CIERRE MALETAS LATERALES R 1200 RT

lumaloto

En rodaje
La maleta lateral derecha, de mi rt no cierra bien, me explico; tengo que apretar mucho la tapa contra la maleta para que agarre los enganches y quede cerrada. En principio no quise darle importancia entendiendo que era la junta de goma y con el uso iría cediendo. La cuetión es que el otro día reparé en que la maleta está llena de polvo y arenilla por dentro, lo que creo que demuestra su defectuoso cierre. Como está en garantía lo comenté en el concesionario y la respuesta fue que no tiene regulación y que eso es lo que hay.... ¿Le ha pasado a alguien? ¿Es cierto que no hay regulación? De ser así ¿cuando llueva tengo que dar por hecho que lo que lleve dentro de mojará? No parece serio ¿no? Agradecería que me orientáseis sobre cómo proceder, un saludo

Hombre yo creo que lo lógico y sensato es que si no tiene regulación y la maleta tiene un fallo... QUE TE LA CAMBIEN, LA MOTO ESTÁ EN GARANTÍA. Yo que tú les reclamaría, las maletas cierran perfectamente y deben ser estancas al agua. Yo por ejemplo siempre cuando lavo la moto quito las maletas y el topcase y los lavo aparte y nunca me ha entrado agua dentro de las maletas ni del top case y le doy agua con la manguera a raudales.
saludos.

Pues eso me parece a mi, pero como lo de pelear con el concesionario me resulta muy cansado (ya tuve que pelear con ellos por el famoso impuesto sorpresa de matriculación) buscaba una solución que pudiera acometer yo mismo. En todo caso, si hay que pelear, pues a por ellos que son muchos y cobardes. Gracias por tu pronta respuesta Josert

mira la maleta debe sellar correctamente si en garantía no sella bien y no es porque la has cargado de equipaje hasta combarla, pues a por ellos, si te ponen pegas pues habla con bmw iberica, si estos no pasan por el aro pues hoja de reclamación al canto que las maletas las venden bien caritas para que no cierren bien, que supervisen bien a sus proveedores.

Aún no me ha dado tiempo a viajar por lo que no ha habido carga en exceso. Además hay una cosa que no entiendo, si está en garantía, al concesionario no le cuesta un duro, ¿por qué tanta resistencia a gestionar una devolución? Gracias por tu opinión Gon

Atrás