Cierra La Cruz Verde

Jesusmadrid

Curveando
El bar, no el puerto. Me ha llegado la noticia que el propietario se jubila. Yo no es que parara mucho pero es un punto de referencia motero en la sierra de Madrid.
No sé si al final alguien se hara cargo del negocio. Aparte de motos, ignoro si tenian muchos clientes "normales" 😄

El bar, no el puerto. Me ha llegado la noticia que el propietario se jubila. Yo no es que parara mucho pero es un punto de referencia motero en la sierra de Madrid.
No sé si al final alguien se hara cargo del negocio. Aparte de motos, ignoro si tenian muchos clientes "normales" 😄
Gracias por el aviso.

Como dices, yo tampoco paraba mucho porque siempre estaba hasta arriba, pero era un punto de encuentro y un lugar con cierta historia para mí. Enhorabuena al dueño y suerte al nuevo que entre (si alguien lo coge).

Un saludo.

Foto del 10-02-2008,
Si querías ver una moto, sin duda allí la encontrabas, las primeras veces molaba, pero dejamos de pasar por allí, mucho quemado con la moto parecía una carrera de motos.

Ya pasado el subidón fuimos alguna vez más, pero siempre entre semana donde apenas había motos y se podía tomar algo tranquilo.

Desde luego el dueño se ha ganado la jubilación.
10-02-08_1259.jpg

Una pena, y ya veremos si lo coge alguien, como dice el compañero tubo una época que estaba bien, pero luego la saturación hizo que dejáramos de ir, para los que huimos de las aglomeraciones no nos va, como nos pasó con Pingüinos.

E podido visitar el bar y la zona...una pena... espero que alguien pille el negocio

El cierre de este punto mitico en el mapa motero de nuestro pais por jubilación es un sintoma mas del fin de una epoca en lo relativo a las motos y en lo generacional para muchos de nosotros.

Los tiempos actuales en muchos aspectos cada vez me atraen menos y no me siento indentificado con ellos.....desde motoGP, la invasion de marcas y modelos de motos chinas pasando por las prohibiciones,obligaciones, restricciones, limitaciones...de la DGT, las itv y demás cosas que principalmente desmotivan a seguir con esta aficion dando ganas no pocas veces colgar el casco definitivamente.

Espero y deseo que alguien se anime a coger el testigo y la Cruz Verde vuelva a ser para las nuevas generaciones de moteros lo que fue para la nuestra....aunque si tengo que ser sincero lo dudo ,en fin, malos tiempos para la lirica.

Última edición:
mi opinión es que ha muerto por sus precios abusivos y desproporcionados, aunque siempre tenía algo de gente.
ojalá haya una transición a nuevas generaciones

Dicen que es por jubilación, aunque estoy de acuerdo en que se subieron a la parra los últimos años y los precios eran abusivos.

Yo suelo parar por allí a fumar un cigarrillo cuando hago alguna ruta por esa zona porque es como una gran exposición y siempre puedes ver alguna moto interesante. Estas son del año pasado.

IMG_20250820_120529.jpg
IMG_20251123_122219.jpg

Última edición:
Vaya pues que pena no sabia nada, me pilla a 130km de casa pero ha sido punto de comida en muchas rutas que hemos hecho con la grupeta por Gredos, recuerdo a principios de los 90 que había dos bares funcionando en el mismo edificio, era brutal el ambiente que se formaba los fines de semana, creo que eran familia y se enfadaron entre ellos o algo asi, cerro el de la derecha y se quedo el que conoce la mayoría desde hace unos 30años

En octubre pasado estuvimos la ultima vez de ruta por allí, un día entre semana, estaba lleno de gente, la terraza casi a reventar y bastantes moteros para ser un día laborable como era, la verdad es que ha sido un sitio de referencia y reunión de moteros desde siempre, la comida era decente aunque algo cara y el sitio muy bonito con unas vistas estupendas, una pena que las nuevas generaciones vayan a perdérselo si nadie coge el traspaso

Hace años que no paso por allí, como dicen en otro hilo sobre si viejo o hater, paso de aglomeraciones y de majaras a todo trapo usando la zona como circuito. Cuando estoy por La Marina paso igualmente de la Carrasqueta, otra zona igual llena de zombies.
Que disfrute la jubilación.

