Cinco meses con la batería desconectada.

Toni Berlín

Arrancando
Hola desde Berlín.
Esta semana, mitad de abril, he arrancado la máquina desde que la aparqué en el garaje y le desconecté la batería, en ¡¡noviembre!! del año pasado. Es que el invierno en este pueblo es muy largo, y como no hay “El Corte Inglés”, no se habían enterado que ya es primavera…
Así que después de un fin de semana cargando la batería (con el cargador del LIDL), arrancó sin pegas. Ninguna indicación en la pantalla de “service” ni nada extraño. El único problema fue que se le “caía” el ralentí y se apagaba el motor. Después de un corto paseo por el centro, varios acelerones y bastantes cortes de motor, finalmente cogió el “ritmo” y sin pegas… ¡¡A disfrutar!!

Hola Toni, no dices cual es tu moto, yo en mi R 1200 RT año 2006 cuando desconecto la batería bien sea para sustituirla o para mantenimiento invernal, una vez conectados los bornes le pongo el contacto y antes de arrancar el motor giro el puño del acelerador a tope durante unos segundos, luego suelto el puño y arranco el motor,

Saludos desde Toledo

Es mucho mejor enchufarla de vez en cuando mientras la tienes invernando que darle un "atracón" final que no sirve de nada una vez que llega a su carga. Así hago yo con la batería de la moto de agua y ya llevo varios años con la misma.

Pues ahora ya no la pares y coge por la sombrita...jejeje

Un saludo.

Hola desde Berlín.
Esta semana, mitad de abril, he arrancado la máquina desde que la aparqué en el garaje y le desconecté la batería, en ¡¡noviembre!! del año pasado. Es que el invierno en este pueblo es muy largo, y como no hay “El Corte Inglés”, no se habían enterado que ya es primavera…
Así que después de un fin de semana cargando la batería (con el cargador del LIDL), arrancó sin pegas. Ninguna indicación en la pantalla de “service” ni nada extraño. El único problema fue que se le “caía” el ralentí y se apagaba el motor. Después de un corto paseo por el centro, varios acelerones y bastantes cortes de motor, finalmente cogió el “ritmo” y sin pegas… ¡¡A disfrutar!!

pues muy bien......supongo que te habrás ido alli por trabajo....espero que estés bien

Hola pues el Lunes le cambiaron a la mía la batería y pregunte lo del famoso puño y me dijeron que eso era cuento, le pusieron la nueva y a correr.-

Mea culpa.
R-1200-RT, modelo 2005, matriculada en 2006.
Fotos, en cuanto me aclare a subirlas.
Saludos desde Berlín.

Fotos

Gracias al magnífico tutorial de "comando-GS", aquí está:

lafoto2ht.jpg
lafotopk.jpg

Atrás