Cilindro de BMW R100RS , Derecho o Izquierdo ?

Slotviper

Curveando
Buenas,

El otro día hablando con un amigo, comentábamos si los cilindros ( para ser mas concreto los Nikasil) de una R100RS son intercambiables, es decir, que no tienen posición y valen para cada lado.

Creo recordar que no tienen la misma referencia, pero pensando en la dinámica, no se me ocurre ninguna razón para que no sean intercambiables, pero si tienen referencia diferente, debe ser por algo.

- ¿ Alguien sabe sin son intercambiables ?

Gracias por adelantado.

Puesssss, ni idea. BMW, creo que hace las referencias según el lado. No sé si es par/derecha, impar/izquierda, o al revés.

Su sentido debe tener….

Pues buscando asimetrías, veo esto:

s-l1200.webp
Esa pestaña en un lado del alojamiento del bulón queda en la zona de admisión o de escape en función del lado en el que se ponga el cilindro. Lo que no sé es si eso sirve para algo🤔

En una RSs de 1988, que tomo como ejemplo, ni cilindros ni pistones tienen referencias diferentes en el catálogo. Como los pistones tienen una dirección para el montaje indicado por una flecha ( que tiene tendencia a borrase ) o sencillamente, observando las muescas de tamaño diferente para las válvulas , en la foto más arriba uno de los pistones no está aun introducido en la posición de montaje correcta.

Atrás