Cilindro izquierdo, Rasca Campanea

Vert

En rodaje
Buenas,

Ayer salgo con la amoto R80R, y nada más salir noto que el cilindro izquierdo rasca y al poco campanea. Llegué sin novedad a casa después de un pequeño paseo.
Total que imagino que habrá que hacer algo, de momento no rodar con la amoto.

Soluciones:

Cambiar el cilindro y pistón dañado, por uno nuevo.
Cambiar los dos, pues he encontrado unos con 40.000 km, pero claro es usado, no se como estarán, por más que te digan........
Ahora viene lo güeno, pasarla a MIL, acoplando unos que he visto, solo hay que cambiar el cilindro y pistón, la culata no hace falta, ponerle un carter más grande 1 L más, pero el presupuesto se dispara, pero como estoy enamorado de esta amoto, no me dolería gastarme algo más, bueno bastante más para esta joya, pues creo que voy a jubilarme con ella.

¿Como lo veis?

Saludos

albert

Hola Vert, no entiendo lo que explicas de que el cilindro rasca y campanea. Pienso que deberías ahondar un poco más en explicaciones para que alguien del foro pueda diagnosticar algo. No obstante también me parece muy pronto para pensar que haya que cambiar ninguna pieza, pueden ser infinidad de cosas que se corrigen sin cambiar nada, máxime cuando 40.000 km para estas abuelas no es más que una vuelta a la plaza. Pasarla a 1.000? y que obtendrías? una moto con un par de caballos más y no muchas prestaciones mas?. No creas que por esa diferencia de 200 cc. vas a obtener una moto muy distinta... Te aviso: el cárter es el mismo. No obstante me da la impresión de que ya has decidido de antemano hacer el cambio de cilindros y este ruidito te ha venido al dedillo para meterle mano a la moto y realizarlo. Abrazo desde Argentina.
Marcelo

556671773532030 dijo:
Buenas,

Ayer salgo con la amoto R80R, y nada más salir noto que el cilindro izquierdo rasca y al poco campanea. Llegué sin novedad a casa después de un pequeño paseo.
Total que imagino que habrá que hacer algo, de momento no rodar con la amoto.

Soluciones:

Cambiar el cilindro y pistón dañado, por uno nuevo.
Cambiar los dos, pues he encontrado unos con 40.000 km, pero claro es usado, no se como estarán, por más que te digan........
Ahora viene lo güeno, pasarla a MIL, acoplando unos que he visto, solo hay que cambiar el cilindro y pistón, la culata no hace falta, ponerle un carter más grande 1 L más, pero el presupuesto se dispara, pero como estoy enamorado de esta amoto, no me dolería gastarme algo más, bueno bastante más para esta joya, pues creo que voy a jubilarme con ella.

¿Como lo veis?

Saludos

albert

No se le entiende porque habla en inglés!!
AINSSS amoto, amoto, eso es moto en español hombre...

7A77717F2928286A6B180 dijo:
que le ha pasado, cuantos quilometros llevas? estas seguro de que es esto sin comprobarlo?

Saludos
La cosa es que no se si lleva 72000 o 172000, cosa poco probable, pero que estaba muy mal cuidada. Aún no he mirado nada, pero los síntomas son más que evidentes además gasta demasiado aceite por ser unos cilindros con nicasil.

En fin ya os contaré.

Saludos y gracias

Albert

Mira primero qué pasa en realidad, puede que sean los casquillos de biela, nunca se sabe. Si los cilindros que llevas ya son de nikasil, yo no me complicaría cambiándolos aunque sea por unos de 1000. Puede que con cambiar los segmentos ya tengas bastante. No te precipites, salvo que tengas ideas de hacer una transformación concreta.

Albert:

Mucho aceite cuanto aceite es? seguramente seran 72000 km que en pricipio no es kilometraje.
Comprueba el consumo y no te asustes, en caso de ser algo me inclinaria por algun problemilla en valvula de admision.

;) ;) ;) ;) ;)

507D696E7D7E7364796E1C0 dijo:
No entiendo lo del carter mas grande con un litro mas, creo que eso no hace falta para el aumento. Estoy equivocada?

Hola Solitaria,

Algunas 1000 llevan radiador de aceite, las 80 no, el carter es el mismo, pero existen unas extensiones de carter unas normales y otras con tomas de aire para mejorar la refrigeración.

Hola boig,

El consumo ha sido desde el último cambio de aceite, en 5000km de 1 L, algunos que tienen el mismo modelo dicen que no les consume nada.

Hola urmella,

Primero veré que encuentro dentro.

Lo que busco és aún más fiabilidad en las piezas  que le ponga, la potencia me es indiferente, para lo que yo la quiero tengo bastante.

Saludos y gracias.

Albert

Hola Vert, no te desesperes home, lo primero desmonta culata y cilindro, quizas lo puedas solucionar con unos aros nuevos, no estaria de mas mirar la culata, valvulas, guias, no creo que este dañado nada mas, desmonta y pon fotillos a ver si podemos ayudarte, mira la cadena distribucion cuando suena el ruido confunde y parece que venga de otro sitio.
salut

Atrás