Cilindros descompensados en R1100S

JM_1100S

Arrancando
Buenos dias!

Acabo de registrarme y presentarme en el foro, y mi segundo post es una consulta tecnica, espero que me podais ayudar!

Tengo una R1100S y le noto que los escapes no expulsan los gases con la misma fuerza, pongo la mano tras uno y otro y se nota claramente que el derecho es mas fuerte. Tambien me han dicho que me fijase si uno de los escapes, al salir del motor, esta mas morado que otro y si, asi es, el izquierdo esta mas morado, lo que por lo visto es sintoma de que se calienta mas que el derecho y de que gasta mas. Alguien me puede dar su opinion?

No se si estara relacionado pero tambien le noto que en marchas largas y si voy a 90 mas o menos, hay una vibracion ritmica general en la moto, no muy rapida pero se nota, a ver si la linea explica algo ____/\____/\____/\ donde los picos es la vibracion :)

Saludos y gracias!
Juanma

No sé quién te habrá explicado eso, pero los escapes de la R1100S no son independientes para cada cilindro, a no ser que hayas modificado la línea de escapes.

Es más probable que cada uno esté diseñado para que trabaje mejor a diferentes rangos de revoluciones (frecuencia ondas sonoras y ondas de choque).

Lo de la vibración, no recuerdo ahora, hace un par de años que no tengo la R1100S :'( :'(

Bienvenido, si lo deseas, teclea "El RINCON DE LA R1100S CENSO, TÉCNICA..." te inscribes...de paso igual te enteras de cosas interesantes. Está en mensajes moteros.

Me parece que lo que llevas son unos laser...la forma en la que salen los codos del colector principal provoca ese efecto. Es normal.

Lo de la vibración ritmica, lo he visto en muchas motos a velocidades variables. Tambien es normal, son misterios de la entrada en resonancia de diferentes vibraciones. Y una cafeteRa vibra... ;D

Un saludo ;)

Si tienes los escapes originales fíjate que de es un 2-1-2, es decir, dos cilindros/colectores que se unen, pasan el catalizador y a continuación justo antes de llegar al silencioso se vuelven a separar en dos.

Que ocurre? pues que si te fijas es que la salida es como un cuatro. Algo así:

|_|
|

Cuando los gases vienen del catalizador por el tubo que sube por el lateral izquierdo se encuentran una bifurcación hacia el segundo silencioso, pero la salida natural por la inercia es en linea recta por lo que sopla más por un escape que el otro.

Es perfectamente normal. Excepto en el caso de que hayas puesto las colas Laser de circuito, cuyos escapes se convierten en dos en el codo justo antes de iniciar la subida hacia las colas, es todo normal. Este escape que te comento se bifurca en Y desde abajo por lo que la salida por ambas colas es exactamente igual. Espero haber sido claro en la explicación.

Vssssss

Gracias a todos por las respuestas!

Entonces, segun la explicacion del 4, cual seria el escape mas "fuerte"? Seria el izquierdo que viene directo, no? El caso es q yo juraria que es mas fuerte el derecho, como mas brusco. Puede ser que el izquierdo sea un flujo continuo mas suave y el derecho sea mas brusco como a tirones? Espero que entendais lo que intento decir jeje, a lo mejor son ilusiones mias....

Y del tema de que un escape al salir del cilindro se ponga mas morado que otro? Segun me han dicho es porque uno coge mas temperatura que otro, lo que puede deberse a q no esten quemando igual porq no esten bien puestos a punto.

Gracias de nuevo!

Yo no le daría mayor importancia a cual va mejor que otro, en todo caso fíjate si la moto vibra "demasiado" o si notas algo raro en cuanto a ruidos u orden de marcha, el tema de la temperatura de los cilindros es lo de menos, además de que es bastante improbable que haya diferencias notables de temperatura entre un cilindro y el otro ya que las explosiones son consecutivas y la capacidad de los mismos es igual.

Ok, bien

La moto va bien, no hace ningun extraño ni tiene vibraciones raras. La compre con 17.500km mas o menos y ahora tiene 19.200km, asi que ya total, me espero a que dentro de poco le toca la revision de los 20.000 y que la vean, supongo q como soy novato pues todo me parece raro al ppio :)

Saludos!!!

Atrás