Cinco días por Asturias

FerRT.

Acelerando
En primer lugar pedir perdón por si este tema ya se ha tratado, pero he estado rebuscando un poco y no he encontrado gran cosa o no la he sabido encontrar.
Del 18 al 22 de julio quiero ir a Asturias con mi hijo (15 años), es una asignatura que tenía pendiente, ya que no conozco nada de esa tierra y de la que tan bien me han hablado.
La salida la hacemos desde Madrid y nos alojaremos en Gijón.
Prácticamente tendremos tres días para hacer rutas y conocer sitios, ya que el día 18 es de subida y el 22 de regreso.

Qué me podéis recomendar????

Saludos

Buenas. Desde Gijón tienes a mano rutas para la zona de los Lagos de Covadonga (Occidente) y la zona de Cangas del Narcea (Oriente). Otro día lo puedes usar para rutear por la zona costera del centro. Según los días que tengas yo visitaría: Covadonga-Cangas de Onís-Arriondas-Llanes-Ribadesella. Otro día Grado-La Espina-Tineo- Cangas del Narcea- Pola de Allande-Navia-Luarca-Cudillero. Y tercer día por el centro (Mieres-Langreo- Siero-Gijón-Candas-Luanco-Aviles....con todo eso te llevas una visión general de la zona....Y para entrar-salir de Asturias por Pajares (imprescindible para los que sois de fuera y nunca habeis estado

Ya te dirán más sitios...esto es lo básico.

Para comer échale un vistazo a esto: Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

V´ssss

Buenos dias. Alojamiento perfecto en Gijón para empezar las rutas y para comer y beber sidra jajajajjjjaaj
RUTA 1: GIJON - VILLAVICIOSA por la N-632 una vez en Villaviciosa imprescindible que visites el pueblo de TAZONES y si puedes come allí...vuelves a salir dirección villaviciosa y sigues por la N-632 hasta COLUNGA donde te desvias para cojer AS-260 y subir el ALTO DEL FITO donde tienes que hacer parada y visitar su MIRADOR, continuas dirección ARRIONDAS y aqui cojes la N-625 que te lleva en 8 km a CANGAS DE ONIS donde tienes varias cosas que ver, beber y comer....de aquí cojes la AS-114 dirección a COVADONGA PARA FINALMENTE SUBIR A LOS LAGOS DE COVADONGA.

RUTA 2 : GIJÓN - TRUBIA sales dirección OVIEDO por la autopista A-66 y te desvias en la salida de TRUBIA una vez allí sigues por la AS-228 dirección a PROAZA de ahi a TEVERGA y una vez aqui cojes la carretera que sube al PUERTO DE VENTANA haces unas fotos y sigues para abajo dirección SAN EMILIANO POR LE-481 una vez pasado el pueblo sigues dirección VILLABLINO por la CL-626 hasta PIEDRAFITA DE BABIA Y ALLI COJES LA LE-495 PARA SUBIR EL PUERTO DE SOMIEDO....UNA VEZ CORONADO PARADA EN POLA DE SOMIEDO Y CONTINUAS POR LA AS-227 HASTA LA RIERA DONDE TE DESVIAS A LA DERECHA PARA COJER EL PUERTO DE SAN LORENZO POR LA AS-265 Y ESTE PUERTO TE LLEVA DE NUEVO A PROAZA Y HACES UNA PRECIOSA CIRCULAR....TEMA DE COMER TIENES VARIAS OPCIONES PERO TE RECOMIENDO COMER EN CAUNEDO EN LA CASONA DE LOLO UN KM ANTES DE LLEGAR A POLA DE SOMIEDO.

