Cinta americana

mario_RS

Acelerando
Hola amigos !!

Este pasado mes de Febrero he estado de reposo por culpa de una rotura fibrilar en el gemelo.

Como he tenido tiempo extra, entre otras cosas, he pegado un repaso a algunas revistas de motos que tengo por casa y he encontrado algo que me ha gustado y espero que también os guste a vosotros.

Se trata del especial número 2000 de la revista Motociclismo.

En este número, Dennis Noyes empieza así su columna "Cinta Americana":

"Una vez, hace ya unos 25 años, estuve tomando un café en un bar al lado de la N-II....No me acuerdo si iba de Barcelona a Madrid o de Madrid a Barcelona, y no me acuerdo de la moto de pruebas que me esperaba fuera....aunque si cierro los ojos en un intento de recuperar la memoria de aquella mañana casi, casi veo una Laverda Jota color naranja con una mochila atada con pulpos a la parte trasera del asiento. Pero me acuerdo que estaba incómodo, físicamente incómodo. Estaba incómodo sentado e incómodo de pie, y me acuerdo que me di cuenta al volver a subirme en la moto que yo sólo me encontraba a gusto sobre una moto."

Un saludo 8-) 8-) 8-) 8-)

A mí también me gustaba el Noyes. Recuerdo un artículo probando una BMW de Madrid a Barcelona, repostando de noche, en invierno y lo que le decía el de la gasolinera. (Un chileno contestaba hace unos años a un colega aquello de "¿pero vos sois de los h..nes que solo sacan la moto en verano?"

Saludos.

NOYES, para mi siempr eha sido uno de los mejores en prensa escrita, y alguna que otra vez releeo viejas cintas, una de las que mas me gusto fue la prueba de la GUZI LEMANS TN.

Esta claro que a quien le gusta las motos solo se encuentra cómodo sobre ellas, y no le importa ni el modelo ni la marca.

Por mi edad no he podido leer casi nada de Dennis Noyes, pero alguna vez han caído revistas antiguas en mis manos o he leído frases como ésta y siento mucho que este señor no siga escribiendo estas cosas en las revistas actuales.
A ver si los que teneis esas joyas escaneais algo que los mas jóvenes podamos disfrutar con ellas.
Me ha gustado. ::)

Recuerdo cuando comentaba la prueba de la FJ 1100. Dijo que en la A-7 le pegó un pasón a un Porche 911 y al momento se metió en una gasolinera, el del Porche se picó y lo vio pasar a toda host.. y Noyes se preguntaba lo que pesaría el del Porche cuando al pasode los km. no le diera caza porque repostando no lo pudo ver.
Estos años ha comentado las superbikes, siempre con muy buén criterio, pero como ya no las podemos ver. Menuda mierd...

muy bueno!!! ;)
no se me olvida un titular que se llamaba; " aquel año que le robe las ruedas a pons......."

salud

Recuerdo una prueba que hizo a una R-65 (creo) que incluyó un viaje Madrid - Zolder en el que se chupó 40 h de lluvia, ¡cómo lo contaba!

NOYES es una persona que ve la moto como aficionado, no ocmo otros comentarias que son periodistas pero su aficion por la moto es solo en el campo de la competicion, V,s

Adoro a Dennis!!!! Es un tipo espectacular que sabe un huevo y la yema del otro de motos, y como no, habiendo sido él mismo piloto, de carreras....

Por cierto, tenemos a su hijo en Moto2 este año, y tiene toda la pinta de ser muuuyyy rápido: tiene a quién parecerse.

Vssss!!!

A mi Noyes me engancho hace muchos años en la prueba de una Honda 500 4 cilindros, y ya han pasado muchos años y me sigue gustando y no me pierdo una Cinta Americana.

Para mi gusto Noyes es grande escribiendo, en directo para mi ya no es lo mismo.

Un saludo

La verdad que no hay nadie como el. Echo mogollón de menos aquellas pruebas que hacía. Me partia de risa cuando definia a los Laverdistas como esos "que comían carne cruda y dormian en una tabla". Eso eran pruebas y no lo de ahora, que se limitan a meterse en circuito con ellas y la mejor moto es con la que ruedan más rápido, y hablamos de decimas de segundo. Señores, un poquito de seriedad joer !!!.

Pues yo empecé a leerle en un motociclismo en las que probaba las 8 quinientos en el Jarama. allá por el año 81-82 casi na. La revista la gasté de tanto leerla. al final compré desmo 500 y después Laverda 500. Pero Dennis era nuestra referencia de aquella época. La única semi-japo que había en la prueba era la Sanglas-Yamaha 400, los veteranos os acordareis de aquello.
Por cierto, soñé mucho con aquella Laverda naranja.
Saludos

7654475946350 dijo:
La verdad que no hay nadie como el. Echo mogollón de menos aquellas pruebas que hacía. Me partia de risa cuando definia a los Laverdistas como esos "que comían carne cruda y dormian en una tabla". Eso eran pruebas y no lo de ahora, que se limitan a meterse en circuito con ellas y la mejor moto es con la que ruedan más rápido, y hablamos de decimas de segundo. Señores, un poquito de seriedad joer !!!.

