Chivato del aceite

bestione

Curveando
Hola amigos,

Quería haceros una consulta, resulta que hoy me he hecho una ruta de 260 kms y a mitad de ruta me he dado cuenta de que al parar la moto en el arcen esperando al grupo o al parar en un semáforo en algún pueblo con el motor a ralentí, el chivato del aceite parpadeaba.

He seguido controlando el chivato y me ha estado haciendo lo mismo, en parado con el motor a ralentí el chivato parpadea, sin embargo si me ponía en marcha o simplemente acelerando, el paradeo del chivato del aceite desaparecía.

He llegado a casa y he dejado la moto arrancada durante 2 minutos y el parpadeo continuaba y se quitaba si aceleraba la moto estando en punto muerto  :-?. El ralentí es el correcto y el habitual, el funcionamiento de la moto también.

En mi garaje he consultado el manual ya que los compañeros de ruta me informaron de que tal vez tuviese poco aceite y al poner el caballete con el motor aún calentito he sacado la barilla y la he vuelto a introducir según indica el manual y resulta que el nivel esta por encima del MAX  :-?. Le he pasado la revisión a la moto hace 1.500 kms (2 meses y medio)y no le he rellenado aceite jamás.

El manual indica que he de visitar al taller en caso de que el chivato no deje de parpadear y eso es lo que hare esta semana que viene pero... ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Cómo es que no ha saltado el chivato del aceite antes? quiero decir después de realizar el cambio y durante los 1500 kms posteriores al cambio.

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Hola Bestione,si te sirve,creo recordar que el aceite lo debes mirar en frio,un saludo y espero que sea una tonteria ese problemilla...saludos

Bestione eso te pasa por pasarte el dia tumboooo.

Bromas aparte, creo que el sensor tenga algún problema, ya que según tu la moto tiene aceite. O bien algun fallo de corriente en relnti, por motivo de la bateria.
Quitale la tapa del falso deposito y mirale los amperio a la bateria.
  Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ::) ;) ;)

Otra nota: El aecite se mira despues de que salte el ventilador. Osea calentito.

Pues no, el nivel del aceite se debe mirar en caliente siempre, asi lo indica el manual incluso despues de saltar el electro esperar un par de minutos aprox. y mirar el nivel.
bestione si el nivel de aceite lo tienes bien y el ralenti es el correcto, me inclino por un problema del presostato (en los coches por lo menos se denominaba asi) el aparatejo es una valvula conectada a un cable + que indica cuando hay presión adecuada en el motor hace que se apague el testigo que tú indicas que se enciende en tú moto, suele ser una pieza barata y de facil reparacción, de todas formas pasate por el servicio tecnico y a ver que te cuentan, aunque si el nivel esta bien no te preocupes, aunque no lo dejes claro esta.
Saludos

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser el sensor de la presion del aceite , a mi me paso cuatro veces ( si habeis leido bien ,no me he equivocado , cuatro) pero a mi me pasaba al frenar o reducir marchas ,todas en atencion comercial y si no recuerdo mal estaba entre 40 y 50 lereles. Me dijeron que hubo una partida defectuosa .
Saludos Vsssssssss

Ojo que puede ser tambien falta de presión en el circuito del aceite, es decir que la bomba no esté dando la suficiente presión. Yo lo miraría en el conce.

Saludos

A mí me sucedió eso mismo y era... el aviso que daba el motor porque el ventilador del radiador no funcionaba bien (un aspa golpeaba al girar). ¿Te salta el electroventilador correctamente?

Joder, cuando van a aprender a cambiar el aceite estos tiparracos de BMW?

Rossi, cuando la lleve al taller te dire cual es el diagnóstico, solución y precio (aunque yo tengo contratada la extensión de garantía hasta junio de este año).

Davilin, comentare lo de la bomba en el conce a ver que dicen.

