CHOQUE DE MOTOS EN RONDA

Edu1958

En rodaje
Hola:

Como casi todos los sabados, me he dado una vuelta en moto, por la sierra, Tesorillo, Puerto Gali, Ubrique, Grazalema y Ronda.

No me gusta bajar Ronda a media mañana, pero como esta era la ruta, como siempre , muchos moteros y demasiados pasado de roscas, adelantando con otras motos de frente, sin respectar a nadie, asi que bajamos el ritmo, que era lento y paramos en la venta donde suelen para los moteros.

A Los cinco minutos, llega un motero y nos dice que se han estrellado dos motos unos Km mas abajo.

Uno de los moteros era el que nos adelanto un poco antes, con mucho dominios y facilidad , pero por cosa de la vida se ha encontrado de frente con otro igual que él, que adelanta con facilidad, con inclinadas perfectas, pero que no se conforma con un solo carril, quiren los dos.

Asi que todos hecho polvo, sus compañeros, nosotros, etc.

Para disfrutar de una moto no hace falta correr, saludos

Que dominio de la situacion¡¡ desde luego da gusto ver a esta gente que se compra motos , como las dominan, que barbaro que control¡¡

Menos mal que otros no las controlamos tanto ni somos tan habiles, y tenemos que ir a vergonzosas velocidades legales, y respetando las leyes , para producirles risa a estos grandes pilotos,...

Lo peor es que nos meten a todos en el mismo saco,... y que la familia , amigos, y presentes quedan destrozados al ver semejante escena.

muchos moteros y demasiados pasado de roscas, adelantando con otras motos de frente, sin respectar a nadie  

Mas que demasiado, esa carretera ha pasado de ser un lugar de diversión a ser un circuito suicida, yo hace poco me crucé con uno de frente q adelantaba en una de esas curvas ciegas y me pasó a dos dedos del espejo, obligandome a hacer una maniobra brusca.

¿que culpa tengo yo que voy bien de que un cabrón se quiera matar?  >:(

Hay gente que no sabe donde está el límite. Hasta que el límite les encuentra a ellos.....

Eso les pasa por no heber ido al hondaday, que era hoy en Málaga.....

He probado la CBR 600 RR, y la paneuropa..... y definitivamente, no queiro una rr ni de broma..... !!!! Que incomoda !!!!!! acelara que es un placer, frena que es una maravilla, pero acostubrado a mi K1, no encontraba la moto entre mis piernas.... igualico que un patinete

La paneurpa, pues con esa si que he disfrutado de lo lindo... pero eso es tema de otro post......

Locura las justitas y necesarias, pero salirse del carril, 'pa los suicidas......

Es triste, pero se dice que en el pecado se lleva la penitencia, lo malo es cuando esta también alcanza a los demás. :-/ :-/ :-/

Un problema similar me estoy encontrando ultimamente en mis salidas en bicicleta (de carretera) :-/

El otro día iba subiendo por una carretera de montaña preciosa y en una amplísima curva a derechas, ¡¡¡me encontré un coche de frente en mi carril!! ??? ???. El hijo puta no iba adelantando ni nada, simplemente estaba trazando la curva, tiene cojones. Se me puso la cara verde. Pero es que hoy me ha ocurrido lo mismo pero bajando.

Estoy hasta los huevos de tanto conductor "dinámico" que cree se las sabe todas y no para de poner en peligro la vida de los demás. Para mí, son asesinos en potencia, y con esos eran con los que tenían que cargar las tintas.

En fin, lo siento por el motorista que fuera bien y se ha encontrado la tostá de frente :-/

Nota del periodico Sur

Dos jóvenes perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico que se produjo al chocar frontalmente las motocicletas que conducían en la carretera A-397, a su paso por el municipio de Benahavís, según fuentes de Tráfico.

El suceso ocurrió a las 13:30 horas en el kilómetro 35,500 de la citada vía, que une Ronda con San Pedro Alcántara. Al parecer, el siniestro se produjo cuando uno de los motoristas adelantó al coche que le precedía y se empotró contra otra moto que circulaba en sentido contrario. J.M.R.G., de 23 años, murió en el acto, mientras que D.M.L, de 29 años, fue trasladado en situación crítica al Hospital Costa del Sol, donde falleció poco después.

Tras el incidente quedó cortada la circulación en la carretera A-379 durante casi una hora. El cierre al tráfico de la vía provocó retenciones en ambos sentidos que alcanzaron los 14 kilómetros, aunque a partir de las 14.20 horas empezó a darse paso alternativo a los coches. El tráfico recuperó la normalidad a las 15.15 horas.

Al oir estas cosas, te entran ganas de venderla.
Yo lo estuve pensando, mi mujer esta en estado y cada vez que salgo pienso en que me pueda pasar algo. Por muy bien que vayas, siempre habra alguno suelto por hay. O un fallo tuyo

yo no venderia la moto por una cosa de estas, .... lo mismo vas andando por la calle y el mismo hijo puta se salta un semaforo y te atropella, o vas en el coche y por esquivarlo te caes por un barranco ,.... o .....

No te amargues por eso, la moto no tiene la culpa...

