chorro de arena o pinto?

parra

Acelerando
Hola colegas, tengo una duda, el caso es que quiero pintar el bloque de mi r100 en negro, tambien los cilindros, pero me estoy pensando si será mejor chorrearlos y quedarlos de aluminio.No se como agarrará la pintura en el bloque, si hay que utilizar alguna en especial o yo que sé, a ver si alguno me dá algo de luz.Por cierto, me bajé los tutoriales de eruzo, bmwero en el foro, pero no veo mensajes suyos recientes, espero que esté bien el hombre y aprovecho para agradecerle lo aprendido y saludarle, tíos como este es lo que hacen falta.Un peazo de saludo desde Extremadura.

a mi sin duda me gusta mas en color aluminio, pero para chorrearlo (y es una consulta que hice yo hace tiempo) tendras que desmontar el bloque del motor pieza por pieza, porque los entendidos (los que lo han hecho) dicen que la arena se mete por todas partes. Es un tema ya para pensarselo.....
Otra opcion es limpiar el aluminio con algun producto, que hay muchos en el mercado.
En cuanto al pintado todo se puede hacer. El negro no es un mal color (porque envejece bien) pero necesitarás una pintura que aguante el calor y no se degrade.

Ni se te ocurra chorrear con el motor montado, le entra arena hasta el alma, es una manera "diferente" de decirle adios a tu motor,si el aluminio tiene mucha roña con productos desengrasantes y desincrustantes poco a poco te va cogiendo mejor pinta(lo que el tiempo ha hecho no lo puedes desahacer en unos minutos)yo le tengo mucha fé al Zotal le das con una brocha o cepillo de los que rascan lo dejas actuar unos minutos y agua a los dos o tres dias le das otra pasada,tienes que tener en cuanta que es algo acido y si lo dejas mucho tiempo ataca el aluminio,que lo quieres pintar limpiar bien ,desengrasar y a pintar: Cualquier pintura satinada (es mas limpia que el mate) te vale que no te coman el tarro con anticaloricas el motor no coge tanta temperaratura como pej el escape,yo pienso que cuando uses varias veces el zotal y veas como queda se te quitan las ganas de pintarlo de negro de lo bonito que queda ;D ;D ;D

lo de limpiarla lo vas a tener que hacer si o si. Si pintas, necesitaras dejar todo perfectamente limpio (especialmente de grasas y demás).
Asi que yo haría eso como paso previo. Y luego te piensas lo de a) seguir pintado b) desmontar todo y chorrear o c) limpiar un poquito mas y dejarla asi.

Muuchas gracias, por cierto lo del zotal no lo sabía, si lo del cillit bang, kh7 etc, pero del zotal na de ná.Creo que os haré caso y solo pintaré el cilindro, no las tapas de balancines.He visto por ahí las tapas redondas pulidas, y la tapa del frontal también, pero ¿son pulidas o cromadas?, es que en tiempo a una gs 80 se las pulí pero duraban dos dias, luego me dijeron que el aluminio era de mala calidad.Bueno, que lo dicho, gracias por la ayudita colegas. :D

Hola Parra!

Pues yo creo que las tapas redondas es mejor cromarlas, pide presupuesto y aver que te dicen y sino en ebay las venden cromadas nuevas y no muy mal de precio...y sobre el frontal pues hay gente por aqui que las ha pulido y le han quedado bien pero como sabras lleva muuuuuucho rato hasta que quede bien...otra opcion es pintar la tapa tambien de negro que queda muy bien....

pd: alguien ha cromado los escapes alguna vez?? o tiene informacion sobre que precio anda? esque estoy pensandomelo...

un saludo!

Pues yo he pintado parte del bloque y las tapas con anticalorica negra con fileteados en dorado (ya hace tiempo) y de momento esta resistiendo la mar de bien.