Gdelasheras, la verdad es que el ventilador no me ha saltado pero ayer no hacía calor, quiero decir que me suele saltar en verano por ciudad al parar en un semáforo y  no cuando estoy de ruta. De todos modos lo comentare en el conce GRACIAS. Se me olvidaba decir que la temperatura del motor según el indicador del display era la correcta.

De todos modos me imagino que sea algún sensor por lo que decis aunque como digo, el nivel de aceite esta por encima del MAX (sin meter la barilla enrroscada).

Gracias a todos y ya informare ;)

Se supone que con el cambio de filtro incluido le entra 2,5l o 3l no me acuerdo bien segun el manual pero es incierto entra menos hasta llegar al nivel. :-[

bueno pues yo tengo que decir que a mi este verano me pasó lo mismo que a ti y fue el sensor del aceite-
El sensor vale 20 euros asi que ya sabes lo que te quieran cobrar de mano de obra pero vamos no deberia valer mas de 50 euros que es lo que me digeron que valia. La mía estaba en garantia.

Pes si el nivel de aceite es correcto, y la bomba está bien, debería ser el chivato.

Si es el chivato ponte contento, si es la bomba mmm bueno ya nos contarás.

Bueno pues a mi me pasaba este verano lo mismo que alguno de vosotros y me cambiaron el sensor del aceite y problema resuelto. yo os lo digo sobre conocimiento de causa no sobre la ignorancia.

- Venga, yo apuesto [smiley=grngreedy.gif]  por el Manocontacto, (que así se llama al/el sensor de presión), y hasta puede que se resuelva sólo con "SoftWare", aunque al precio que tendrá, más vale cambiarlo si de repente se pone "sensiblón" [smiley=milk.gif],  que con el aceite no se juega.

- He estado un par de semanas "desconectado", y al volver me encuentro "una porra" en toda regla sobre lo del chivato del aceite al ralentí [smiley=evilimu.gif].

- Seguro que el amigo Bestione, (todavía no le conozco en persona, pero me cae cada día mejor [smiley=thumb.gif]), está de nuevo "a puntito" de enriquecer el foro, porque en cuanto lo tenga resuelto nos lo aclara a todos.

Hoy he aprovechado que no llovía y que tenía tiempo libre y la he dejado en el taller, me han dicho que hasta el jueves no la tocan porque el mecánico esta haciendo un curso en Burgos.

Yo preferiría que el fallo estuviera en el sensor de presión pero la realidad es que hoy al llevarla al conce el funcionamiento ha sido normal y el chivato no se encendía para nada, con lo cual pienso que parpadea cuando detecta una temperatura mayor en el motor como fue el caso cuando me dí cuenta del parpadeo. Espero que al hacerle el checking con el ordenador salga lo que tiene y no tengan que dar palos de ciego hasta detectar el fallo.

Un saludo! ;)

como ya e dicho en otro hilo
no se que les pasa a estos bmw pero vigilar el nivel de aceite cada vez que la lleveis al taller por que al parecer dejan el nivel de aceite  siempre por encima de lo que marca la varilla asi no se que esta mal la varilla o la cantidad de aceite que marca el manual pero seguro que es uno de los motivos por el que pierda aceite por la dichosa junta por que hay un esceso de presion y termina saliendo por la parte mas devil y es facil que tambien joda el manocontacto por esceso de presion
tambien hay que decir que cuando el aceite esta muy caliente el aceite esta mas liquido y al oponer menos resistencia existe una falta de presion

De todas formas esto del nivel de aceite en nuestras motos es como "que fue primero el huevo ó la gallina", el manual de taller indica que la cantidad con cambio de filtro es de 3L. (incluso en el video de F 800 riders le echan los tres litros), estara la varilla bien calibrada? aunque los manuales indiquen 3 Ltos. seran 2,5? he ahi el dilema

se me olvidaba como dice Pilates el chirimbolo de marras es en efecto Manocontacto ó Monocontacto, yó habia puesto presostato (en que estaria pensando)

Hola,

Me acaban de llamar del conce para decirme que la moto esta lista y darme el diagnóstico y resulta que me han dicho que me han actualizado el software y que por eso saltaba el chivato del aceite. He preguntado si han revisado el nivel de aceite y me han dicho que es el correcto  :-?, para mí que esta por encima del MAX, ya le dire al mecánico que lo revise delante mio a ver que dice.