Te ha faltado decir que los laverdistas tenian muñeca de hombre lobo..... de lo duro que estaba el embrague. todavía me acuerdo del condenao..... en mi Laverda 500....

7642515E5B6F080000300 dijo:
Recuerdo una prueba que hizo a una R-65 (creo) que incluyó un viaje Madrid - Zolder en el que se chupó 40 h de lluvia, ¡cómo lo contaba!

Esa prueba fue las de los 25.000 Km a la R65 con posterior desmontaje.

Es cierto aquellas si eran pruebas de motos.

272136352621540 dijo:
Pues yo empecé a leerle en un motociclismo en las que probaba las 8 quinientos en el Jarama. allá por el año 81-82 casi na. La revista la gasté de tanto leerla. al final compré desmo 500 y después Laverda 500. Pero Dennis era nuestra referencia de aquella época. La única semi-japo que había en la prueba era la Sanglas-Yamaha 400, los veteranos os acordareis de aquello.
Por cierto, soñé mucho con aquella Laverda naranja.
Saludos

Chissssssss

¿Y las Suzuki Dunstall? ¿Y las Italjet Yamaha? Anda que no había injertos para europeizar a la japonesas... En Zaragoza había dos Suzuki Dunstall y una Italjet Yamaha allá por el 78... del siglo pasado.

Manuel

Escribió también en Solo Moto, cuando era una aventura seguir un artículo, pues a veces no sabías donde empezaba o terminaba.
Habló de las cervezas que le pagaba a los de bmw para que soltaran prenda sobre los nuevos modelos, las K.
También de la ocasión perdida de Sanglas, de la velocidad media de un pistón en una boxer (los ingenieros de bmw no deben saber, decía,  que si se sobrepasan los 20m/seg de velocidad los materiales se destruyen; algunas motos llegan a los 28m/s), de las ventajas que supondrían las importaciones de máquinas japo por aumentar el nivel tecnológico...
Siento haber perdido las revistas, pero en los cambios de casa ya se sabe.

Saludos.

101601021116630 dijo:
[quote author=7654475946350 link=1267975312/14#14 date=1268062147]La verdad que no hay nadie como el. Echo mogollón de menos aquellas pruebas que hacía. Me partia de risa cuando definia a los Laverdistas como esos "que comían carne cruda y dormian en una tabla". Eso eran pruebas y no lo de ahora, que se limitan a meterse en circuito con ellas y la mejor moto es con la que ruedan más rápido, y hablamos de decimas de segundo. Señores, un poquito de seriedad joer !!!.

Te ha faltado decir que los laverdistas tenian muñeca de hombre lobo..... de lo duro que estaba el embrague. todavía me acuerdo del condenao..... en mi Laverda 500....[/quote]
Que me vais a contar, yo tube una Laverda 1200, y le tube que soldar una llave recortada de 10-11 a la palanca de salida del embrague par que fuera un poco mas suave, otros tiempos. Tambien leia a Noyes y era impresionante, pruebas como la de la Katana por la A6 etc.

Vsssssssssss

Bueno como parece que soy el más viejo de la reunión no puedo dejar pasar la ocasión de referirme a Dennis y sus magníficos reportajes. Recuerdo aquellas pruebas publicadas en la desaparecida Formula Moto y en el mensual de Motociclismo.
Recuerdo en particular algunas, como la de la Laverda 1200, que se publico en abril de 1978 y que terminaba con el siguiente párrafo y cito textualmente:
“Los que no comparten nuestra afición no entenderán nunca lo que es llevar una moto rápida y potente como la Laverda 1200 y algunos psicólogos incluso tratan de convencernos que sufrimos todos de un complejo de inferioridad, que una Laverda 1.200 es un enorme símbolo de virilidad En un programa de la BBC un Psicólogo amateur dijo semejante disparate a Barry Sheene. Sheene, algo asombrado al principio, respondió diciendo, en su acento “cockney”, “Bueno, macho, si tu no puedes distinguir entre un órgano sexual y una Suzuki RG-500 tetracilindrica con válvulas rotativas y dos neumáticos de goma blanda, entonces el que tiene problemas eres tú”

