Circuito de Lemans

irko1150

Curveando
Hola a todos, hemos pensado el ir en mayo a ver la carrera a Lemans.
Es la primera vez que vamos a ir a ese circuito y nos vendría bien cualquier información sobre el circuito,entradas,dormir o visitas.
Gracias de antemano.

Gracias por todo y si te acuerdas de la grada que era, genial.
Me alegra que os lo pasarais tan bien.
Tendré que empezar a buscar sitio para dormir después de semana santa.
Haber que cuenta algún otro y nos vamos culturizando, una vez más gracias por todo. ;)

Te aseguro que no te arrepentiras, yo estuve hace tres años y el ambiente impresionante.

Nosotros el hotel lo teniamos en Tours a unos 90 kms pero todo autopista y gratis para las motos durante el fin de semana de las carreras, vamos como aqui, ningun problema ni para la entrada ni para la salida.
Las tribunas suelen cambiar de nombre cada año en funcion de quien las patrocina, yo estuve en la curva la Chapelle, este año se llama tribuna Yamaha.
Las entradas las compre en la pagina del circuito y te da la opcion de recogerlas alli; sin problemas.
Te adjunto enlace del gran premio y de la cadena de hoteles Accord. Por las fechas sera dificil que encuentres alojamiento amenos de 50 kms del circuito.

Que lo disfrutes.

http://www.gpfrancemoto.com/

http://www.accorhotels.com/es/espana/index.shtml

[highlight]Gracias a los dos ya que me estais dirigiendo fenomenal[/highlight].
Pepito rt, he estado mirando todo lo que me has mandado y es lo que necesitamos.
[highlight]Se admiten más vivencias que todo será aprovechable.[/highlight]
Da gusto leeros y saber que los dos habeis venido encantados. ;)
Es curioso que todo el que conozco que ha estado, me habla maravillas. ;)

Quizas mi experiencia no te sirva de mucho, fui con un amigo en el 95 a ver las 24 h y dormimos en tienda justo enfrente del circuito al igual que otros miles de moteros, la entrada daba acceso a todo el circuito y vimos la salida desde la tribuna de boxes, eso si, entrando varias horas antes de la salida para pillar sitio.

Un monton de copas monomarca antes de la carrera y un ambientazo genial todo el fin de semana, los alrededores del circuito llenos de tiendas con cosas que por aquel entonces no habia visto aqui nunca (accesorios y piezas especiales), supongo que lo del GP sera otro ambiente (como cualquiera de los que tenemos aqui), de todas formas seguro que disfrutas.

Sobre la seguridad decir que llegamos el viernes, plantamos la tienda y las motos, no las volvimos a tocar hasta el domingo a la hora de venirnos y no nos falto absolutamente nada ni de las motos ni de las tiendas, pero ya ha llovido desde entonces).

Lo mejor del finde ver la salida de la prueba de 24 h. justo enfrente de las motos colocadas en bateria, una pasada.

Te en cuenta que las carreras en paises como Francia; Holanda, Inglaterra se viven de otra manera, llevan muchisimos mas años que nosotros organizando este tipo de eventos y de verdad que no te defraudara, y si vas con algun tiempo extra la zona a nivel turistico  te dejara muy buen sabor de boca, es la zona de Loyra y sus magnificos castillos.
Si por fin vas a Lemans; en el futuro planteate ir a Assen ;) ;) ;) ;)

Rafagas

A nivel turístico me manejo un poco por francia, lo que me falta es el tema circuitos de carreras.
Lo de Assen tambien se andará, todavía somos jóvenes.
Con un poco de suerte, me encuentro con algún forero. ;)
Gracias por todo.

7B60797D23232722120 dijo:
Hola a todos, hemos pensado el ir en mayo a ver la carrera a Lemans.
Es la primera vez que vamos a ir a ese circuito y nos vendría bien cualquier información sobre el circuito,entradas,dormir o visitas.
Gracias de antemano.