Y yo me pregunto...

¿Cómo es que hace 1.500 kms desde que pase la revisión de los 30.000 kms (hace tres meses) no me fue actualizado el software?
¿Qué tiene que ver la actualización del software con que salte el chivato del aceite? lo he preguntado por teléfono y me han dicho que es así sin explicarme nada más :-?. Yo no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, yo solo se que antes no saltaba el chivato y ahora si :-/.

No creo que pueda ir a recoger la moto ni hoy ni mañana porque estare ocupado todo el día así que ya os dire el lunes cuando vaya a buscarla a ver que me dicen, si alguien me puede aconsejar algo al respecto se lo agradecería, más que nada para ir al conce con los deberes hechos por si a caso.

Un saludo! ;)

- Hola bestione, (& cia).

- Lo que te han dicho en el conce bien puede ser cierto.

- Cambiar la versión de la RPROM es como actualizar la versión de Office; después las cosas que menos esperabas no funcionan igual, aunque al final lo dejas todo a tu gusto y es mucho mejor, (o no ;)).

- Si en la revisión te actualizaron la versión del SoftWare "a bloque", (sin hacer después un "ajuste fino"), es posible que tu moto necesite "recalibrar" la señal del sensor, (como aclara mario58, el "chirimbolo" no es justo un interruptor "binario", (On/Off), sino que en función de la presión en el circuito de aceite "devuelve" una resistencia eléctrica distinta en un rango definido. Hoy día, las tolerancias son mínimas, pero existen, y no hay dos piezas iguales. Si cambiando los parámetros lo han dejado fino, pues ya está.

- Si es al revés, (no cambiaron la programación en la revisión y lo han tenido que hacer ahora para apagar el chivato), igual vuelve a "cantar" y acabarás cambiando el "chirimbolo".

- PosEso, (persona poseida).

Bueno bestione nos alegramos que de alguna manera te hayan solucionado el tema, ya solo queda decir que aceptamos "chirimbolo" como animal de compañia

Hola amigos,

Ayer me acoste muy tarde y aún así decidí levantarme pronto e ir a buscar la moto al conce, como no tenía quien me acercara (ni medio de transporte) me fui a pata a las 8 AM con el casco debajo del brazo, como un vaquero sin caballo pero con la montura a cuestas  ;D.

Una hora de caminata y por fin llegue al conce ::)... hable con el mecánico y me informo que había actualizado el software y que con eso quedaba el asunto resuelto ya que quedando actualizados los parámetros no habría problema.

Enciendo la moto delante del mecánico y me doy cuenta que al meter la llave en el contacto las agujas, cuando se hace el checking, suben como demonios (alguien del foro ya comento algo al respecto) cosa que antes no hacía... y yo pense, realmente me han actualizado algo ya que antes las agujas no subían tan rápido, se lo comento al mecánico y me dice que suben tan rápido porque ha puesto a cargar la batería  :-?, cosa rara porque como os digo, jamás habían subido tan rápido las agujitas :-?.

Le explico al mecánico que yo creo que se trata de un fallo en el sensor de presión o que lleva demasiado aceite y que yo mismo lo he comprobado y me dice que no, que con la actualización del software se habría acabado el problema con el chivato :-?. Hago especial hincapié en que yo creo que lleva demasiado aceite y que por eso el chivato parpadea y me mira con cara de extrañado ya que el solo ha visto el chivato con la luz fija (digo yo que sera durante los primeros instantes en los que metes la llave de contacto ¿no?). Acto seguido me informa que el nivel esta bien (no lo comprobo delante mio ya que la moto estaba fria) pero me dijo que había comprobado el nivel y que estaba bien  :-?, también me dice que cuando hacen el cambio de aceite, introducen 3 botes de 1 litro cada uno y que a ellos les indica el manual que han de echar los tres botes al hacer el cambio de aceite, un total de 2,9 litros ya que algo siempre queda dentro de los botes y que no es ni más ni menos, siendo esa la medida correcta (por lo que pienso que no ha comprobado el nivel de aceite , solo se limita a echar los 3 litros >:().

