Chubasqueros,.... una de agua ¡¡

CHARLY60

En rodaje
Mi perro,.. en fin,... me he quedado sin chubasquero. Era de dos piezas y aunque bien (sencillo) hizo su trabajo.
Ayer fui a una tienda y tengo la duda de si un mono completo u otra vez un dos piezas. Supongo que cubre mejor un mono completo?? por lo menos la dependienta así me lo indicaba.
Que me aconsejaís?? Y ya puestos alguna marca en concreto?? Como siempre muchas gracias
Salutigas

Yo prefiero de dos piezas, mas comodo de poner y quitar y transpira mas.

Compre 2 en Outletmoto, 26€ cada uno y nos fueron muy bien.

yo tengo uno de 1 pieza y otro de 2.

prefiero el de 2 por comodidad al ponertelo.

con respecto a marcas yo siempre he optado por la marca masba, es decir, la mas barata, y perfecto. Quizas sea por que en el sur lo usamos poco pero el resultado es el mismo.

Yo compre el mono, pero en el tiempo q se tarda en poner y que hay que tener mucho cuidado en qud la cremallera no se quede pillada....cuando termino de ponermelo, ya estoh mojado. El proximo de dos piezas, es mucho mas facil de poner...
Saludos

Yo también te recomiendo uno de dos piezas, para mi mas que la marca lo imporante es que sea de un color llamativo

Mi opinión sobre el traje de agua para la moto es que sea de dos piezas, de colores muy llamativos y es muy importante que te pongas el pantalón sin quitarte las botas y el chubasquero te lo pongas también con facilidad.
Si llevas tallas muy justas las protecciones de los pantalones terminaran haciéndote daño en las rodillas.
Si el traje de agua es "para el verano" que no hace frío y que como yo vas en pantalón vaquero con kevlar y cazadora de verano perforada con quita-vientos te recomiendo un dos piezas de la marca Tucano Urbano, son caros y no ocupan casi sitio. (el color es azul oscurito)

.
Marca: LIDL
Precio; 24 €
talla ; la mas grande que tengan. mejor XXL que XL, con ropa de moto, botas y mucha prisa por que está lloviendo, cuanto mas grande , mejor.
Lo de ir ''entalladito'' para otras ocasiones.

Desde haces 5-6 años con esta ''marca'', aguas a mansalva...y muy contentos con ellos.
Bien es cierto que con 2 piezas sería mas comodo ponerlo.

Vsssssssss

Prefiero el 2 piezas.

El tucano que se comentaba no ocupa nada y es transpirable, lo tengo de pantalón (aunque en negro). La parte de arriba es revit, transpirable y de color "fosforito". Los compre en autoservicio del motorista y muy contento.

Me ha recordado un comentario de pelusa como suelo funcionar yo a la hora de decidir cuando ponerme el traje de agua.
Pocas veces espero a mojarme si veo que el cielo está muy oscuro y para cuando la gente se está poniendo el traje de agua después de haberse mojado bien yo hace un rato que lo llevo puesto.
Si el chaparrón me pilla quedándome 300 kilómetros volviendo para casa y no hace frío igual no me pongo nada ya que el traje que llevo no cala aunque coge peso.

De 2 piezas y de la marca Held, va bien sin mas comentarios y ya con
arrastron incluido.

Un saludo

Hola Charly...ya ves.....te ha hablado la voz de la experiencia...... TODOS LOS MOTEROS ANTERIORES.
Cuando voy a una tienda de "motos" a comprarme equipamiento, no suelo hacer mucho caso a los que nos "venden"......por que normalmente jamas se han montado en una moto, y sus recomendaciones..... las veo sectarias....te "ofrecen" a veces lo que mas les interesa vender.... y seguro que les queda mucho mas margen comercial, de un mono de lluvia, que de un "dos piezas".

