Cilindros y nikasil

Teruel_R1100S

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo las consultas y la verdad es que es de mucha ayuda, se nota que hay gente que entiende del tema, y buen ambiente en general, bueno al grano haber si alguien me puede hechar una mano.
Resulta que tengo una R1100S, del año 99 a la cual se le ha rayado el nikasil de los dos cilindros, me han comentado que se puede volver a reponer, y quisiera saber si alguien por aquí esta puesto en el tema, y conoce algún sitio donde lo hagan, bueno gracias de antemano, y un saludo a todos.

Si no hay rayas profundas, solo desgaste, no creo que tengas problemas con la reparación. En las motos de dos tiempos, sobre todo de campo, en bastante habitual hacer esta reparación; yo estuve mucho tiempo en el motocros y enviaba los cilindros a reparar. Ahora estoy un tanto desconectado de ese mundillo, pero en las revistas de motos se anuncian los que reparan; yo lo hacía con Airsal.
Y si tuvieses rayas profundas, también serían reparables solo que mas costoso; tendrían que rellenar con soldadura las rayas y despues mecanizar.
Un saludo.

Hola Teruel, bienvenido.
Normalmente los nuevos suelen presentarse en el apartado que hay para ello.
Ya lo harás.

No se porqué se ha rayado tanto el revestimiento de nikasil de tu moto.
¿Es muuuuy veterana ya ??
Has tenido un problema de engrase?

El revestimiento de nikasil, es como una protección extra de metal más duro que alarga la vida de las paredes del cilindro.

Si llevas muchos kms. pues se ha ido gastando y ya está. Supongo que no tendrá tan buena compresión y se beberá el aceite .... Verás la gravedad del tema.

Supongo que tu moto tambien tiene el bloque de aluminio, y de ahí que no son rectificables como los de acero.

Hay expertos por aquí, que saben más que yo de tu moto, y seguramente te diran la posibilidad que apuntas y si el coste de todo ello es asumible.

Re: gracias por la bienvenida

Gracias por la bienvenida rafi, ya me había presentado en nuevos usuarios, aunque no se si lo he hecho bien soy nuevo en esto de los foros, respecto a la moto, la compre usada, y aunque es del 99, tenía unos 47.000km en el marcador, en teoría salvo engaño, ya no sé, no tenía que haber pasado, pero bueno, con los datos de Thernango, he localizado la empresa Airsal, y el lunes llamaré haber que números salen, porque con repuestos originales tela, bueno un saludo y gracias por el interés, en el futuro espero ser yo de ayuda para quien la necesite.

Aunque no como ayuda al menos como pista, yo he tenido desde el 99 aqui dos S a las que he hecho más de 60.000 Km a cada una y no he tenido el más mínimo problema. Cierto que las cuido mucho, pero la compresión de los cilindros con 60.000 Km. siempre fue perfecta, de hecho cuando mejor empiezan a ir es a partir de los 30.000. Eso si me consumian aceitito si se les daba caña, pero no mucho y simplemente reponer. En fin que no te resulte prohibitivo. Pero desde luego no conozco muchos cassos como este... ;)

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Atrás