Chivato press de aceite, a ver si me ayudais (Solucionado)

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.537
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
hace unos días que no me funciona el chivato del aceite, y eso es algo de lo que no me gusta prescindir. He mirado el contacto del sensor y parece estar en buenas condiciones, ahora me falta saber si se ha fundido la bombilla, así que me he liado a desmontar la parte trasera del cuenta vueltas y esto es lo que me he encontrado:

b5508574822e673af4b136f98340fd6ao.jpg


La bombilla del chivato está donde señalo con la flecha roja, lo que no he podido sacarla con la mano, he probado a desenroscar como si fuese un portafusibles, y nada, también he probado a tirar del mismo, y nada  :P Con los alicates no he querido probar, no sea que la cague. Así que a ver si me decís como cambiar la lámpara, en el caso de que sea eso... pero debo comprobarlo ántes de seguir buscando.
 
Re: Chivato press de aceite, a ver si me ayudais

Hola,

creo que es el mismo sistema que en la G/S, giras 1/4 vuelta al contrario de las agujas de un reloj y tiras.


Saludos
 
Re: Chivato press de aceite, a ver si me ayudais

494156475147474D4B240 dijo:
Hola,

creo que es el mismo sistema que en la G/S, giras 1/2 vuelta al contrario de las agujas de un reloj y tiras.


Saludos


Exacto. Ha puenteado el cable del manocontacto a masa? Si así se te enciende el problema del manocontacto. Si al dar contacto no se enciende es de la bombilla, y si siempre está encendido el el cable que está cortado, o falla el conector que tienes por el chasis, verticalemente, justo a la altura de la batería.

Los manocontactos suelen fallar y aunque limpiadolo con 3 en 1 a veces se solucionan, no son caros. Creo que me cotó unos 8 € hace menos de un año en BMW.
 
Re: Chivato press de aceite, a ver si me ayudais

4F705D56756B6C446E6376020 dijo:
[quote author=494156475147474D4B240 link=1299971210/1#1 date=1299972658]Hola,

creo que es el mismo sistema que en la G/S, giras 1/2 vuelta al contrario de las agujas de un reloj y tiras.


Saludos


Exacto. Ha puenteado el cable del manocontacto a masa? Si así se te enciende el problema del manocontacto. Si al dar contacto no se enciende es de la bombilla, y si siempre está encendido el el cable que está cortado, o falla el conector que tienes por el chasis, verticalemente, justo a la altura de la batería.

Los manocontactos suelen fallar y aunque limpiadolo con 3 en 1 a veces se solucionan, no son caros. Creo que me cotó unos 8 € hace menos de un año en BMW.[/quote]

A ver si lo entiendo:

Si el cable estuviese cortado, en ese caso debería quedarse encendida fija la bombilla al dar el contacto sin nececidad de puentear.

Si con un cable hago un puente al chásis (masa) y doy el contacto, debería encenderse, por lo tanto, el problema sería del sensor de presión.

Si no se enciende, es la bombilla, y entiendo que para sacarla es un cuarto de vuelta a la pieza de plástico y tirar de ella, es así?
 
Re: Chivato press de aceite, a ver si me ayudais

Si. lo corrijo, 1/4 de vuelta y tirar.
 
Efectívamente las bombillas se retiran de esta manera, lo que no sé es si habrá recambio para esa clase de bombillas.

El fallo estaba en el cable del manocontacto, que había muchísima porquería a la vez que estaba muy reseco, 6 en 1 más una limpieza, y a funcionar, lo mismo he hecho en la roseta de cables que vá al tacómetro :)
 
46475A5C4D280 dijo:
Efectívamente las bombillas se retiran de esta manera, lo que no sé es si habrá recambio para esa clase de bombillas.

El fallo estaba en el cable del manocontacto, que había muchísima porquería a la vez que estaba muy reseco, 6 en 1 más una limpieza, y a funcionar, lo mismo he hecho en la roseta de cables que vá al tacómetro  :)


Me alegro que lo hayas resuelto. Por experiencia propia se que cuando el cable está cortado la luz está siempre encendida con el motor en marcha; es un sistema de seguridad para que en caso de que falle la instalación al menos te des cuenta que algo no marcha: fijate se se rompiera el cable y no quedar encendido justo cuando te quedaras sin aceite... :o

Esto me pasó en la 45 de mi cuñado, que tras hacerle unos trabajos y cambiarle el aceite no se apaga la luz. Menudo mosqueo ya que pensaba que algo había hecho mal en el motor. Luego resultó que el empalme ese del chasis con un facton, estaba corroido y dejó de dar contacto al trastear cerca para sacar la batería.
 
Iguálmente Mr, la roseta de contactos del tacómetro es bastante puñetera, basta que se mueva un poco, entre algo torcida, etc... que te puede dar muchos dolores de cabeza.

Ahora sabiendo lo que hay, la lástima fue que se me terminó el spray de limpiar contactos, no creo que el 6 en 1 me dure lo suficiente para una buena limpieza.
 
Atrás
Arriba