Acto seguido, me voy a dar una vuelta con la moto para probarla, !claro está! como no me fiaba de lo que me decía... !Y ADIVINAD QUE! tras unas cuantas vueltas y parar nuevamente en el arcén para ver si saltaba el chivato, éste volvía a parpadear  >:( >:( >:( >:( ,(cosa que ya me imaginaba). Regreso al taller y me recepcionan la moto, le digo a un comercial que salga el mecánico para que vea como esta parpadeando el chivato y el mecánico no sale  >:( (aún yo viendole en el fondo del taller, parece que me tiene miedo ;D)... Total que el comercial me dice que ya se lo comunica al mecánico para que lo revisen.

CONCLUSIÓN:

He madrugado y he pateado hasta el conce para nada, la moto sigue igual  >:(.
Me he ido del conce igual de mosca que el otro día cuando la deje. >:(
Me quedo sin moto el fin de semana, encima de que habían dado buen tiempo >:(.

Ya os contare, un saludo a todos! ;)

Bueno, he visto este problema en algunos coches tras cambiar aceite y filtro del motor, y el problema se debía al FILTRO DE ACEITE. ¿Comorrrrr?.
Vamos a explicarlo. Mi motor lleva un filtro de referencia X de la marca A. Cuando pido uno de recambio, el proveedor no tiene en ese momento el filtro de la marca A que necesito, por lo que consulta la tabla de equivalencias de la marca B, y me suministra uno de referencia Y. Como son equivalentes, el tamaño y la rosca son iguales (diámetro, altura, base de apoyo de la junta tórica y métrica de la rosca), pero existe un dato que nunca comprueban: la presión de trabajo de la válvula del filtro, que es un muelle que podéis ver a través de la rosca en algunos filtros. Esta válvula se encarga de mantener la presión a bajas revoluciones del motor, y cuando su presión de trabajo es diferente a la recomendada, el circuito no mantiene su presión.
Además, por lo que cuentas te ha empezado a pasar al cambiar el aceite. ¿El filtro que te han puesto es original?. ¿Tiene la misma referencia que el anterior (cosa difícil de comprobar) o es la referencia que marca BMW para tu moto?.

Pues a mi entender el filtro es el mismo de siempre, es el 4º filtro de color negro que lleva puesta mi ST en 31.700 kms. !Hombre! imagino que llevandola al conce oficial le hayan puesto un filtro original ¿no? :-?

Un saludo! ;)

Pues vaya bestione, lo siento, pero yó tambien me imaginaba que con las historias de actualizar los software y demas puñetas seria dificil que dejara de parpadearte el testigo, como bien dices lo logico es que te hayan puesto el filtro original de siempre, diles a ver si te pueden cambiar como te comentabamos el manocontacto, es una pieza economica y que normalmente va roscada en el bloque motor, enfin ya nos contaras.
Saludos

Pues que CABR** el mecánico, es que no me sale otra palabra, no ha hecho absolutamente nada por solucionarte tu problema y te tocará ver pasar motos desde el coche, pide una de sustitución, es lo único que se me ocurre

suerte

Bestione pon una queja, creo que tu mecanico de mecanico tiene poco, porque antes eran los puntos de soldadura y ahora esto, creo que tienen k poner gente mas sincera y profesional.

Chicos no queiro ser pesado pero es el sensor de aceite, Bastione di que te lo cambien, que la pieza cuesta 20 euros, a mi especialmente cuando la moto estaba caliente y paraba en un semaforo me parpadeaba, pero al iniciar la marcha dejaba de hacerlo.

