Cine y motos

Bereber

En rodaje
Buenas compañeros. Me gustaría tratar con vuestras sabias mentes el tema de la moto en el cine. Ultimamente he tenido la oportundad de ver una película titulada Burt Munro que me parece genial. Creo que en ella queda reflejado el espíritu de un motorista incombustible, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins con su inseparable y supertrucada Indian. Al parecer es un hecho verídico y no cuento más porque os aconsejo que la veais. Pues bien, aparte de ésta sólo recuerdo tres más en que las motos hallan adquirido un papel primordial. "Salvaje", de Marlon Brando (versión gamberra de los amantes de las dos ruedas). Easy Ryder (un estilo de vida que marcó una época) y Harley Davidson y Marlboro Man (interpretada por Micky Rourke y el de Miami Vice).
Sabéis alguna otra película que merezca la pena sobre las motos?

Un saludo desde el Sur.

Hola Bereber, me parece un post interesante este que abres, yo acabo de alquilarme El diario de Ernesto Che Guevara que narra las historias de sus viajes por américa latina antes de ser quien fué sobre una Norton 500 hasta que le deja tirado y continúa en autostop. ;Me imagino que no será una peli donde la Norton se la prota pero en cuanto la vea te cuento.
Saludos desde lejos :)

El cine y las motos casi siempre ha idi de la mano.Tambien recomendaria algunas,GIRL ON MOTOCICLE ,THE WILD ANGELS,THE WILD ONE,VACACIONES EN ROMA,LA GRAN EVASION,QUADROPHENIA,MISION IMPOSIBLE 2,hay un sin fin etc en ellas creo que se pueden reconocer Harley-Davinson....Triumph......Lambretta.....Vespas......etc ...aparte de las que ha indicado bereber...seria para perderse.....Saludo.....KOMODORO.........................pd..¿Has arreglado ya la R-1oo gs pd ..?

No hace tanto se estreno Cerdos Salvajes, en la que unos maduritos "domingueros" deciden hacer un viaje y rejuvenecer a lomos de ... claro, Harleys.

Esta divertida.

A mi siempre me ha encantado One Any Sunday. En España se estrnó como Prueba1.

Una especie de documental con Steve McQueen sobre el motociclismo americano de los 70.

Hace tiempo la baje del emule en español. Igual aún está.

Salu2

Y que no se nos olvide 12+1. Es la historia de nuestro Campeon Angel Nieto

"La piel en el asfalto", titulo original "Electra Glide in Blue" de 1972, Mad Max y El Jinete Fantasma

También está "rumble fish" con miki rurke, la peli mola, pero la moto sale poco.

R-QUE-R dijo:
"La piel en el asfalto", titulo original "Electra Glide in Blue" de 1972, Mad Max y El Jinete Fantasma

Ando loco buscando la manera de bajarme esta película, pero sólo la encuentro en inglés !. Alguno sabeis de dónde se puede bajar en español ?.

Fué la primera película de motos que ví siendo muy jovencito; y me impresionó bastante.

slds.

Interesante tema, ahí van las que habéis dicho y algunas más:

8-)

Barriendo pa casa como quiere Miguel Sebastian:
El puente, road movie a la española, Alfredo Landa cruza media España en una impala.
Larga noche de julio, ambientada en las 24 H de montjuit, destape de los 70 y maravillosas motos en la carrera que fue la mas mitica de nuestro pais.
Suerte con el freno, y muchas gracias por la camiseta.

Mc-Gyver dijo:
Y que no se nos olvide 12+1. Es la historia de nuestro Campeon Angel Nieto
Esaaaaaaaa que no falte y por supuesto tanto en moto como en coche al "Mcqueen" 8-) 8-)

Alguien sabe donde puedo encontrar [highlight] "The leather boys" [/highlight]no se estreno en españa y trata de la cultura cafe racer inglesa de los años 60 ;) Parece divertida   Ayuda please :-[

Una joya del cine español "Amanece que no es poco", con diálogos como este:

-Resines: Está durmiendo padre.
-Ciges: No, que va hijo.
-Resines: Me acuerdo de madre, padre.
-Ciges: Pero…pero ¿no te gusta la moto que te he comprao?

amanecequenoespococaratsv8.jpg

Continental Circus, toda una joya sobre el mundial de 1969 y sobre los avatares de la vida del piloto privado, en este caso Jack Findaly. Uno de los protagonistas es nuestro malogrado Santiago Herrero y también çGiacomo Agostini, entre otros.
La música es del grupo psicodélico Gong.

gong003.JPG

Love Speed and Loss. La vida del mundial de la mano de otro piloto privado Neozelandés que llegó a ser un piloto puntero en los años setenta, que falleció en Silverstone y que corria con una moto con configuración boxer y de la que en este foro se ha hablado algunas veces. La Konig.

18212.jpg

Por cierto, no la encuentro por ningún lado.

Y qué hay de las películas en las que salen nuestras motos?

http://www.motorbiker.org/motorbiker.nsf/Movies_Bikes!OpenView&Start=1&Count=50&Expand=9#9

Catachin, ¿tienes una copia buena de On any sunday , o donde la puedo encontrar, en la mula la bajé y era un asco la copia.

Un saludo, salud y Kms.

bokis dijo:
Love Speed and Loss. La vida del mundial de la mano de otro piloto privado Neozelandés que llegó a ser un piloto puntero en los años setenta, que falleció en Silverstone y que corria con una moto con configuración boxer y de la que en este foro se ha hablado algunas veces. La Konig.

18212.jpg

Por cierto, no la encuentro por ningún lado.

:o :o
Jo que conocimientos tenemos. Por cierto Bokis has mirado directamente a videos Duke, tiene pagina y en inglaterra un par de tiendas, si no la tiene igual te puede decir donde. 8-)

Atrás