante los 1500 kms posteriores al cambio.
Un saludo y gracias de antemano!
