Hace algun tiempo mi hijo se quedó tirado en carretera al dejar de funcionar la luz de reserva en su R-850-R del 2004, comprobé conexion del deposito ,bombilla,fusibles y todo estaba OK, la moto anduvo una temporada calculando a ojo, digamos poniendo el parcial a cero y repostando a mas tardar a los 250 kms recorridos.
Aprovechando que le tocaba cambiar filtro de gasolina, saqué el conjunto bomba-filtro (laborioso)junto con la boya y tras una inspección ocular a ésta y sus conexiones me pareció que se hallaba como un pelín agarrotada en su parte inferior, al minimo y suave toque con el dedo para hacerla actuar en todo su recorrido apenas noté resistencia alguna, la moví varias veces de arriba abajo y ví que funcionaba correctamente, monte todo de nuevo y ántes de poner de nuevo gasolina y dar el contacto, allí estaba luciendo la luz,han pasado algunos miles de quilometros con sus correspondientes repostajes y todo vá a la perfección.
No sé como será la boya de la R-1100-R pero la de la R-850-R es simplemente como una especie de pequeño vaso cilindrico con una pieza concentrica o flotador (evidentemente una boya, je,je) todo de plastico. decir también que lleva unas conexiones soldadas las cuales aparentemente se hallaban bién, vamos que todo es mas elemental que un botijo.
Supongo que en el conce tendrán algun modo de comprobar su funcionamiento sin desmontar toda la parafernalia ,no lo sé, pero ésta ha sido mi experiencia con la dichosa "averia". Ya digo, hasta la fecha funciona correctamente, la moto se usa a diario para ir al trabajo y reposta varias veces al mes.
Saludos