Ciclomotor Piaggio X7

salao

Acelerando
Mi hijo tiene este ciclomotor y ayer cuando fue a arrancar la moto dió una explosión en el motor (rajo la carcasa) y no pasa de 20Km/h.

De ciclomotores no tengo ni idea.
Alguna sugerencia de que puede ser la avería

Saludos

Os pongo unas fotos
IMG_20111110.jpg

IMG_20111111.jpg

Esa es la caja del filtro del aire, creo, pues es igual al de mi Aprilia. Yo la verdad es que no lo he desmontado nunca, pero tiene la pinta de haberse soltado algo ahí dentro. Pon esto en consukltas técnicas y seguro que alguien te ayuda.

Yo también he tenido otro similar y es el filtro de aire. El hecho de que ande solo a 20km/h no es de la rotura del filtro, pues si lo quitas no te afecta si no hasta lo contrario, con lo que creo que pueda ser algo más interior, cilindro o algo por el estilo. Tampoco ayuda mucho eso de la explosión.

Que tengas suerte. Ya nos contarás.

V´sssssssssss

Sin más datos, no se me ocurre nada, tengo un scooter Piaggio X9 y nunca había oído nada parecido.

Que el scooter sólo ande a 20 por hora, me puede sonar a algún tipo de toma de aire en algún lado que no deja trabajar al motor como Dios manda. Habría que ver si el motor se revoluciona normal al roscar el acelerador, o no.

Si el acelerador actúa normalmente, en un scooter automático la mente se me iría al embrague o al variador si buscara un culpable de que el bicho no alcanzara las velocidades normales.

De cualquier manera, suelta la tapa del filtro que va con 6 tornillos, saca el filtro, aprovechas y lo limpias, miras a ver si esta bien conectado al carburador, y miras a ver si el tubo de retorno del carter a la caja del filtro está bien (es el equivalente a nuestro famoso tubo en forma de "S" que va de la parte arriba del bloque d ela K, lado izquierdo, a la caja del flitro de aire).

Esa tapa del filtro va con 6 tornillos, que raro que se haya abierto... Me despista el petardazo. pero si fuera un petardazo motor... No sé.

A ver si alguien por tu zona se puede acercar a verlo.

Manuel

35272A2729460 dijo:
Mi hijo tiene [highlight]este ciclomotor[/highlight] y ayer cuando fue a arrancar la moto dió una explosión en el motor (rajo la carcasa) y no pasa de 20Km/h.

Saludos

¡Serás cabrón! Llamarle ciclomotor al pobre scooter... :-)

Manuel

5A767962727B4D504D170 dijo:
[quote author=35272A2729460 link=1320941797/0#0 date=1320941797]Mi hijo tiene [highlight]este ciclomotor[/highlight] y ayer cuando fue a arrancar la moto dió una explosión en el motor (rajo la carcasa) y no pasa de 20Km/h.

Saludos

¡Serás cabrón! Llamarle ciclomotor al pobre scooter... :-)

Manuel
[/quote]

Para mi cualquier Scooter sin pedales es un ciclomotor ;D ;D ;D

5C707F64747D4B564B110 dijo:
Sin más datos, no se me ocurre nada, tengo un scooter Piaggio X9 y nunca había oído nada parecido.

[highlight]Que el scooter sólo ande a 20 por hora, me puede sonar a algún tipo de toma de aire [/highlight]en algún lado que no deja trabajar al motor como Dios manda. Habría que ver si el motor se revoluciona normal al roscar el acelerador, o no.

Si el acelerador actúa normalmente, en un scooter automático la mente se me iría al embrague o al variador si buscara un culpable de que el bicho no alcanzara las velocidades normales.

De cualquier manera, suelta la tapa del filtro que va con 6 tornillos, saca el filtro, aprovechas y lo limpias, miras a ver si esta bien conectado al carburador, y miras a ver si el tubo de retorno del carter a la caja del filtro está bien (es el equivalente a nuestro famoso tubo en forma de "S" que va de la parte arriba del bloque d ela K, lado izquierdo, a la caja del flitro de aire).

Esa tapa del filtro va con 6 tornillos, que raro que se haya abierto... Me despista el petardazo. pero si fuera un petardazo motor... No sé.

A ver si alguien por tu zona se puede acercar a verlo.

Manuel

Yo diria exactamente lo mismo, al romper la cafa de filtro el motor aspira demasiado aire y estropea totalmente la mezcla. Yo me acuerdo de mi Endurito a finales de los 70 , a la que se rompia o se soltaba la tobera del carburador al filtro ya estaba liada.

Pues ya esta solucionado.
Efectivamente el fallo venia de la carcasa del filtro del aire.
Debio de ser golpeado y al desprenderse no hacia bien la mezcla.

Gracias ;)

Atrás