Cine: Sweeney Todd

El_Uve

Curveando
Bueno, voy a hablaros un poco de la nueva pelicula de Tim Burton, que como sabreis (o no) es un musical de Broadway que Burton vio hace muchos años....y siempre había querido adaptar al cine:

La peli?

Esta bien, bastante bien. Una buena historia (muy macabra y sangrienta, eso sí), con muy buena ambientación, y un final que, pese a lo predecible (parte de él), es tambien muy bueno. Incluso, pese a lo sangrienta que es, de tan "gore" que llega a ser en ocasiones.....es incluso graciosa.

La música?

Realmente buena. No hay mucha canción de esas que vayan a ser recordadas.....pero la mayoría son muy buenas, y, salvo excepciones, muy bien introducidas en la trama (el momento Depp-Bonham Carter en el local de ésta cuando ya saben qué hacer con el cuerpo del muerto es sublime).

Los actores?(refiriendome a su interpretación "cantarina")

Esteee......:

Depp: canta mal, bastante mal....no se puede disimular con mesas de arreglos. Si una persona canta mal, canta mal y punto. Esta en esta peli porque es el actor fetiche de Burton, y los productores lo han aceptado porque saben que Burton+Depp=Exito comercial.

Bonham-Carter: Peor todavia. Si está en la peli es porque es la pareja de Burton.

Alan Rickman: La voz de este gran actor no está hecha para el canto...y se nota. Dios, que agonía cada vez que cantaba.

Timothy Spall (colagusano en Harry Potter): Aaggghhh....este si que es infumable. Menos mal que canta poco.

Curiosa la participación de Sascha Baron Cohen (Borat), ya que pese a no ser un gran cantante, le da el "puntillo" a su personaje....y hace gracia (es de lo que se trata).

Cabe mencionar que, al menos en mi opinión, solo había 3 personas que realmente sabían cantar del casting principal:

Jayne Wisener (Johanna): No me gusta naaaaaaaaaaaaada su voz. Cada vez que abría la boca me daba un ictus cerebral.....pero eso es independiente de su capacidad como cantante.

Jamie Campbell Bower (Anthony Hope): Cara de panfilo permanente, y voz de chaval.....pero otro al que se le veían maneras.

Edward Sanders (Toby): Con diferencia, el mejor.

En fin, que a mi la peli me ha gustado, pero reconozco que es apta solo para gente que:

- No odie los musicales (mejor si le gustan bastante)
- No le importe ver sangre en el cine (aunque ésta parezca abiertamente artificial)
- Sea muy seguidora de Tim Burton(y esté dispuesta a ver algo distinto(mucho) a lo habitual en este director (olvidaos de las canciones de "La novia cadaver" y "pesadilla antes de navidad").

Si no se está entre ese tipo de personas.....casi mejor, o no verla...o esperarse al DVD.

Atrás