Cilindros a diferente temperatura.

Hazel Nut

Curveando
Hola a todos, tengo una duda, cuando arranco mi R80/7 del 1976 se me calienta mucho mas un cilindro que otro, el caso es que tiene pocos kilometros, y ha estado parada mucho tiempo, asi que limpie carburadores, cambie aceites, juntas, filtros, en fin de todo, pero sigue calentando un cilindro mas que otro, y no se a que puede ser debido.
Necesito ideas, que yo haya podido pasar por alto.
Un saludo.

Yo iria directamente a la carburación, tienes un cilindro mas rico que el otro creo yo, bueno los maestros te dirán algo mas seguro.
Bye.

O diferente mezcla en un cilindro y otro (el que haya quedado fino irá más caliente) o mala sincronización de los cilindros, de modo que un cilindro tira más que el otro.

Y como los sincronizo, manualmente? Me refiero a hacerlo practicamente a ojo.
Un saludo

Había un artículo completo colgado por Victor100T, que es cojonudo.

Yo, sin hacerlo de un modo sistemático ni correcto, hago lo siguiente.

Primero, con los tensores que hay al final de las fundas de los cables del gas, pongo los dos lados más o menos igual, a ojo, mirando que al dar gas se tensen y se empiecen a mover a la vez.

A continuación, miro como "soplan" los escapes con diferentes aperturas del gas. La diferencia se nota. El que más "sople" tiene el cable de gas más tenso que el otro.

Después, a probar en marcha, ya sea por temperatura o por la facilidad para acelerar "redondo" desde abajo. Las vibraciones también indican que no va fina del todo.

Eso sí, a largo plazo conviene seguir a los maestros, como te decía antes.

Si la puesta a punto de la moto está correcta (icluidas valvulas), si solo te pasa esto en frio, mira el sincronizado de los carburadores auxiliares. Que te ayude alguine, y que despacio tire del mando del aire y nota si ambos empiezan a moverse al mismo tiempo y si hacen el recorrido completo y cuando lo sueltas retornan a tope.

otro tema que me trajo loco en su día, es que la esquina de la cuba donde entra el tubito del auxiliar y de donde coge la gasolina para enriquecer el arranque en frio, se comunica con el resto de la cuba por unos pequeños chiclés que tienen a atorarse en motos que han estado mucho tiempo paradas. Si esto te ocurre, no solo no metes la gasolina extra que necesitas, si no que el motor aspira mas aire por ahí aún, por lo que el arranque en frio es un suplicio.

Revisa esos huecos de la cuba, limpialos con descarbonizador y a las malas los desatoras con un cable hilo fino de cobre. Comprueba que cuando pones gasolina en ese hueco se va a la cuba.

Muchas gracias, volvere a desmontar carburadores y despues de otra limpieza intensiva, montare y comprobare que los dos estan igual de tensados y luego os cuento,
Tengo el libro Haynes y no me queda claro como reglar las valvulas, ya que he visto que tambien puede ser parte del fallo.
Muchas gracias.

Por supuesto, si no tienes las valvulas bien ajustadas olvidate de que la moto vaya bien. Antes de tocar nada mas, vuelve a revisar las valvulas.

655A4E415E5A461E1E1F1F2F0 dijo:
Muchas gracias, volvere a desmontar carburadores y despues de otra limpieza intensiva, montare y comprobare que los dos estan igual de tensados y luego os cuento,
Tengo el libro Haynes y no me queda claro como reglar las valvulas, ya que he visto que tambien puede ser parte del fallo.
Muchas gracias.

2817030C13170B53535252620 dijo:
Hola a todos, tengo una duda, cuando arranco mi R80/7 del 1976 se me calienta mucho mas un cilindro que otro, el caso es que tiene pocos kilometros, y ha estado parada mucho tiempo, asi que limpie carburadores, cambie aceites, juntas, filtros, en fin de todo, pero sigue calentando un cilindro mas que otro, y no se a que puede ser debido.
Necesito ideas, que yo haya podido pasar por alto.
Un saludo.

En mi caso, los cables del acelerador mal regulados.

Saludos.

Yo estaba pensando lo mismo. Primero miraría simplemente la calidad de la chispa de ambas bujías. Incluso puedes intercambiar las pipas a ver si se sigue calentando más el mismo cilindro.

Después empezaría a mirar cosas más complejas.

De todas formas, el reglaje de válvulas lo tendrás que hacer sea esta la causa o no del calentamiento.

Ya nos contarás :)

Muy ilustrativo el post de Victor, pero por lo que veo debo de empezar por las valvulas, a ver si me pongo y aprendo por que es muy util saberlo hacer uno mismo, asi que ya que me pongo a limpiar carburadores, me pondre con las valvulas........ Dios proveera...

No encuentro como hacer el reglaje de valvulas a esta moto, alguien sabria iluminarme?
Gracias de antemano.

Atrás