Cilindros y pistones R45

asieru

Arrancando
Hola foreros,

Con vuestra ayuda, desde febrero soy propietario de una Bmw R45 del 78. Estos meses he estado arreglando y poniendo a punto para poder disfrutar este verano. Mi intención es ver los fallos que tiene y en invierno empezar a restaurar. Estoy pensando en subir de cilindrada.Me han ofrecido unos cilindros y pistones R65 del 86. ¿ Valen para mi moto?

No te puedo ayudar en el fondo pero si en la forma. Primero solucionaría problemas de la moto y despues haría mejoras, salvo que esté mal de cilindros....
Un saludo.

Valer, valen... aunque quizá tengas que modificar la culata para alojar un pistón algo mayor.

Es un apaño fácil pero posiblemente necesites de un profesional, aunque sea sólo para eso.

Pienso comprar poco a poco y cuando tenga todas las piezas, ponerme manos a la obra.
Lo siguiente que voy a hacer es comprar culatas de un R65 del 86.

También carburadores y grupo trasero, para un cambio total ( yo lo tengo hecho ).

aaaaaa, y un cuentakm de 65.... Jejeje

ya he conseguido los cilindros, pistones y bielas para mi R45. Ahora a por las culatas!

Os presento a mi tortuga
image105no.jpg

27352F233433460 dijo:
ya he conseguido los cilindros, pistones y bielas para mi R45. Ahora a por las culatas!

Hola,
Las bielas no son necearias cambiarlas, como mucho si ya estas puesto cambia las pistas.
Una vez cambiado los cilindros y pistones veras que cambio. ;)
Tendras que cambiar el chiclé de alta de los carburadores por uno de 140 si no recuerdo mal, ya que se queda sin gasolina en alta. A mi me pasaba.
Las culatas ha sido lo ultimo que he cambiado, recomiendo cambiar primero el grupo trasero, sino no notaras nada en velocidad punta, pero si en aceleracion y potencia.

Los carburadores al final los cambié tb pq nunca llegó a ir bien la carburacion, y por ultimo las culatas.
Si necesitas cualquier informacion me lo dices.
saludos
César

Como bien dice Cesar, el grupo trasero es de lo mas importante (y caro). Notarás que la moto va mas "suelta" y una mayor velocidad punta.

Cualquier duda, pregunta sin problema.

Y ya puestos, si estás decidido a cambiarlo todo, empieza a pensar en el segundo disco de freno delantero, que la moto correrá más y necesitará frenar más

5F495E4E4958432C0 dijo:
Y ya puestos, si estás decidido a cambiarlo todo, empieza a pensar en el segundo disco de freno delantero, que la moto correrá más y necesitará frenar más
Tienes toda la razón se me olvidaba, eso fue lo primero que hice cuando cambié cilindros.
Saludos

Yo estaba también por subir la 45 a 65. tengo unos cilindros y culatas , grupo trasero , carburadores, pinzas brembo y cuenta KM de una R65 LS, pero la "base" de los cilindros no es igual que los de mi R45 que es del año 79, parece que hay que tornear, pero no sé muy bien en qué cosistiría el torneado. El caso es que después de tener todo esto siguo andando con la 45 y no me decido al cambio.

Atrás