La duda que tengo es... si el chivato se enciende sera porque el sensor de presión indica que algo no esta bien, por lo tanto el sensor funciona correctamente. El chivato siempre se enciende cuando la moto esta caliente y a ralenti, nunca en frio o en marcha, por lo que detecta algún fallo cuando sube la temperatura del motor :-?, TAL VEZ DEMASIADO ACEITE ????

Es como si me salta el chivato de la reserva de combustible, éste me indica que he de ir a repostar, no se enciende porque si, es porque detecta que hay un nivel bajo de carburante por lo tanto el fallo no esta en el aforador. Espero haberme explicado  :).

Un saludo! ;)

Buenos días jóvenes,

bestione, siento mucho el rato malo que estás pasando con esta historia. Esperemos que en breve lo tengas solucionado.

Lo de que las agujas suban como demonios se debe a una versión de software nuevo. A mí me lo actualizaron en mayo del año pasado. También me cambiaron el sensor de presión del aceite en la misma operación.

En cuanto al filtro, como dices que llevas 4 de color negro decirte que existen dos referencias en BMW. La diferencia es el color. Nuestro modelo debería llevar siempre el color plata; el mismo color que el motor. Por lo demás, el negro y el plata son iguales. A mí, salvo una vez, siempre me han colocado el plata.

Lo dicho, ánimo y espero que en breve tengas el problema solucionado.

Saludos,
Pedrules.

494E585F4244454E2B0 dijo:
La duda que tengo es... si el chivato se enciende sera porque el sensor de presión indica que algo no esta bien, por lo tanto el sensor funciona correctamente. [highlight]El chivato siempre se enciende cuando la moto esta caliente y a ralenti, nunca en frio o en marcha[/highlight], por lo que detecta algún fallo cuando sube la temperatura del motor :-?, TAL VEZ DEMASIADO ACEITE ????

Es como si me salta el chivato de la reserva de combustible, éste me indica que he de ir a repostar, no se enciende porque si, es porque detecta que hay un nivel bajo de carburante por lo tanto el fallo no esta en el aforador. Espero haberme explicado  :).

Un saludo! ;)
Hola Bestione, bueno hay que decir que las cualidades del aeite cambian de estar frío a estar caliente, me explico, en frío el aceite está mas denso como más espeso digamos para que nos entendamos, entonces la bomba empuja ese aceite y el circuito adquiere mas presión debido a esta cualidad que tiene el aceite en frío. Por el contrario en caliente el aceite es menos denso, fluye com mas facilidad y esto hace que la presión en el circuito sea menor, esto pasa en todas las motos y coches. Qué sucede, que en frío al tener más presión el circuito el testigo no se enciende. Supongo que las especificaciones del aceite sean las mismas que en los anteriores cambios de aceite que te han hecho.

Saludos.
Y por cierto otro día me avisas y si puedo ya te llevo yo al conce.

Hola BESTIONE solo decirte q la mia lleva el filtro de aceite cambiado en el conce y es del color del motor o sea gris,espero q se solucione el problema lo siento no puedo dcirte mas,Un salu2

Podria ser ó ser el sensor del aceite, pero hombre si es un recambio que vale poca cosa, no les habia costado ningún problema cambiarselo y por lo menos descartar que sea ese elemento, bestione no te enzurulles con que pasa algo porque se te encienda el testigo, si la moto va bien tiene aceite el motor etc... no es nada importante, a mi me paso hace una pila de años en un coche y me acojone, me pare en plena carretera y estuve toda una noche en el arcen hasta que al dia siguiente llego un mecanico a verlo y era el dichoso "chirimbolo" total que me dijo que continuase el viaje a mi destino y que alli le cambiase el "parato", es por lo que me inclino que es casi seguro eso, pero no creas que es algo peor, asi que animate y ya veras como esta proxima semana la tienes otra vez en casita y arreglada.
Saludos

565A514659100 dijo:
[quote author=494E585F4244454E2B0 link=1299950151/34#34 date=1300487707]La duda que tengo es... si el chivato se enciende sera porque el sensor de presión indica que algo no esta bien, por lo tanto el sensor funciona correctamente. [highlight]El chivato siempre se enciende cuando la moto esta caliente y a ralenti, nunca en frio o en marcha[/highlight], por lo que detecta algún fallo cuando sube la temperatura del motor :-?, TAL VEZ DEMASIADO ACEITE ????

