Cine español auténtico del bueno ...

santy_1967

Curveando
Viendo en la Paramount "El Lute" y ya van 4 veces, camina o revienta". Ya no se hacen películas como esa, auténtico cine español y pedazo de actores ....

Hace poco que volvi a ver "El viaje a ninguna parte" y pense exactamente lo mismo...

El_viaje_a_ninguna_parte-272444302-large.jpg

En el cine español hay montón de películas muy buenas. El verdugo, el pisito, atraco a las 3, justino el asesino de la 3a edad, incluso tendrían un pase alguna de Esteso y Pajares...

¿os acordáis de "La cabina"?... la psicosis que creó... nadie cerraba las puertas.

Calabuch, El Cochecito... toda, o casi, las de Belanga... Mi querida señorita con un descomunal José Luís López Vázquez... y aunque no son obras maestras... Los tramposos, Las que tienen que servir, Los que tocan el piano... eso si... no soporto a Paco Martínez Soria.

Y paco MARTINEZ Soria no OS olvidéis ;-)))))

Pues otro que tampoco lo soportó nunca, demasiado histriónico actuando para mi gusto y otro de los que explotó hasta la saciedad el topicazo del paleto analfabeto, racista, y machista. Creo que la España de los 70 era algo más que los papeles que explotaba el tipo éste.

Pues otro que tampoco lo soportó nunca, demasiado histriónico actuando para mi gusto y otro de los que explotó hasta la saciedad el topicazo del paleto analfabeto, racista, y machista. Creo que la España de los 70 era algo más que los papeles que explotaba el tipo éste.

Estoy contigo.

La taberna fantástica.....con El Brujo.....y muchos otros grandes.....

No os olvidéis de Garci......la saga de El Crack......Volver a empezar.....Tiovivo 1950

Y qué me decís de "Los Santos Inocentes" ..... Obra maestra sin duda ... Terele Pávez, Paco Rabal, Juan Diego y Alfredo Landa están soberbios. La banda sonora tan simple y sencilla se queda grabada en tu mente ... hay que ver la simplicidad de esa percusión rítmica con un simple tambor, una pandereta, cascabel y el golpeteo de una botella de anís como imprime carácter a la película. No alcanzo a entender qué misterio tiene esa música que sin darme cuenta la tarareo de vez en cuando ..... en fin ..... MILANA BONITA !!!!
https://www.youtube.com/watch?v=FtG8HLjxGKk

Hola,

cualquier tiempo pasado fue mejor?? En todas las épocas se hacen cosas que perviven. Los ejemplos que dais no se han rodado en un año, del resto de bodrios muy serios que se hicieron en los 70-80 no se mencionan.

Ayer ví "perdiendo el norte", me ha parecido genial. Muy buena, muchos puntos, poco istriónica. Me he divertido mucho. Igual que con los 8 apellidos vascos. No habláis de Agora, Los otros, y demás. Cada año sale una o varias chulas.

Sinceramente me parecen cualitativamente mucho mejor la media del cine actual que la media de los 70 u 80. Con menos dinero se hacen cosas mejores.

Saludos,
Alex

Según lo planteas, parece que tengamos que pedir excusas por nombrar estas OBRAS MAESTRAS.

Lo mejor sería ceñirnos al título del post, y si a ti te parece que ahora hay buenas películas....bastará con que las nombres, como hemos hecho los demás.

Pongo la mia ....

DIAS DE FUTBOL

y añado un comentario...

por que os pegáis esos calentones opinando ..?

Que si es una mierda, que el otro era es o fue un machista ..?

Que ye esto solo es un hilo de un foro de motos COÑO .., pasarlo bien disfrutar escribiendo y leyendo que somos todos colegas de motos ...

venga un abrazo para tod@s y a disfrutar que son dos días

No os piquéis que no tiene sentido. Es cierto que en la actualidad también se deben hacer obras maestras, peeeero, no lo sabemos aún. Las obras maestras las hace el tiempo. Con el tiempo, una película muestra sus matices reales. Por ejemplo; la genial "amanece que no es poco" fue catalogada en su momento como una auténtica pérdida de tiempo. La primera vez que la ví, sentí extrañeza, la segunda me sorprendió, la tercera me dí cuenta que no me molestaba verla de nuevo, entonces me dí cuenta que estaba ante una gran película. Tanto es así que un día haciendo una ruta me desvié y visité en Albacete los pueblos donde se rodó esta película, Liétor y el otro no me acuerdo. Tienen señalados los lugares de las distintas escenas y en la entrada hay un monumento que consiste en una vespa con sidecar que es dónde empiezan la película nuestros protagonistas. He visto "La Vaquilla" 5 veces al menos y siempre me lo paso bien. Cambiando de tema, no sé si alguien ha visto "Jarabo", estaba incluido en una serie espectacular denominada la huella del crimen. Sancho Gracia borda el papel de asesino cínico ... os lo recomiendo....

Aunque no sea una película en sí, la saga de Juncal es cumbre......

Bueni, hay una película, pero la serie es muy superior.....

Porque en los foros algunos tenemos la fea costumbre de opinar, que para eso es un foro...

Que no es fea hombre .., para eso es un foro

pero una cosa es opinar y otra es llevarse un calenton .. Pero vamos que a mi plin.., mañana voy a por mi moto nueva ni te digo lo que me preocupa los calentones que se pegue el personal

un abrazo para tod@s

Atrás