Un viejo hater.

Originalmente era un punto de encuentro de endureros. Yo llegaba con mi 360 por la montaña esa que se ve en la foto. Buenos tiempos.
Así era, por los ochenta pasabas por la silla de Felipe II y bajabas a la cruz verde, de ahí te hacías la cuesta de las burras, y tirabas hacia Peguerinos y su famoso bar Gila.
Eso decayó en los 90, empezaron a perseguir a las motos de campo. Hoy recuerdo por donde pasábamos y añoro esa libertad que pudimos disfrutar.

Hola a todos, a unos pocos Kmts, dirección Avila, está el restaurante Magalia, que también es parada obligatoria.
Además en el bar / restaurante Magalia, siempre te ponen tapa gratis con cada consumición.

El ultimo recuerdo del bar restaurante de La Cruz Verde que tengo, es que después de tomar algo allí, y ya cuando iba a entrar a la A - 6, me di cuenta de que me había dejado en el bar - que estaba lleno de moteros - la bolsa sobre depósito de la moto, con el teléfono, la cartera con toda la documentación etc. Volví y algún compañero la había entregado a algún camarero.

Gracias al que fuera y un abrazo a todos!!!!

Hola a todos, a unos pocos Kmts, dirección Avila, está el restaurante Magalia, que también es parada obligatoria.
Además en el bar / restaurante Magalia, siempre te ponen tapa gratis con cada consumición.

El ultimo recuerdo del bar restaurante de La Cruz Verde que tengo, es que después de tomar algo allí, y ya cuando iba a entrar a la A - 6, me di cuenta de que me había dejado en el bar - que estaba lleno de moteros - la bolsa sobre depósito de la moto, con el teléfono, la cartera con toda la documentación etc. Volví y algún compañero la había entregado a algún camarero.

Gracias al que fuera y un abrazo a todos!!!!
El Magalia!! anda que no me he tomado caldos en invierno.... 😋

Creo que de alguna forma seguirá siendo punto de "parada" o "referencia" o como se quiera llamar, por su situación, y la gente seguirá parando por allí, aunque de otra forma.

Además, un par de latas de cualquier "bebida" y una barra de pan y algo de embutido caben en cualquier bolsa sobre deposito, maleta o alforja.

En cuanto a los precios, ya hace mucho que se habían subido a la parra, y además la cantidad de lo que ponían cada vez era menor.

Pedías un bocata de lomo con pimientos o lomo con queso y te clavaban y mirabas dentro y había como mucho tres filetitos (si filetITOS casi como papel de fumar) de lomo y un trozo de pimiento, ni siquiera un pimiento entero, o una loncha de queso partida por la mitad y puesta a lo largo mitad y mitad.

De hecho la gente cada vez consumía menos allí, y veías a mucha gente que se llevaban sus propias "viandas" y no les podían decir nada, porque el terreno es público.

En fin, los tiempos ya no son los que eran, ni yo soy aquel chaval de 17 años de la Crono 75 trucada a 125.

Pero después de 51 años montando en moto, y 29 motos, montar en moto me sigue quitando la mala leche y me la sigue poniendo muy dura.

.

Esperemos que lo abran cuanto antes y con un mejor servicio/precios, no deja de ser un punto de referencia en las rutas de Madrid

Yo ir si, consumir no!
Consumir a otro sitio mejor cara y precio,en cima de caro malas caras y trato,si no eras conocido.. vamos te hacía el favor de servirte...
El que lo coja bien, trabaja dos días y listo.!
Que yo creo, que ese ni lo cede por j..r

Yo entre las multas, el precio y el tráfico hace mucho que ya no iba....

Atrás