7E707E70190 dijo:
Bueno como parece que soy el más viejo de la reunión no puedo dejar pasar la ocasión de referirme a Dennis y sus magníficos reportajes. Recuerdo aquellas pruebas publicadas en la desaparecida Formula Moto y en el mensual de Motociclismo.
Recuerdo en particular algunas, como la de la Laverda 1200, que se publico en abril de 1978 y que terminaba con el siguiente párrafo y cito textualmente:
“Los que no comparten nuestra afición no entenderán nunca lo que es llevar una moto rápida y potente como la Laverda 1200 y algunos psicólogos incluso tratan de convencernos que sufrimos todos  de un complejo de inferioridad, que una Laverda 1.200 es un enorme símbolo de virilidad En un programa de la BBC un Psicólogo amateur dijo semejante disparate a Barry Sheene. Sheene, algo asombrado al principio, respondió diciendo, en su acento “cockney”, “[highlight]Bueno, macho, si tu no puedes distinguir entre un órgano sexual y una Suzuki RG-500 tetracilindrica con válvulas rotativas y dos neumáticos de goma blanda, entonces el que tiene problemas eres tú[/highlight]”    

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno !!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una pena que gente tan buena como Noyes deje de escribir, será poque es algo mayor y pasa de probar motos o que los lumbreras de los directores de las revistas no le dan trabajo?

Afortunadamente mantengo muchas de las revistas de aquellos años y de vez en cuando las repaso y me pongo nostálgico ::)
Pero además estaba el Noyes piloto; el que corría las Motociclismo Series con su preciosa Laverda Montjuich contra las implacables Pantah y las correosas Crono 350.

Intentaré buscar en el trastero, su primera carrera de club en Inglaterra en el circuito de Thruxton o Croft con una Norton 850 (creo que aún tengo el artículo).

Me alegro que os haya gustado 8-) 8-) 8-)

Sí....yo también me acuerdo del artículo donde contaba que le cambió los neumáticos a Sito Pons....creo que era en la Copa Montesa Crono....Dennis pensaba que Sito tenía ventaja porque le daban mejores ruedas.....por lo que decía, el día antes de la carrera repartían los neumáticos a cada participante y las ruedas estaban marcadas con tiza con el nombre de cada corredor..... así que Dennis borró el nombre de Sito y lo cambió por el suyo y corrió con los neumáticos asignados a Sito y viceversa, pero al día siguiente volvió a ganar Sito....creo que era algo así....

También me acuerdo de otra Cinta Americana que hablaba sobre las carreras en circuitos urbanos en los años ´70 y contaba que casi siempre se colaba un perro en la pista....y que el "profe" Pérez Rubio le decía que si se te cruzaba un perro había que atropellarlo por la tripa porque si le dabas en las patas delanteras o en las patas traseras te ibas al suelo, pero que si le dabas en la tripa el perro se partía en dos y no te caias nunca.....lo siento.....es un poco cruel.....pero contado por Dennis y en el contexto de la época te daba que pensar.

Es un tío auténtico, que además de tener una gran experiencia, la ha sabido transmitir a través de sus articulos.

Por los comentarios, se ve, que muchos hemos buscado en Motociclismo, nada más comprarlo en el quiosko, la pagina de "CINTA AMERICANA"

:)Gracias Dennis :)

795C40566C7E6C60525F5056575C330 dijo:
[quote author=101601021116630 link=1267975312/16#16 date=1268064225][quote author=7654475946350 link=1267975312/14#14 date=1268062147]La verdad que no hay nadie como el. Echo mogollón de menos aquellas pruebas que hacía. Me partia de risa cuando definia a los Laverdistas como esos "que comían carne cruda y dormian en una tabla". Eso eran pruebas y no lo de ahora, que se limitan a meterse en circuito con ellas y la mejor moto es con la que ruedan más rápido, y hablamos de decimas de segundo. Señores, un poquito de seriedad joer !!!.

Te ha faltado decir que los laverdistas tenian muñeca de hombre lobo..... de lo duro que estaba el embrague. todavía me acuerdo del condenao..... en mi Laverda 500....[/quote]
Que me vais a contar, yo tube una Laverda 1200, y le tube que soldar una llave recortada de 10-11 a la palanca de salida del embrague par que fuera un poco mas suave, otros tiempos. Tambien leia a Noyes y era impresionante, pruebas como la de la Katana por la A6 etc.

Vsssssssssss[/quote]

Y qué me dices de arrancar una Laverda 500 en segunda a empujón? Tenía el alternador y la batería tan pequeños, que de noche por ciudad la descargaba. Ya no se ven escenas como esa...... Pero con 6 marchas (la primera) y 4 válvulas por cilindro (la primera también) era un cañón.
VSSSS

Por los comentarios, se ve, que muchos hemos buscado en Motociclismo, nada más comprarlo en el quiosko, la pagina de "CINTA AMERICANA"

Por los comentarios, también se ve que lo que hay por aquí es mucho motorista madurito...... ;D ;D ;D ;D ;D

636F7C6761515C5D0E0 dijo:

Por los comentarios, también se ve que lo que hay por aquí es mucho motorista madurito...... ;D ;D ;D ;D ;D

Madurito = que sabe de motos, no? Porque yo conocía a uno madurito calvo y con bigote, con más de 40 que ganó un T.T con una 900SS casi de serie, contra toda la legión de jóvenes con japonesas. Es un placer llegar a madurito como tú dices, encima de la moto, eso quiere decir algo......
VSSSS

Atrás