Un saludo! ;)
Hola Bestione, bueno hay que decir que las cualidades del aeite cambian de estar frío a estar caliente, me explico, en frío el aceite está mas denso como más espeso digamos para que nos entendamos, entonces la bomba empuja ese aceite y el circuito adquiere mas presión debido a esta cualidad que tiene el aceite en frío. Por el contrario en caliente el aceite es menos denso, fluye com mas facilidad y esto hace que la presión en el circuito sea menor, esto pasa en todas las motos y coches. Qué sucede, que en frío al tener más presión el circuito el testigo no se enciende. Supongo que las especificaciones del aceite sean las mismas que en los anteriores cambios de aceite que te han hecho.

Saludos.
Y por cierto otro día me avisas y si puedo ya te llevo yo al conce.[/quote]

Gracias por el ofrecimiento Fjavi ;).

Hombre, yo imagino que las especificaciones del aceite sean las mismas... lo único que me parece raro es que antes no se me encendía al chivato nunca :-? y eso que he entrado en circuito varias veces con la moto dando cera y nunca se ha encendido. A decir verdad lo que más miedo me da es la respuesta que me de el mecánico >:(, me espero cualquier cosa.

Un saludo! ;)

Bestione a estas alturas le das 2 vueltas a "tu" mecánico,comprendo que tengas la garantía ampliada pero el cambio de aceite deberías hacerlo tu.
En los conces absorben directamente el aceite sin vaciar el motor de aceite como dios manda y no suelen cambiar ni filtro ni arandela de desague con la consiguiente mierda que hay dentro y queda circulando dentro.
Yo comencé a cambiarle el aceite estando en garantía y en el primer desague me salió un trozo de plástico azul,pero es que en la primera medición ya me di cuenta que el nivel no era normal,era superior.Tras la revisión de los mil otra vez superior,desague y comencé a controlar los niveles y nuca he tenido males de fugas.
Con ello no quiero hacer una relación directa pero con 53000 esta es mi experiencia,el mejor mecánico eres tu mismo y mas tu que estas versado. :-?

Hola amgos,

Como de momento sigo sin la moto he llamado al taller y me han dicho que han pedido un "interruptor de presión" que vale 18 € y que esperan que el fallo provenga de ahí. Me han informado que en cuanto reciban la pieza ya me llamaran, espero que antes del fin de semana. :-/

Y yo sigo pensando... y si el sensor funciona bien y detecta algo raro a elevada temperatura y es por eso que parpadea ¿tal vez el sensor no tenga nada que ver? :-?

Un saludo! ;)

Es como la medicina,en vez de ir al origen del síntoma se centran en el síntoma. :-/

Vamos a hacer una porra bestione sobre que sera , cuando a mi me paso (que ya lo he contado más parriba) en el coche empezaba a encenderse o parpadear con el motor caliente, en frio no ocurria, asi que yó apuesto por el "interruptor de presión" y no te preocupes ya veras como con ese cambio se acabo, aunque como te comentaba podrias utilizar la moto y cuando llegara el interruptor pasarte y que te lo cambien.
Un Abrazete

Hola gente,

Aprovechando que me venía de paso el conce de camino a casa he parado a ver como iba la cosa y resulta que ya tenían la pieza pero que habían perdido la documentación de mi extensión de garantía >:(, menos mal que la llevaba una copia encima ::). (Hombre precabido vale por dos :D)

Me han hecho una copia de la extensión y me han dicho que pase dentro de un par de horas a por ella.

Ya os dire a ver que tal.