RUTA 3 : GIJÓN - CANGAS DE ONIS DE NUEVO PARA AQUÍ COJER LA N-625 Y SUBIR EL PUERTO DEL PONTÓN, UNA VEZ ALLI AL EMPEZAR A BAJAR COMO A UNOS 200 METROS TE DESVIAS A LA IZQUIERDA POR LA LE-2711 Y SUBIR EL PUERTO DE PANDERRUEDA Y FOTOS FOTOS Y FOTOS...BAJAS DIRECCIÓN A POSADA DE VALDEÓN Y UNA VEZ ALLÍ POR LA LE-2703 SUBES EL PRECIOSO PUERTO DE PANDETRAVE LO BAJAS Y LLEGAS A PORTILLA DE LA REINA DONDE TE VAS A DESVIAR A LA IZQUIERDA Y POR LA N-621 VAS A SUBIR EL PRECIOSO PUERTO DE SAN GLORIO DONDE MAS FOTOS Y FOTOS Y SIN DESVIARTE PARA NADA LLEGAS A POTES DONDE TIENES DOS OPCIONES O IR A VISITAR FUENTE DE SI VAS BIEN DE TIEMPO COJIENDO LA CA-185 O COJER EL DESFILADERO DE LA HERMIDA SIGUIENDO LA N-621 QUE TE LLEVARA A PANES Y UNA VEZ AQUI DIRECCIÓN A ARENAS DE CABRALES POR LA AS -114 Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA POR TODO EL BORDE DE LA ZONA ALTA DEL RIO CARES QUE VAS A DISFRUTAR COMO UN VERDERÓN PARA LLEGAR DE NUEVO A CANGAS DE ONÍS.

SON TRES RUTAS PARA DISFRUTAR MUCHISIMO Y QUE SE HACEN MUY COMODAS. UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO.

Tema de comer.
Cangas de onis : Restaurante el campanu - parrilla la roca y restaurante los arcos
ribadesella : Sidreria la marina - la huertona - sidreria la guia
pola de somiedo : En caunedo la casona de lolo
trescares : Casa pancho
proaza : El esbardu
tazones : El pescador
arriondas : El mirador - corral del indianu
villaviciosa : Restaurante amandi

Muchas gracias por las aportaciones, voy tomando nota.

Añado que el día de regreso (viernes) lo quiero aprovechar para hacer algo de Picos de Europa, ya que no regreso directo a Madrid, si no que me quedo esa noche en Palencia.

Hola FerRT. Seguramente nos cruzaremos ya que hago las mismas rutas los mismo dias.
salu2

Me permito apuntar alguna cosa

Ojo que no hablamos de “nacionales” como las de Castilla(con todos los respetos) y alguna de las rutas que te han puesto los compañerosson para hacerlas con tranquilidad y hay que pensar que tienes que volver hastaGijón, así que, personalmente, limitaría un poco el tema; conocer Asturias entres días es sencillamente imposible

Otro apunte; vienes con el “guaje” y entiendo que no setrata de estar todo el día encima de la moto ¿no? Si es así, creo que, porejemplo, cuando vayas por la zona de Colunga a lo mejor le gusta ver el MuseoJurásico, y en la zona del suroccidente, es una pena no parar en Taramundi aver el Conjunto Etnografico de Os Teixois, en la zona de Proaza, la senda delOso y ver a esos animalitos. También apunto que esta zona tiene costaoccidental muy guapa, un paseo viendo alguno de los faros (el de cabo Peñas, elde cabo Video, el de Tapia) … es otra opción

No me enrollo; que tal vez yo vea la moto desde otro puntode vista y no simplemente hacer una docena de puertos en un día. Si conozco ami hijo prepararía alguna visita interesante y entretenida