Yo despues de haber "aparcado" mi mono de lluvia (que aun lo tengo), decidí cambiarlo por un dos piezas, por los mismos comentarios que te han dicho...... todos en este mismo hilo.....................SIEMPRE UN DOS PIEZAS MEJOR QUE UN MONO.....más comodo para quitar y poner, mas económico, te cubre mas.... por la sencillez de su colocación... "lo digo por la calidad de algunas cremalleras en los monos de lluvia"
El hueco que formamos con nuestras ingles, el final del depósito y parte de nuestros muslos...termina convirtiéndose en una pequeña piscina y el agua pasa al interior y te moja, pero en el dos piezas, esto nunca me ha pasado......

Buenos pués a por el 2 piezas. Muchas gracias todos por vuestra "sapiencia y Experiencia". Y "joaquinsilver" mi 2 piezas si que hacía la piscina y acababa entrandome el agua, tal vez por baja calidad. Anoto las marcas que me comentaís y cierto, creo que buscaré algun color llamativo. jajaja ¡¡ Reitero mis gracias a todos. Un abrazo y Salutigas

En una tienda de esas que venden ropa de trabajo encontrarás pantalones hasta de pescador que seguro que no entra agua por el arco del triunfo. :D

e tenido las 2 cosas en ropa de agua lo mejor 2 piezas el mono es mas incomodo y sudas mas ....hay cosas muy buenas de muchas marcas ... lo tienes en 2 piezas de la marca icon

28201636.png
28201426.png
28201414.png
28201414A.png
28201414B.png
28550038.png
28550038A.png
28550061.png
28550055A.png

y sobre todo que tenga bolsillos impermeables.....que el mio no los tiene y no veas cada vez que quiero guardar o coger algo de los bolsillos...bueno para lo que me costo 5 € en el LIDL....pero su función la hace no me mojo nada

Si que son guapas estas chaquetas Icon . . . . .
Lástima que no encuentro distribuidor en España :(

yo tengo mi propia teoria, cuando me voy de viaje y se que voy o salgo con lluvia utilizo el de una pieza cubre mas y para viajar me es mas comodo ya que son muchas horas ,para ciudad o salidas domingueras me llevo el dos piezas,con lo que a mi en funcion de para que lo quiero utilizo uno u otro,ya se que a muchos os va bien el dos piezas para todo,pero yo a mi entender en funcion de lo que le pidas uno tiene unas ventajas y otros otra ,esto es para mi como el cuero y la cordura,ya que tambien utilizo las dos.
saludos
pepe

He visto el precio del pantalón y creo que no entrara ni pizca de agua:shocked:

Yo tengo un mono de una pieza de la marca RUKKA color fluo y es de PVC, claro cuando sale el sol tienes que darte prisa en quitartelo sino te mojas por dentro, lo tengo desde...1979, ¡si todo eso! lo compré en Andorra y me costo 2,500 ptas una fortuna entonces,pero muy buena inversión, si es que lo caro a la larga sale barato, lleva hasta algun que otro enganche pero al ser de pvc lo he podido solucionar con cola de fontanería y un trozo del fuelle que lleva la altura de la barriga por dentro, nunca me ha pasado agua y te puedo decir que más de una vez me ha caido "la del pulpo", claro lo que pasa es que ahora lo usa mi hijo, es que el mono ha encogido con el paso de los años ¿? o es otra cosa la que a crecido¿?, actualmente uso otro de marca italiana en nylon encerado y tampoca me ha dado problema, claro por aqui ultimamente llueve poco y yo no viajo lo de antes. Dos piezas más comodo para colocarlo pero yo prefiero un poco de molestias y estar seguro que no me entrara agua.

