Como ya te han comentado, yo primero limpiezaba muy bien el motor, imprescindible para pintalo; luego una vez limpio en el mayor grado posible, sopeso se pintar, cromar o chorrear.
Si chorreas, te recomiendo que sea con el motor sacado y desmontado, porque si no puedes tener problemas. En este caso tienes un coste alto y el "ya que está" desmontado el motor te obligas a poner piezas nuevas.
Si pintas, yo te aconsejo una pintura especial para motores efecto "rugoso" (tipo harley), que le da un acabado brutal al motor. Creo que Bmwero pintó los culatines con esa pintura.
Para cromar, en mi zona, hay un tipo que tiene una máquina que te croma cualquier superficie o material, lo hace con una pintura especial y luego lacada. Tiene mucha aceptación entre el tunning (en piezas de motor e interior) y queda bastante bien (aunque no es cromado, claro), pero te puede dar un resultado muy bueno.
Ahora, personalemente, en función de como prepares tú moto, un motor pintado en negro con llantas en negro, chasis, escapes, etc..y por ejemplo depósito y guardabarros en color grafito metalizado....

, te puede quedar de lujo..No te saldrá muy caro, y a poco que seas manitas y fino puedes tú mismo pintar el motor con una pequeña pistola y tapando las zonas con cuidado. Eso sí, asegurate de que no tengas fugas de aceite que puedan meter mano a la pintura a medio plazo.