chorradas, me imagino...

jose080

Acelerando
Cierto día, escuchando opiniones de los pros y los contras de los boxer bmw, oí que uno de los "expertos" decía que no era recomendable mantener la moto en marcha sobre la pata de cabra ni dejarla reposar, para enfriarla, en esta posición una vez que paras el motor en caliente y que para eso tiene el caballete central :o

a mí, la verdad, me sonaba a ciencia ficción y no creo que esto sea así, no?

Hola, jose080.

Pues lo cierto es que algo de eso hay....el tema es que al tener la moto acostada, una parte del aceite motor puede pasar a ese cilindro, con lo cual al ponerla derecha para mirar el nivel, por ejemplo, te va a dar una lectura errónea si la moto está parada, y tambien puede ocurrir que, si está arrancada, queme algo mas del aceite que sería necesario, aunque ni una cosa ni otra tienen importancia, excepto por la confusión que puede crear al mirar el nivel, no dejan de ser una mera anécdota  :o :o

Un saludo  ;)

Oño !!!!!

Ahora me esplíco el xk se me para el motor cuando extiendo la pata....(de cabra) ;D ;D

Es R850R del 01.....me dijeron k ese modelo funciona así....no era mal funcionamiento.

Mal rollo pa las puertas sin "mando"....pero si es x una causa justa...... :-X :-X

Y si es tan malo como algunos "expertos" dicen:

¿Por qué no viene especificado en el manual de usuario de la moto?

¿Por que en la Rockster no viene el caballete central de serie?

Las motos y todo producto hay que cuidarlo mucho, NO MIMARLO, dado que yo sepa NO TIENEN SENTIMIENTOS. Las BMW si que posiblemente dejadas apoyadas en la pata lateral pueden ir aceite al cilindro y base del pistón, pero si el nivel está correcto no debe de pasar absolutamente nada. Al igual que si la dejas en marcha ya que la boca de succión del aceite está abajo en el carter...POR SEGURIDAD más que todo al arrancar a circular no se puede tener el motor en marcha con la lateral activada , dado que tiene un microrruptor que corta el encendido.

Carlos203 dijo:
Y si es tan malo como algunos "expertos" dicen:

¿Por qué no viene especificado en el manual de usuario de la moto?

¿Por que en la Rockster no viene el caballete central de serie?

Hola Carlos.

Esto no viene especificado en el Manual del Usuario porque no dejan de ser particularidades de esta moto, pero que en ningun caso tienen mayor importancia, excepto, eso si, para mirar el nivel en la Rockster sin caballete central (aunque mi mecánico me recomienda que lo mire sin este, poniendo la moto derecha en la acera por alguien que la sujete mientras otro mira el nivel, aunque como dice g.argemi, tampoco hay que pasarse ni hay porque llevar el tema tan a rajatabla  :o :o )

Un saludo  ;)

:)mu bien entonces entiendo que no pasa ab-solutamente nada si llego una noche a casa hecho polvo de rodar y no me apetece o no tengo fuerza suficiente pa dejarla sobre el caballete y la dejo apollada en la pata de cabra? :-/

Atrás