CHIVATO DEL DEPOSITO DE GASOLINA

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR LEERME -SI LO HACEIS-. SOY EL FELIZ PROPIETARIO DE UNA K-75 S QUE ME ESTA DANDO MUCHAS ALEGRIAS -YA LE HE HECHO 1500 KM EN UN MES Y UNA SEMANA- Y ME VA FENOMENAL -ES UNA AUTENTICA JOYA-. SOLO TENGO UN PROBLEMILLA QUE NO ENTIENDO: ME SALTA EL CHIVATO DE LA GASOLINA CUANDO LE HE HECHO APROX. UNOS 200-240 KM Y LE REPONGO EN LA GASOLINERA Y SOLO LE METO ENTRE UNOS 10-11 L. APROXIMADAMENTE. SEGUN LO QUE ME HABEIS DICHO EN OTRA OCASION EL DEPOSITO DE ESTA MOTO ES DE UNOS 21 L. INCLUYENDO LA RESERVA Y NO ENTIENDO QUE SE ME ENCIENDA EL CHIVATO SALVO QUE ALGO NO FUNCIONE BIEN: ¿SABEIS SI FUNCIONA EL CHIVATO CON BOYA EN EL DEPOSITO E IGUAL SE HA ATASCADO EN UNA DETERMINADA POSICION? SI FUERA ESO ¿ES FACIL DE ARREGLAR O VOY AL TALLER? NO ES UN GRAN PROBLEMA PERO ASI SABRIA EXACTAMENTE LA AUTONOMIA QUE TIENE MI MOTO Y NO IRIA TANTAS VECES A LA GASOLINERA -SIEMPRE ME DA MIEDO QUEDARME TIRADO POR AHI-. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS CON IMPACIENCIA. MUCHAS GRACIAS A TODOS. PERDON POR HABER ESCRITO CON MAYUSCULAS, LA PROXIMA LO HARE EN MINUSCULAS, LO HE HECHO SIN QUERER. VSSSSSSSSSS

Macho, escribir en mayusculas es interpreta como estar gritando..... no es por nada. :-X :-X saludos.

Lo siento al final de mi párrafo -si te fijas- digo que lo siento porque no me he dado cuenta. Procuraré que no me vuelva a pasar. Por cierto, ¿sabes si tiene solución lo de mi problemilla? Muchas gracias. Vsss.

No te preocupes, en todas las k la reserva se enciende con esos litros aproximadamente. Efectivamente el depósito tiene 21l repartidos +/- 13 de capacidad, 5 de reserva y 3 de filtro, bomba y tubos. Pero con este tema hay foreros que discrepan.
Puedes comprobarlo apurando la reserva hasta que se quede seca y luego empujando hasta la gasolinera ;D ;D

Bufff, espera que me he quedado sordo. ;D ;D ;D

Si lo que te preocupa es que la reserva salta muy pronto, saca el tapón de gasolina y mueve el aforador doblando la varilla por el extremo de la boya hacia abajo. ;)

Un saludo. ;)

Lo de la letra mayúscula no importa mucho, ya sabemos que no gritas, je je je
Bueno, al grano, Tu mismo puedes regular con cuántos litros quieres que se te encienda la reserva.
Lo primero es abrir el tapón de combustible, te encontrarás que está sujeto al depósito con cuatro tornillos, los sacas y ya tienes aceso al "aforador", que consiste en una boya (como la de las cisternas del WC) sujeta con una varilla a una resistencia móvil de la que salen unos cables que van a parar al "chivato" rojo.
Con el depósito cási vacío del todo, le vas echando combustible con el contacto puesto, cuando se te encienda el chivato miras los litros que le has echado. Esa lectura en litros será la reserva que tienes real más o menos (porque la bomba de gasolina necesita un mínimo en el depósito para chupar y mandar combustible).
Si te parece mucha la cantidad de indicación de reserva, puedes doblar ligeramente la varilla para que la bolla baje antes y viceversa si quieres que se te encienda el piloto indicador con más cantidad en el depósito.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo: Pablo Sanz.

Hombre Karlos, me has adelantado por unos segundos je je je, estábamos pensando lo mismo los dos. Saludote. Pablo Sanz.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pero soy un poco manazas y tengo una serie de cuestiones a plantear antes de pegar un "cagote" -perdon por la expresión-: ¿cuando quite el tapon de gasolina hay un hueco o algo asi donde esta esa varilla de la boya que mencionais? ¿es facil manipularla? ¿se supone que entonces más o menos mi reserva esta ahora en los 6 o 7 litros? Se supone entonces que si doblo la varilla la boya se queda mas abajo? ¿No es un poco complicado hacer eso? Soy un poco torpe y como os digo no quiero cometer un cagote. Gracias. Vsss

GOOSMANLEIVINHA dijo:
¿cuando quite el tapon de gasolina hay un hueco o algo asi donde esta esa varilla de  la boya que mencionais? ¿es facil manipularla? ¿se supone que entonces más o menos mi reserva esta ahora en los 6 o 7 litros? Se supone entonces que si doblo la varilla la boya se queda mas abajo? ¿No es un poco complicado hacer eso? Soy un poco torpe y como os digo no quiero cometer un cagote. Gracias. Vsss

Si, si, tu tranquilo que si quitas el tapón de gasolina el cual lo podrás sacar quitando los tornillos que lleva, verás un hueco enorme para meter la mano, y si echas una cerilla ... sin encender, y luego iluminas el lado derecho del depósito de gasolina, verás una varilla con una boya en la parte delantera. ::)

La doblas hacia abajo con lo cual el aforador indicará mas nivel del que tiene ahora, corrigiéndose el fallo que comentas. ::)

Cuando quites el tapón, verás la luz. :D

Y otra pregunta más: ¿cuando haga lo de echar combustible con el contacto puesto a que os referís a la moto encendida arrancada o con la llave puesta en el contacto sin estar arrancada? Me imagino -soy muy tonto- que será esto último sino seria peligroso. Si ya ha entrado en reserva ¿no estará ya encendido el piloto de reserva? Soy muy torpe y primerizo, ya veis. Espero que no os parezcan las preguntas muy estupidas aunque según me decía un profesor mio en paz descanse: "Más vale parecer ignorante un segundo en esta vida que ser un ignorante toda la vida, y todo por no preguntar". MUCHAS GRACIAS!!!! Vsssssssssssss

otra pregunta más: según tú cuando quite el tapón de la gasolina lo voy a ver todo sobre la marcha pero: ¿hay alguna forma de regular la varilla y la boya para dejar x litros de reserva justos o todo es un poco aproximado? o la única forma es la que me decis en un post anterior? MUCHAS GRACIAS POR TODO!!! A ver si soy capaz de solucionarlo.

goos........... lo demas ya lo sabes ,esta mañana he hecho la prueba puesto que habia discrepancancia en cuanto de enciende la reserva,pues he vaciado el deposito entero ,he puesto el contacto y he ido hechando galosina,justo a los 5 lt se apaga la luz de reserva y completo hace 21 lt,prueba realizada y dudas quitadas la mia tb es una k75s

Atrás