5746555546270 dijo:
Muuchas gracias, por cierto lo del zotal no lo sabía, si lo del cillit bang, kh7 etc, pero del zotal na de ná.Creo que os haré caso y solo pintaré el cilindro, no las tapas de balancines.He visto por ahí las tapas redondas pulidas, y la tapa del frontal también, pero ¿son pulidas o cromadas?, es que en tiempo a una gs 80 se las pulí pero duraban dos dias, luego me dijeron que el aluminio era de mala calidad.Bueno, que lo dicho, gracias por la ayudita colegas. :D

Sin duda quedan mejor como las cromé yo que pulidas, y si además le pintas el bloque y los cilindros en negro, resaltarán más los cromados y se verá aún mejor

Foto-GJMMAZTN.jpg

Foto-JSICMC8X.jpg

Foto-QFJLD3AR.jpg

797577737D627166140 dijo:
[quote author=5746555546270 link=1282634588/4#4 date=1282646999]Muuchas gracias, por cierto lo del zotal no lo sabía, si lo del cillit bang, kh7 etc, pero del zotal na de ná.Creo que os haré caso y solo pintaré el cilindro, no las tapas de balancines.He visto por ahí las tapas redondas pulidas, y la tapa del frontal también, pero ¿son pulidas o cromadas?, es que en tiempo a una gs 80 se las pulí pero duraban dos dias, luego me dijeron que el aluminio era de mala calidad.Bueno, que lo dicho, gracias por la ayudita colegas. :D

Sin duda quedan mejor como las cromé yo que pulidas, y si además le pintas el bloque y los cilindros en negro, resaltarán más los cromados y se verá aún mejor

Foto-GJMMAZTN.jpg

Foto-JSICMC8X.jpg

Foto-QFJLD3AR.jpg
[/quote]

No habia visto nada igual. Que bonita tienes la moto.

Tampoco habia visto el aluminio cromado.

Saludos.

yo no tocaria el motor si me parece bonito lo que ha hecho macgiver y no sabia que habia gente que croma aluminio es mucho mejor que pulir y mas duradero bravo macgiver

lo de pintar el motor yo preguntaria a Resnian pues el hizo una una obra de arte con el suyo y no es precisamente pintura anticalorica creo recordar hizo algun tratamiento de pintura especial

javi

muchas gracias a todos, respecto a lo de cromar los escapes os diré que en una ocasión pensé en hacerlo en los colectores de una gs 80 y me quitaron la idea de la cabeza ya que me explicaron que alcanzan una temperatura excesiva, no evacuan el calor y el motor se lleva un calentón de la leche.Al final he decidido dejar el bloque como está, pintar el cilindro y culata de negro y hacerme de los culatines esféricos y/o llevarlos a cromar si no los consigo cromados.También quiero cromar la tapa del motor de arranque y en un momento dado el frontal.¡Que vicio mas malo!.

hola Parra

lo de cromar los colectores esta de maravilla el unico problema es que suele durar poco el cromado bueno eso dependiendo de quien lo haga

al motor no le pasa nada de nada y refrigera igual eso pillan una temperatura muy alta

del tema de pintar los cilindros madale un privado a Resnian y que te explique un poco lo que hizo el pues creo que pinto con una pintura a base de micro esferas, ó particulas de micro esferas es mejor que te comente el las tapas de las culatas yo las compre pulidas pero si tu las tienes y las mandas cromar de puta madre pero primero pregunta precio de los dos para economizar

javi

Como ya te han comentado, yo primero limpiezaba muy bien el motor, imprescindible para pintalo; luego una vez limpio en el mayor grado posible, sopeso se pintar, cromar o chorrear.

Si chorreas, te recomiendo que sea con el motor sacado y desmontado, porque si no puedes tener problemas. En este caso tienes un coste alto y el "ya que está" desmontado el motor te obligas a poner piezas nuevas.

Si pintas, yo te aconsejo una pintura especial para motores efecto "rugoso" (tipo harley), que le da un acabado brutal al motor. Creo que Bmwero pintó los culatines con esa pintura.

Para cromar, en mi zona, hay un tipo que tiene una máquina que te croma cualquier superficie o material, lo hace con una pintura especial y luego lacada. Tiene mucha aceptación entre el tunning (en piezas de motor e interior) y queda bastante bien (aunque no es cromado, claro), pero te puede dar un resultado muy bueno.

Ahora, personalemente, en función de como prepares tú moto, un motor pintado en negro con llantas en negro, chasis, escapes, etc..y por ejemplo depósito y guardabarros en color grafito metalizado.... :o :o :o, te puede quedar de lujo..No te saldrá muy caro, y a poco que seas manitas y fino puedes tú mismo pintar el motor con una pequeña pistola y tapando las zonas con cuidado. Eso sí, asegurate de que no tengas fugas de aceite que puedan meter mano a la pintura a medio plazo.

muy buenas ideas, si señor.¿alguna pagina u enlace para pillar unos guardabarros cromados?

Atrás