Muy buenas, como te dicen por ahi, un GP muy recomendable, circuito mitico, gran afición y zona muy bonita para visitar (a un tiro del valle del Loira), la única pega es que tienes carreras en mojado casi garantizado.
Yo fui en el 2007, estuve en la actual tribuna yamaha, que es la que esta en la frenada cuesta abajo para curva a drchas despues de la chicane de final de recta, ves la apurada de frenada de esa bajada donde simpre hay adelantamientos y alguna salida de pista que otra, tienes pantalla gigante a la izqd y en el año que estuve, esta tribuna te daba derecho a un parking privado y cosigna para cascos.

En cuanto al alojamiento yo estuve a unos 40km, en el sitio más peculiar que me he alojado nunca, es un castillo cuyo propietario es un antiguo ingeniero que lo dejo todo para comprar el castillo y pintar cuadros (la verdad que era un poco bohemio borrachin, pero pasabamos buenas veladas trincando vino con él) . Este sitio esta en un pequeño pueblo tipical franchute y merece la pena quedarse un par de dias o tres, aunque el castillo esta un poco descuidado, en las 24hrs de LeMans se lo alquila entero un equipo de competición, así que te puedes imaginar que no esta tan mal.
por 90€/dia tienes una habitacion con cocina, que siempre viene bien en estos viajes.
Si decides ir, que no te deje de enseñar unas catacumbas milenarias que tiene el castillo (alucinante)

http://chateaudelavoloniere.free.fr/

Muy buenas gente, el tema entradas os he hecho caso y las hemos cogido en la tribuna de Yamaha.
Asunto de dormir estamos pendientes de confirmaciones.
Asunto lluvia no me importa si veo una buena pelea y al final gana Valen. ;) :D ;D
Me habeis puesto los dientes largos con vuestras experiencias.

534851550B0B0F0A3A0 dijo:
Muy buenas gente, el tema entradas os he hecho caso y las hemos cogido en la tribuna de Yamaha.
Asunto de dormir estamos pendientes de confirmaciones.
Asunto lluvia no me importa si veo una buena pelea y al final gana Valen. ;) :D ;D
Me habeis puesto los dientes largos con vuestras experiencias.

El asunto de la lluvia esta claro, fijate que fue curioso, porque a mi no me gusta mucho ver por la TV carreras en mojado y cuando vi la previsión del tiempo, pensé, ya la hemos liado, carreras en mojado, pero al verlas en directo en el circuito, la verdad es que las disfrutamos como enanos, de hecho me parecieron hasta más movidas que en seco, así que llueva o no llueva, lo pasarás bien (y gane quien gane, me imagino) ;).

Otra cosa a destacar sobre la tribuna Yamaha es que casualmente o no, a todos lo españoles que estabamos en esta grada, nos habian agrupado juntos en la misma zona, fue curioso porque en la reserva del ticket no podias elegir asiento (no se ahora) y no se si por casualidad o no, todos estabamos agrupados en el mismo sitio, a pesar de que ninguno nos conociamos y cada uno habiamos hecho la compra con meses de diferencia.

Ya tengo habitación para Lemans, en la cercana ciudad de Tours, no hemos podido encontrar nada más cerca así que haremos turismo.
Me llama la atención que los que han estado en la carrera de Lemans alguna vez tengan un recuerdo fabuloso.
Coinciden tambien en que a todos les ha llovido.

Nosotros fuimos hace cuatro años y fué increible.
No es que sea un fan de las tiendas de campaña (tiene uno que cuidarse) pero el Sábado llegamos por la tarde y había camping gratis por todo el circuito (gratis). El ambiente fué increible y la organización mejor (conciertos y espectáculos toda la noche).Este año quiero ir de nuevo.

Al final has encontrado en Tours; como te dije no te preocupes, no tendras ningun problema, autopista gratis y en 45 minutos en el circuito. :) :) :)

Por supuesto nos llovio.

Saludos

Ya contaré mi experiencia en el famoso circuito.
AlvaroGS, disculpa que no te haya contestado, pero no me habia dado cuenta del mensaje, sin quieres quedamos sin compromiso, nosotros vamos dos y salimos el jueves para ir haciendo alguna ruta.
Si te apetece me mandas un privado.
Muchas gracias a todos, todos. ;)

Atrás