Acojonante, nunca se debe de rebasar el límite (y no me refiero al de velocidad), por muy bien que creamos que controlamos pues por desgracia no hay segunda oportunidad.

Es increible perder la vida haciendo lo que mas te gusta, en fín, insisto en que estas cosas no deberían de ocurrir.

Ánimo a esas familias.

Saludos.

Es realmente lamentable el fallecimiento de estos dos jóvenes, pero desgraciadamente quién de nosotros cuando salimos de tranquilos no vemos cosas similares?

Yo a mis 45 años ya no me acuerdo de los 23 o 24, pero seguro que con la moto que entonces tenía ni de coña podía rodar a esos ritmos "matadores".

Igual este es un tema polémico, pero planteo: Es cuerdo vender aparatos de 130 CV a chavales con escasa experiencia en moto y sobre todo a una edad en la que el miedo no existe?

Vssssssssss

La pena es q son grandes maquinas, y las manejan chavales con poca experiencia, pero ese no es el problema, este esta, en q tb poseen poca masa cerebral, y la poca q tienen la dejan en la carretera, por desgracia para ellos y los q les rodean.

Sin comentarios :'( :'( :'( :'( :'( Descansen en paz

En Málaga, a dia dehoy tenemos la carretera de ronda, donde van a "hacer tiempos", como antes hace un par de años iban a Salobreña, e incluso una epoca en las pedrizas.......

En mi epoca era en "los montes" hasta que la G.C. cortó el tema a base de multas y controles "esporadicos" todos los dias.......

Claro que en mi epoca lo mas potente que usabamos era un Vespa primavera o las primeras honda 75 "hurricane" ...... y este sabado probé la CBR 600 RR y es una bomba con ruedas para personas con poco sentido del riesgo.

Desde luego es una pena que sucedan hechos como esos.

La culpa está en la falta de educación en el más amplio sentido de la palabra.

Creo que no hace falta añadir ni una coma.

Saludos

Suscribo lo dicho por todos, es una desgracia que, gente que conduce esas máquinas tan poderosas no tengan conciencia real del peligro al que se enfrentan o del daño que se pueden producir a si mismos y a los demas. :(
El exceso de confianza es uno de los factores que mas accidentes provocan, tanto en motos como en automóviles.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios.

Para el que no la conozca diré que es una carretera muy atractiva por el paisaje y muy frecuentada por turistas que se "despistan" mirando a su alrededor. Es para disfrutar de la moto a un ritmo tranquilo o algo rápido pero se ha convirtido en un peligro. Hace muy poco tiempo que la han reasfaltado por lo que tiene más atractivos para esos "extraordinarios pilotos" que van allí a deslumbrar al resto de los usuarios con sus tumbadas y sus adelantamientos suicidas. Pero le falta algo tan primordial como la raya blanca en el centro de la carretera para la separación de los carriles. Esto hace que muchos no se den cuenta de que circulan por el centro de la carretera por lo que no entiendo el por qué de no existir esa raya central. Pintarla no solucionaría el problema pero haría que muchos circulasen por su carril.

Por supuesto para los suicidas sería lo mismo... >:( >:(

pastis dijo:
Pero le falta algo tan primordial como la raya blanca en el centro de la carretera para la separación de los carriles.  Esto hace que muchos no se den cuenta de que circulan por el centro de la carretera por lo que no entiendo el por qué de no existir esa raya central. Pintarla no solucionaría el problema pero haría que muchos circulasen por su carril.

Por supuesto para los suicidas sería lo mismo... >:( >:(

Ufff.... hace mas de un año que no subo ni bajo San Pedro-Ronda por los motivos que estamos leyendo aqui en este post de abundancia de descerebrados en dos y cuatro ruedas, pero lo de la linea blanca no lo sabia y me parece una temeridad por parte del responsable de mantenimiento de carreteras.......

En cada zona existe un tramo frecuentado por esto descelebrados, los cuales tan pilotos de motos recorren las 10 -12 curvas todos los fines de semana se las conocen als dedillo y arriesgan demasiado, Si en un circuito hay peligro en carretera de dos carriles y todo tipo de mauinas (sin palabras).

Estos lugares pienso que son toledados por la GC pues si los dispersaran seria peor se llevarian con mas falicidad a una familia de paseo.

Personalmente me gusta acudir a estos lugares para ver ambiente motero, bar para tomar un café y mas.
Pero me resisto nno quiero correr el riesgo de acudir a estos lugares.

Respecto a las motos potentes de 130 recuerdo tambian existen coches de 200 y mas para conducir a las 18 que las motos no.

El Sabado por la noche en las carretera de marcha los coches corren mas que las motos y llenos de vidas de 16-18.

Hola,

Nada más que añadir, descerebrados de los que tienes que aguantar lo "bien" que conducen, lo"grandes" pilotos que son. Y UNA MIERDA. Son unos egoistas que no hacen más que poner en peligro la vida de los demás. Si quieren matarse, que jueguen a la ruleta rusa ellos solitos. A los demás que nos dejen circular por las carreteras sin tenernos que preocupar además que de nuestra moto, de la carretera y de la gravilla , de los desgraciados que te vienen de cara.

V'sss.

Atrás