cilindro rayado

gazapillo

Arrancando
Hola compañeros moteros...este es mi primer mensaje que pongo en circulacion para ver si me podeis aconsejar sobreun problemilla estetico que tengo sobre mi moto....es una r1200r classic...el otro dia sufri una caida en una rotonda...un poco de aceite que no aprecie hasta que se me fue al suelo...por suerte iba muy despacio y solo se me fue de delante...la moto se desplazo unos metros por el asfalto y se rayo el cilindro por abajo.....la cuestion es si sabeis si se puede pulir de algina manera para disimular la rayada.....sin cambiar todo el bloque que debe valer una pasta gansa....muchas gracias craks!!!!!

Si esta muy mal y no se pueden disimular los rayones, puedes cambiar la tapa de balancines solamente. Vale unos doscientos y pico euros mas o menos y es fácil de hacer.

Un saludo.

Por curiosidad, no tenía el cilindro ningún protector o sí y el asfalto se lo ha cepillado??

El protector de cilindro metálico no se, pero el negro de plástico sirve para una caída en parado pero en una caída en marcha se deshace.

......pues sí Macauy, el de plástico arrastrando ya me dirás!!! pero bueno, algo de daños debe quitarle al cilindro, un saludo.

Hola Gazapillo,si se puede pulir,yo he arreglado la culata a un amigo q tiene una r 850 r,q le paso algo parecido a ti,t explico como: si los arañazos no son muy profundos,los lijas con una lija de agua, empiezas con una lija q tenga el grano un poco gordo,( no me acuerdo el número de lija),cuando lo tengas un poco uniforme,pasas otra lija al agua pero esta tiene q ser la más fina q haya,hasta q tu pasando las yemas de los dedos tenga un tacto suave,y lo pintas con spray,no hace falta q sea pintura calórica. Si los arañazos son profundo,lo lijas con la lija gorda al agua y le das masilla d carrocero, también en vez de masilla le puedes dar el pegamento o pasta de la marca NURAL,específico para grietas en los motores,esta opción es mejor q dar masilla ya q se trabaja mejor,una vez q el Nural este duro,sigues todos los pasos q he t explicado arriba.

Un saludo y t aconsejo q compres unos protectores aunque sean d plásticos.

Pues si no voy equivocado la tapa de balancines de la R1150R valia unos 70 y pico de € hace 10 años .

Hola compañeros moteros...este es mi primer mensaje que pongo en circulacion para ver si me podeis aconsejar sobreun problemilla estetico que tengo sobre mi moto....es una r1200r classic...el otro dia sufri una caida en una rotonda...un poco de aceite que no aprecie hasta que se me fue al suelo...por suerte iba muy despacio y solo se me fue de delante...la moto se desplazo unos metros por el asfalto y se rayo el cilindro por abajo.....la cuestion es si sabeis si se puede pulir de algina manera para disimular la rayada.....sin cambiar todo el bloque que debe valer una pasta gansa....muchas gracias craks!!!!!

yo creo que podrias aporvechar una revision para sacar la tapa y llevarla a pintar, te quedara nueva y yo creo que por 50 euros lo tendras solucionado.

cambia solo la tapa

Pues si no voy equivocado la tapa de balancines de la R1150R valia unos 70 y pico de € hace 10 años .

Y hace aproximadamente 10 años una cerveza valía 100 ptas y ahora 1.50 euros, es decir 250 pts...jejejeje

El protector de las tapas de culata de plástico, según BMW, son de material sintético reforzado con fibra de vidrio, resistente a los golpes y a los rayos UV. Por algo cuestan unos 119 euros. Yo cuando compré la moto estaba por comprar los de aluminio pero en la BMW me aconsejaron los de plástico porque ambos cumplen la misma función con similares resultados y unos cuestan 100 euros más que el otro., así que fueron esos los que compré y me instalaron. Yo los he tenido puestos y afortunadamente no me hizo falta probarlos. Ahora la he puesto a la moto las barras de Wunderlich y he quitado los protectores de plástico, así que los tengo en venta. Si te animas, los tengo en anuncios clasificados.

Última edición:
Hola compañeros...esto la caña...ayer pregunto y hoy ya tengo vuestros consejos....MUCHAS GRACIAS A TODOS....me he quedado con algunas sugerencias que me parecen una buena solucion...pero casi todos sois partidarios de ponerle protectores a la culata....no me gustan nada pero reconozco que son practicos...
.me lo pensare vista la experiencia....alguno me prehuntava si llevaba protector...no...lleva la tira protectora de plastico negra que por cierto me ha salvado de que se rayara mas...y veo que esdura de cojones porque ni se ha movido la condenada....gracias amigos...
Por cierto...lo de la tapa protectora que alguno me ha puesto que es???
Probare de limar y darle pasta y spray...os dire como queda...bye cracks!!

Hola compañeros...esto la caña...ayer pregunto y hoy ya tengo vuestros consejos....MUCHAS GRACIAS A TODOS....me he quedado con algunas sugerencias que me parecen una buena solucion...pero casi todos sois partidarios de ponerle protectores a la culata....no me gustan nada pero reconozco que son practicos...
.me lo pensare vista la experiencia....alguno me prehuntava si llevaba protector...no...lleva la tira protectora de plastico negra que por cierto me ha salvado de que se rayara mas...y veo que esdura de cojones porque ni se ha movido la condenada....gracias amigos...

Esa tira (que tú la llamas protectora) es la tapa que cubre las bujias, no es tapa protectora, las protectoras siempre van por fuera de las tapas de balancines atornilladas........saludos.

yo llevo la protección de plastico en mis dos modelos.....................dificilmente te quedará bien lo que quieres hacer, es mejor que te busques la tapa por ebay por ejemplo

Gazapillo, te había dado algún aviso antes o fué de golpe. Cuanto tiempo llevas con la moto?.

Gazapillo, te había dado algún aviso antes o fué de golpe. Cuanto tiempo llevas con la moto?.

Gabriel la moto tiene menos de 1 año
y va de cine...mas fina imposible...creo
que he encontrado "mi moto"...pero
claro...ya voy para los 50 y ya no estoy
para aventuras y mi espalda tampoco
asi que he ido a lo seguro....moto de veterano
o abuelo...como dicen mis colegas jeje...
La caida fue en una rotonda a 30 km por hora
pero con un reguero de aceite de algun camion supongo...ni lo vi...se plego de delante...
MONVELOZ....seguire tu consejo con
la lija y pasta y ya os dire....

Atrás