Y por supuesto, a tu disposición

Hola a todos, primero dar las gracias por los apuntes que dais. Lo mío es más corto, tengo solo tres dias que quiero hacer desde Donosti a Galicia.
Mi intención es disfrutar de viajar en moto y ver sitios, claro está q no tengo mucho tiempo.
Primer día de Donosti a Santander, segundo hasta Cudillero y tercero llegar a Cedeira.
Leyendo vuestras rutas, donde comer y demás el día de Asturias lo tengo más claro.
Iré viendo y leyendo ya que vamos un poco a la ventura en dormir y comer.
Serían los días 1-2-3 de agosto
Gracias por vuestra información por Asturias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro apunte; vienes con el “guaje” y entiendo que no setrata de estar todo el día encima de la moto ¿no? Si es así, creo que, porejemplo, cuando vayas por la zona de Colunga a lo mejor le gusta ver el MuseoJurásico, y en la zona del suroccidente, es una pena no parar en Taramundi aver el Conjunto Etnografico de Os Teixois, en la zona de Proaza, la senda delOso y ver a esos animalitos. También apunto que esta zona tiene costaoccidental muy guapa, un paseo viendo alguno de los faros (el de cabo Peñas, elde cabo Video, el de Tapia) … es otra opción

Los precios son de hace años y puede haber variación, pero te puedes hacer una idea

El museo del jurásico, si les gustan mucho los dinosaurios, bueno, a nosotros y mi hija de entonces 13 años, podríamos haber prescindido, pero claro, va a gustos igual al tuyo le entusiasma

Museo del Jurasico 43º30’01’’N 5º16’29’’W museojurasico.com Museo Jurásico de Asturias -MUJA- Museo Jurásico Colunga 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 h. 6,30 €

En Taramundi lugar precioso, tienes dos sitios a visitar, uno muy cerca del otro y a cual mejor:

Museo molinos de agua 43º30'59''N 5º16'08''W Museo Molinos Mazonovo de Taramundi, Que hacer en Taramundi 11 a 20 h. 4€

Os Teixois, 43º20'27''N 7º04'45''W 1,5 €

Pd. edito porque el enlace de Os Texois no se porqué enlaza a una página japonesa si copias el enlace, pones en el navegador de tu Pc:

(las tres www y el punto)ostexois(punto es)

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas y con muchos dolores de cabeza creo que he perfilado ya las rutas; como bien decís es imposible ver Asturias en tan poco tiempo y me resulta imposible ver todo lo que me habéis propuesto.
Os muestro las rutas que pretendo, por si a alguien le pueden servir o por si los grandes conocedores del terreno, aún podéis orientarme un poco más porque consideréis que algún tramo sobra o cerca del mismo puede haber algo interesante.

[TABLE="width: 992"]
[TR]
[TD]DÍA
[/TD]
[TD]RUTA
[/TD]
[TD]GOOGLE
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18/07
[/TD]
[TD]Valdemoro (Madrid)-Gijón (515 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/pmvrcLdeLTp

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19/07
[/TD]
[TD]Gijón- (N632)- Villaviciosa- Lastres-Museo Jurásico- Playas Colunga- Mirador del Fitu- Arriondas- N634 hasta Infiesto- AS255 hasta Valbucar- AS267 hasta Sariego- N634 hasta Pola de Siero- AS-I hasta Gijón (200 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/323ftNFX2hC2
(no va el enlace)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20/07
[/TD]
[TD]Gijón- Trubia- Proaza- Teverga- Puerto Ventana- San Emilio- Piedrafita de Bahía- Cangas del Narcea- Soto de la Barca- Grado- Gijón. (310 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/ZGCzZmamgnD2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21/07
[/TD]
[TD]Gijón- Candás- Luanco- Cabo Peñas- Aviles- Cudillero- Luarca- Puerto de la Espina- Salas- Alto de Cabruñana- Grado- Oviedo- Gijón. (272 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/G33Lz67rKz42

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22/07
[/TD]
[TD]Gijón- Cangas de Onís- Lagos de Covadonga- Cangas de Onís- Puerto de Panderrubia- Posada de Valdeleón- Portilla de la Reina- Valdearcos- Palencia (411 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/KiUuQ2e58nB2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23/07
[/TD]
[TD]Palencia- Navacerrada- Valdemoro (Madrid) (280 Km)
[/TD]
[TD]https://goo.gl/maps/MEK8HaY985D2

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias de antemano y saludos...

Atrás