Cinque Terre-Italia

fjrico

Allá vamos
Estamos pensando en hacer un viaje en verano pasando por esta zona.
Alguien ha estado allí?
La idea es coger desde Barcelona el Ferry hasta Genova, y desde allí, bajar a Cinque Terre, Pisa, desde aquí ir a Venecia y vuelta para España, por la costa de Francia.
Agradecería información de hoteles, lugares, etc..
Saludos.

Las cinque terre precioso, dedica un par de dias,eso si no se como staran despues de las inundaciones de hace poco. No dejes de visitar Siena ( su catedral y plaza sobre todo) impresionante;)

En la sección de crónicas hay una formidable sobre esa región en el apartado de Italia: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1211970632

Tiene muchas fotos, pero por alguna razón -no sé si en alguna de las migraciones del foro- se ha perdido la visión directa y hay que ir seleccionando una a una. Además, hay muchas fotos que, si quieres verlas, hay que copiar su dirección y pegarla en la barra del navegador en ventana nueva. Pero si hablas de un viaje a realizar el año que viene, tienes tiempo de sobra porque de veras que ese reportaje merece mucho la pena...

Estuve el pasado septiembre pernoctando en Porto Venere, previa visita a la oficina de turismo, en la qué nos solucionaron el tema del alojamiento. Super bonito. ;)

De nada. Por cierto tambien muy recomendable Lucca, poco conocida, pero sus torres y su plaza anfiteatro son fantasticas, en definitiva una ciudad medieval pero comn menos cantidad de turistas ;)

por esa zona visita , sta, margarita de liguria ,portofino,rapallo,yo cogeria los hoteles con antelacion ya que la zona es cara no te olvides de florencia, i de la toscana ,siena ,montepulciano etc. verona i en venecia pegate una escapada a las islas demurano i burano . saludos buen viaje

494558594B58434575444F4D58452A0 dijo:
por esa zona visita , sta, margarita de liguria ,portofino,rapallo,yo cogeria los hoteles con antelacion ya que la zona es cara no te olvides de florencia, i de la toscana ,siena  ,montepulciano etc. verona i en venecia pegate una escapada a las islas demurano i burano . saludos buen viaje

exacto todo esto exelente para mi imperdible siena,pero lo verdaderamente importante es saber cuantos dias son porque las distancias y las visitas de estas ciudades y pueblos llevan lo suyo.
a partir de saber el tiempo que dispones te lo organizas y vas descartando

Muchas gracias por todas vuestra indicaciones.
El viaje yo calculo que debe ser de unos 10/12 días aproximadamente.
¿Creeis que tendré tiempo suficiente para poder verlo todo?
Saludos.

Te cuento el itinerario del viaje que he hecho este verano de unos 4.700 Km en once días, con las siguientes etapas de moto:

1.- Madrid - La Franca (Asturias), para asistir a una boda.
2.- Asturias - Toulouse.
3.- Toulouse - Niza - Mónaco - Costa Liure italiana (Rapallo - Santa Margarita - Portofino).
4.- Portofino - Pisa - Florencia.
5.- Florencia - Venecia (2 días en Venecia).
6.- Venecia - Lagos (Di Garda y Como) - Milán (para asistir al Gran Premio de F-1 de Monza) (dos días en Milán).
7.- Milán - Niza.
8.- Niza - Zaragoza.
9.- Zaragoza - Madrid.

Creo que puede ser orientativo para que te hagas una idea de las distancias y los tiempos. Por otro lado te diré que el viaje me ha alucinado, he ido solo con mi pareja y hemos disfrutado muchísimo. También te reconozco que ha sido muy importante que nos acompañara el tiempo, ya que creo que para estos viajes es fundamental viajar en seco y poder disfrutar de paisajes, ciudades, pueblos y sensaciones, que bajo la lluvia cambian totalmente.
Un saludo

si necesitas hospedaje en venecia,yo te recomiendo el www.campingserenissima.it ,este mes de agosto nos alojamos en bungalow de madera para 4 pax. por 90 pavos,ademas tienes autobuses que salen de la puerta del camping y te dejan a las puertas de la laguna.
salu2

No te vayas de Florencia sin hacer la carretera SR222: la Toscana pensada para motos!
Vas a atrevesar el valle de Chianti (sí, el del vino) por una carretera con curvas y asfalto como deben ser las de cielo, rodeado de viñedos y cipreses. Imprescindible

dscn5012c.jpg

Y otra cosa util para moverse por las ciudades italianas: cuando veas la señal de prohibido, o zona peatonal, debes interpretarlas a la manera local, es decir, si la moto cabe no esta prohibido. Al principio iba muy cortado con eso, pero una vez que me integré con la cultura local, me han salido unas fotos chulisimas de mi moto posando frente al Duomo de Siena, o en la zona peatonal de Pisa que voy a enmarcar.  Y en Florencia aparque en la esquina sur del Duomo.

Atrás