Cilindro Boxer .. suda aceite?

ligre90

Acelerando
Hola! me he dado cuenta que me suda aceite por el tornillo que veis en la foto, en un lateral del motor boxer, a que se puede deber? he intentado apretarle pero no se puede más. Sinceramente es muy poco, pero me asusta.
Supongo no es normal, ¿ debo preocuparme? ¿ solución? ...

motorbmw.jpg
motoaceite.jpg

Gracias !!

Última edición:
Ten cuidado con apretar más esos tornillos de la culata, q te quedas sin la rosca en un santiamén... Llevan un par de apriete que ahora no recuerdo cual era... Ese tornillo lleva una junta de goma, lo mismo no se ha puesto bien y por eso suda un poco o está algo deteriorada.... Has cambiado el aceite hace poco? A mi me paso que si estaba hasta arriba de aceite, si me hacía eso, pero cuando bajaba un poco el nivel no volvía a verse Mancha....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si se le cambió el aceite y quedo hasta arriba, pero juraría que ha sido después ...
Quizás la goma esté un poco mal como dices ... lo tendré que ir observando ..
¿ pero grave no es verdad? puedo tirar tranquilo .. y el día que vaya dejando reguero ..lo mismo hay que cambiar la goma jeje

Si se le cambió el aceite y quedo hasta arriba, pero juraría que ha sido después ...
Quizás la goma esté un poco mal como dices ... lo tendré que ir observando ..
¿ pero grave no es verdad? puedo tirar tranquilo .. y el día que vaya dejando reguero ..lo mismo hay que cambiar la goma jeje
A eso me refería, después de cambiar el aceite, al ir haciendo km es cuando empieza a sudar... Solo vigilalo, limpialo y revisa el nivel de aceite...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tapa de la culata en culata
M6 10 Nm

Ojo que el par de apriete de estos tornillos es muy critico.

Yo lo que haría es desmontar las tapas de culata, ver estado de la junta, en su caso cambiarla y apretar los tornillos con la ayuda de llave dina......

Mi vetusta rt sudaba que se las pelaba por los 4 de cada cilindro, despues de hacer valvulas le eche una silicona a la junta, por ambos lados, de la que se utiliza para sellar las culatas, es negra, seca enseguida y queda como una goma, y no volvio a sudar.

Ojo con esos tornillos que tienen tope, puedes partirlos o quedarte sin rosca como dicen.

El problema de sudado viene mas por la parte de la junta de la tapa de balancines que de la goma del tornillo.
desmonta la tapa y sellala, veras como no vuelve a perder.

Yo creo que es más un problema estético que de rendimiento.Puedes funcionar así tranquilamente.En todo caso, haz lo que te comentan de darle silicona a la junta y olvidarte del problema

Yo no soy partidario de aplicar silicona como junta y menos en la tapa de balancines que has de desmontar cada 10.000 KM, comprueba que la junta no este deteriorada y si no esta bien cambiala, no es tan cara.

Es posible que por exceso de par te hayan pasado la rosca, si es así, helicoil es la solución.

La silicona que utilizo yo es de automocion y la cambiaba cada vez que hacia valvulas, se hecha un filo muy fino y lo extiendes con el dedo, cuando tienes que desmontar sale con un toque de martillo de nylon y se limpia pasando un papel.

Empece a hacerlo despues de que tras un cambio de aceite la junta, que es una pieza de plastico con estrias, se endurece y cada junta valia una pastita, creo recordar que eran 40 pavos cada una y goteaba.
Tras eso, se acabo el problema, la unica junta que cambiaba era el donut de la bujia.

Yo no soy partidario de aplicar silicona como junta y menos en la tapa de balancines que has de desmontar cada 10.000 KM, comprueba que la junta no este deteriorada y si no esta bien cambiala, no es tan cara.

Es posible que por exceso de par te hayan pasado la rosca, si es así, helicoil es la solución.

Mi experiencia con la junta original de los culatines es positiva, en tres BMW y muchos kilometros, no la he tenido que cambiar nunca.

En cambio la rosca de los tornillos de apriete son una caca.......

Yo utilizo una silicona especial para automoción de color negro que le hecho a las juntas y así no suda. Es la mejor opción, porque si aprietas los tornillos te los puedes cargar muy fácilmente....

Atrás