Pues yo un dos piezas del dechatlon que han aguantado verdaderos diluvios sin problemas el pantalon azul y arriba rojo para que te vean mejor

Bueno amigos acabo de comprame el chubasquero. He preferido ir a la tienda, más que nada para probarlo y escoger bien la talla. Al final un 2 piezas de la marca Richa (amarillo y negro). No había muchos para escoger esa es la verdad. He visitado alguna web que habeis indicado y " de haberlos hailos y muy chulos" pero lo de la talla me preocupaba. Mañana salgo de ruta y no era cuestión de hacer inventos. Me ha salido (con bolsa para llevarlo) por 85€. Cremalleras bien selladas, velcro en mangas y un bolsillo en la pierna del pantalon. ahh¡¡¡ chaqueta de un modelo y pantalon de otro. Espero no estrenarlo,... no me gusta conducir con lluvia. Un saludito y gracias a todos por compartir este tema.
Salutigas

Seguro que ha sido una buena compra y llegas seco y muy cómodo a todas partes. ;)
Dedica el tiempo necesario para vestirte correctamente desde los pies hasta la cabeza, una arruga o una entrada de aire en un sitio clave puede ser un calvario. :huh:

Mi experiencia, con trajes de agua, he tenido mono y dos piezas, lo tengo claro despues de tener las dos opciones, DOS PIEZAS SIEMPRE.

En cuanto a marcas tengo alpinestars u tucano urbano, el primero va muy bien, el segundo no ocupa casi nada de espacio pero para un viaje creo que no es suficiente.

En cuanto al traje de agua que habeis puesto de la marca ICON me parece a simple vista buenisimo, aunque yo nunca lo he probado.

Un traje de agua puede ser buenísimo, pero lo que se comentaba de la bolsa de agua que se forma entre las piernas y el asiento tiene difícil solución. Al final siempre entra algo por esa zona. Las costuras termoselladas del pantalón sufren estiramientos constantemente en la entrepierna y se termina debilitando por ahí. Por ahora aguanta bien el que hacía mención varios post atrás, pero cuando falle, antes de comprar un pantalón nuevo, haré uso de un spray de silicona que tengo y vendían en decatlón para impermeabilizar tiendas de campaña, a ver que tal va.

Un traje de agua puede ser buenísimo, pero lo que se comentaba de la bolsa de agua que se forma entre las piernas y el asiento tiene difícil solución. Al final siempre entra algo por esa zona. Las costuras termoselladas del pantalón sufren estiramientos constantemente en la entrepierna y se termina debilitando por ahí. Por ahora aguanta bien el que hacía mención varios post atrás, pero cuando falle, antes de comprar un pantalón nuevo, haré uso de un spray de silicona que tengo y vendían en decatlón para impermeabilizar tiendas de campaña, a ver que tal va.

Tendras el entrepierna mojada con agua y silicona. Te puede venir bien en algún momento dado.:D

Perdona no me podido aguantar.:cheesy:

Ya somos dos con incontinencia? Jaja

vendra bien para cambiar de pantalón :p

Un dos piezas de la marca motera por excelencia QUECHUA, la semana pasada agua a jarros y ni una gota, eso sí, no pone nada fashion :tongue:

Esto hace unos años hubiera sido impensable. :tongue:
Tengo unas botas de pisar prados que son de esa marca y van muy bien. ;)
Me alegro que todo haya ido muy bien con esa ropa aunque no sea fashion. :D

Última edición:
2 piezas. Traje revit probado con bastante agua, transpirable y, además, lo puedes utilizar si llueve como chubasquero por la calle. Es de color negro,

Bueno, de regreso tras 600 km ayer con lluvia intensa durante todo el viaje, perfecto la verdad. Pero creo que el pantalón un poco mas grande hubiera ido fantástico. Ni una gota dentro. A los 100 km, tuve que quitarme el pantalón de moto y ponerme unos tejanos para ir cómodo. La chaqueta perfecta. Gracias a todos.

Para arriba uso un chubasquero de ciclista fosforito creo que del Decathlon de unos 15€
y el pantalon de la cadena Intersport, de los que casi se parten por la mitad,
llevan cremalleras a lo largo de toda la pernera para no quitarse las botas, de unos 24€

Pues yo tengo un mono BMW Motorrad de una pieza aún sin estrenar ...:cool:

Atrás