Un saludo! ;)

Pd: Por cierto, he visto que tenían a la venta un restyling 2011 de la antigua F650GS, con un nuevo cuenta kms pero respetando el doble tubo de escape trasero y demás. :o

Bueno, pues ya tengo la moto en casa... la verdad es que no la he podido probar a fondo porque la he ido a buscar y la he traído a casa... el mecánico no quiso explicarme nada hasta que yo le he preguntado y me ha dicho que efectivamente era el sensor de presión sin más explicaciones :-?.

Al final me ha costado estar 2 semanitas sin moto >:(, de haber pedido el repuesto del sensor antes que actualizar el software, hubiera tenido lista la moto la semana pasada :-/.

Bueno, ya saldre a probarla a tope en cuanto pueda a ver si en caliente no se vuelve a encender el chivato.

Un saludo y gracias por vuestros aportes! ;)

787E6567697E630C0 dijo:
bestione como has hecho eso de la ampliacion de garantia.

Cuando mi moto tenía año y medio y en vista de que andaba mosqueado con los fallos que me estaba dando amplié la garantía 2 años.

Para poder ampliar la garantía la moto debía tener menos de 20 mil kms y menos de 18 meses. Una ampliación de una año salía por 275 € y la ampliación por 2 años salía por 424 €. A mi me ha salvado de varias cosas por lo que ya lo he amortizado

Puño calefactable sustituído: + de 200 €
Amortiguador dedirección:      + de 300 €
Buje:                                        + de 800€

Y alguna cosa más... sin embargo no me ha salvado de lode las burbujitas en la pintura del motor.

De todos modos ahora creo que ya no dan extensiones de garantía.

Un saludo! ;)

474056514C4A4B40250 dijo:
[quote author=787E6567697E630C0 link=1299950151/48#48 date=1301124476]bestione como has hecho eso de la ampliacion de garantia.

Cuando mi moto tenía año y medio y en vista de que andaba mosqueado con los fallos que me estaba dando amplié la garantía 2 años.

Para poder ampliar la garantía la moto debía tener menos de 20 mil kms y menos de 18 meses. Una ampliación de una año salía por 275 € y la ampliación por 2 años salía por 424 €. A mi me ha salvado de varias cosas por lo que ya lo he amortizado

Puño calefactable sustituído: + de 200 €
Amortiguador dedirección:      + de 300 €
Buje:                                        + de 800€

Y alguna cosa más... sin embargo no me ha salvado de lode las burbujitas en la pintura del motor.

De todos modos ahora creo que ya  no dan extensiones de garantía.

Un saludo! ;)
[/quote]

Tienen las cosas claras y saben lo que les interesa y lo que no eh ?? ;)

Eso esta claro... parece ser que nos le venía a cuenta con este modelo ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Hola amigos,

No he escrito antes sobre el tema ya que no he tenido tiempo de salir con la moto a dar una vuelta en condiciones para probarla, bien... pues el resultado es que el chivato ya no se enciende así que lo que fallaba era el sensor del aceite.

Un saludo y gracias a todos! ;)

0835292933056E6C5A0 dijo:
Graciass  Bestionee!!!

Me gusta ver como acaban los post y las soluciones que se dan ya que si nos pasa lo mismo ya sabemos donde tenemos que actuar

A mi tambien se me encendia el chivato fue cambiar el aceite le puse un pata negra Castrol GPS 38€ 4 litros y deje el nivel un pelin justo por debajo del "max"

Que casualidad ahora ya no se enciende y echo unos 1.000 km.. hay hay hay que el exceso de aceite no le gusta

Antes tenia el nivel bastante mas por encima del "MAX"

Y desde entonces no se enciende el testigo, las marchas entran mas suaves y mas facil encontrar el punto muerto!!!

Hay que ver no¿? solo por tener el nivel de aceite correcto..

Un saludoo y me alegro bestione!!

La verdad es que no descarto que me sacaran algo de aceite, ya que en la primera visita ya comente que se trataba del sensor o de un exceso de aceite y no de una actualización del software. El caso es que ya no se enciende y yo al menos me he quedado tranquilo.

Un saludo! ;)

Atrás